22 de enero de 2012

La acera de enfrente.

¿Es usted de la acera de enfrente?



No se ofenda. Ni siquiera quiero saberlo, sólo es una duda existencial imposible de despejar a través de una pregunta absurda. Porque es evidente que, dependiendo de en qué acera esté el que lo pregunte, todos podemos ser de la acera de enfrente. Salvo que estemos en la misma acera en la que está quien hace la pregunta, en ese caso es aún más absurdo que se lo pregunten…

¿Y cuál es la acera de enfrente?... Otra pregunta absurda. La acera de enfrente es siempre aquella que está enfrente de la acera en la que usted se encuentre, vaya a cruzar la calle o no. Eso sí, en el momento en que cruce la calle, ya no será la acera de enfrente, si no que será la otra acera la que pasará a ser la acera de enfrente… y usted ya no está allí, está aquí. O mejor dicho, sí que está allí, porque yo aún estoy aquí ¿no lo ve?... Es técnicamente imposible que estando en aceras diferentes los dos estemos aquí.

Sin embargo, voy a cruzar también yo la calle y me pondré con usted en la acera de enfrente, de este modo estaremos los dos allí. Y allí se convertirá por arte de magia en aquí… y aquí volverá a ser allí, en la acera de enfrente. Pero volveré a cruzar a la acera de enfrente, para demostrarle que la acera de enfrente es aquella en la que está usted, es decir, allí… ¡No! ¡No cruce otra vez! Si lo hace se pasará usted a la acera de enfrente, y… ¿es eso lo que quiere? ¿De verdad es esa su ambición o simplemente lo hace para fastidiarme?... En fin, allá usted…

Esté en el lado que esté, siempre habrá otro lado y por mucho que se cambie uno de acera, siempre habrá una acera de enfrente. Salvo que sólo haya una acera y sólo tenga posibilidad de estar en un lado. En ese caso estaremos hablando de dictadura, y… ¿es eso lo que usted quiere?...





23 comentarios:

  1. ¡¡¡ Me he mareado!!!!!

    Yo prefiero el camino de baldosas amarillas ;) No hay color.

    Genial post, Elvis.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. !!Hola Elvis!!

    Me gusta pensar q la acera q elijo es la correcta.

    Buen post ,Elvis
    Un besito,mon ami

    ResponderEliminar
  3. Don Elvis cuidadin con tanto cambiarse de acera, lo digo porque siempre se multiplica el riesgo de atropello por vehículo a motor. Cada uno por su acera y eso esta bien, a cada cual según sus necesidades jiji.
    Saluditos.

    Ps: En atención a Lady Celeste de zorrete: http://bucannegro.blogspot.com/2011/07/tentaciones-vida-hombres-blogueros.html

    Saluditos Lady Celeste.

    ResponderEliminar
  4. Al final ya no se si estoy en la acera de enfrente o en esta , si soy yo o soy tu , o quizás los dos , pero seguiré meditando , o no ??

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Y al final todos los caminos llevan a Roma...

    ResponderEliminar
  6. me he liado con tanta acera, como en mi pueblo no hay¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. mmmm si, tendría que ser un... es usted de mi cera?

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya, ahora ya no sé en qué acera estoy, aunque la gente siempre dice que soy de esas personas que no sabes muy bien donde ubicarlas, por lo que lo mismo es que siempre estoy en mitad de la calle, o es que estoy tan constantemente cambiando de acera que no me logran poner en ningún sitio en concreto, tal vez, incluso, he llegado a pensar, que puede ser que, por lo difícil de cruzar la calle, esté poniendo siempre el lado de enfrente como mas apetecible, y eso es un problema, porque si ya estás dentro de una de las aceras, pues te vuelve a gustar la de enfrente y vuelves de nuevo a cambiar, y así tooodo el día, y luego te miran raro, porque no escogiste la acera adecuada, pero ¿Cuál de ellas es? porque si hay solo una acera ya si que sabrían donde ubicarme, y me tendrían controlada, y es que quizás sea eso justo lo que no quiero, pero vete tú a saber, puede que ni siquiera sea eso, no lo sé, espera, me cambiaré de acera ahora para ver lo que pienso desde allí... ah! pues no, tampoco lo veo claro, mmmm....
    Nada, que cuando coincidamos en acera, nos tomamos unas cervecitas, que ya he pulsado el numero 3 y me ha dicho una señorita muy amable que si que estás vivo, será un placer oír uno de tus conciertos.
    Un saludo y gracias por el buen rato :DD
    (Perdón por el maxi coment, a veces me paso, será el cambio de acera ¬¬)

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya lio!!!! Suelo mantenerme en la misma, qué poco me gusta el riesgo... :-S

    ResponderEliminar
  10. Dios mío, pareces Coco el de Barrio Sésamo! jajaja

    ResponderEliminar
  11. ¿Y si vas en coche por medio de la carretera?.

    ResponderEliminar
  12. !!Hola Elvis!!

    Le dejo un mensajea Zorrete, disculpa q use tu espacio.

    A la atencion de Zorrete.
    Me he reído como nunca,lo juro,de veras jajajaja,no me imaginaba q hubiera tanta obsesión.
    Muchísimas gracias ,Zorrete,esto ha esclarecido algunas dudas q tenia,ha estado genial jajajajaja.Un beso.

    Gracias Elvis y perdona mi atrevimiento por usar tu blog.
    Muchos Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Esta acera es mi acera. Y cuando me cambio, cambio de acera así que ¿cómo voy a ir por la acera de enfrente? :-D
    Salu2

    ResponderEliminar
  14. Blogboreta, ¿y qué camino es ese? ¿el camino de Santiago?
    Besos.


    Lady Celeste, eso es lo importante, estar convencido del lugar que se elige..., lo demás viene rodado.
    Puedes contestar a quien quieras y lo que quieras, estás en tu casa.
    Besos.


    Zorrete, muy bueno ese enlace, habrá que estudiarlo con detenimiento..., para que no nos pille desprevenidos.
    ¿Riesgo al cruzar?... para nada. Yo siempre miro para arriba y para abajo antes de cruzar...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Caarsa, yo sé que yo soy yo, así que tú no puedes ser yo ni yo puedo ser tú... Salvo que nos poseamos y estemos en nuestro propio interior... Ná, déjalo, mejor que sigas siendo tú...
    Abrazo.


    Eliza, no te creas, hay uno que termina en mi pueblo... y que también empieza en mi pueblo. El camino corto le llaman...
    Besos.


    Alcudia, en el mio tampoco, pero me gusta pensar que si las hay...
    Saludos.


    Ana, posiblemente, porque no hay más cera que la que arde, así que no tenemos demasiadas opciones...
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Irene, vamos, que eres un poco saltimbanqui... Pues con esos precedentes será difícil que coincidamos en la misma acera. Pero si se diera el caso, que yo siempre estoy en la misma acera, salvo cuando cruzo, que estoy en la de enfrente, useasé, que me podrás ver perfectamente y cambiar de acera en un plis plas para coincidir, pues nos tomaremos todas las cervezas que quieras...
    Y no te preocupes por la longitud del comentario, de todos es sabido que el tamaño no importa...
    Besos y bienvenida a tu casa.

    ResponderEliminar
  17. Meg, así nunca sabrás como es la fachada de tu acera vista desde la acera de enfrente..., aunque bueno, lo mismo es mejor así, quién sabe...
    Besos.


    Ana, ya, me lo dicen mucho. Más que nada porque parezco un coco y tengo la cabeza como... un coco.
    Besos.


    Doctora, en ese caso cambiaré de dirección... Aunque no sé cuál será la dirección correcta... Habrá que hacer otro estudio con respecto a la dirección a tomar... Juer!, ahora que pensaba que había terminado de "reflexionar"...
    Besos.


    Juan Carlos... lo mio, lo tuyo... Las aceras son de quien las pisa, incluso de quienes las cagan. Y no me refiero sólo a los perros...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Sí, me ha quedado todo clarísimo. En fin, voy a permanecer inmóvil en mi acera, y usté póngale el rótulo que desee.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Estes en la acera que estes, no pierdas de vista el suelo. No vaya a ver un agujero de alguna alcantarilla sin su tapa.

    Un abrazo majo

    ResponderEliminar
  20. Yoni, sabia decisión. No cambiarse de acera es una manera tan válida como cualquier otra de posicionarse...
    Aunque no sé de qué lado...
    Abrazo.


    Fer, siempre miro para el suelo. Es la manera más fácil de encontrarse dinero... incluso desde la acera de enfrente.
    Un abrazo y me alegro de volver a leerte.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hacía tiempo que no leía nada tan bueno! FABULOSO, en serio. Pero bueno, una buena solución es uno de los comentarios que he leído por aquí, de Juan Carlos si no me equivoco: "Esta acera es mi acera. Y cuando me cambio, cambio de acera así que ¿cómo voy a ir por la acera de enfrente?"

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  22. ARN, gracias por los elogios, no se merecen...
    El caso es que tras unos cuantos comentarios sigo sin tener nada claro lo que he querido decir...
    De todos modos no hay más acera que la que arde, asi que...
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. De nada! Aunque no lo tengas claro, estas son las mejores entradas. Nos hemos mareado y cambiado de acera todos sin explicarnos como ha pasado tras leerla. Y lo cierto es que aun recuerdo que estaba muy bien escrita si señor jaja. Me quedo con que todo depende del lado desde el que miremos. La otra siempre será la acera contraria. Estés en la acera que estés.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...