12 de agosto de 2008

Perderme yo?...Nunca!!!!

Estaba yo pensando, bueno pensar es mucho decir…, dejémoslo en que estaba divagando, acerca de la importancia que ha tomado para muchos, el nuevo compañero de viaje que casi todos llevan consigo. Me estoy refiriendo al omnipresente “GPS”. Sí, “ese”.
Como si no tuviéramos suficiente con la voz de nuestra parienta en el asiento del copiloto, ahora hay que soportar otra voz femenina que nos de las “oportunas” indicaciones para perdernos…. Sí, porque algunos nos perdemos, incluso con GPS.

Y no es que yo me quiera oponer al progreso, no. Pero creo que, un viaje, si no hay una mínima posibilidad de perderse, y nos privan de la iniciativa propia, pierde mucho encanto. El hombre es viajero por naturaleza, de hecho creo que los nómadas, no se trasladaban de un sitio a otro para buscar mejores tierras que les proporcionaran un mejor medio de vida, sino que lo hacían para conocer mundo… Ellos se guiaban por su instinto, porque además de no haber GPS, tampoco tenían la Guía Campsa, al menos que se sepa.

Grandes e ilustres viajeros, no habrían vivido las aventuras que vivieron, de haber llevado consigo tal invento. El pobre Marco, habría tardado 3 capítulos en encontrar a su madre, y no habría necesitado ni siquiera la ayuda de su mono Amedio…
O Phileas Fogg… Habría dado la vuelta al mundo en 15 dias, siempre y cuando, claro está, que hubiera conseguido sincronizarlo con su reloj…. ¿Y Cristóbal Colón? Seguramente no se habría conformado con descubrir América, si no que habría llegado a Marte, después de hacer escala en la Luna para repostar….
Claro, que el salto de calidad del GPS, llegará cuando se comercialice de una manera personalizada….

Un GPS para mujeres…. Llevará incluido en sus rutas, todos los puntos donde encontrar unas buenas rebajas, y todos los puntos donde haya una peluquería ó centro esteticiene. O un GPS para camioneros… Llevará incluidos todos esos lugares, tan imprescindibles para el reposo, como son las estaciones de servicios, aparcamientos para camiones…., y todos los clubs de carretera… O el GPS para jubilados, que incluirá en sus opciones, mostrar todas las obras que se encuentren en su camino, para que puedan parar un ratito a criticar al ingeniero de turno….

Tampoco estaría de más un TON-TON para taxistas, que informara claramente al cliente-pasajero, que el listillo conductor, le está llevando por la ruta más larga…. Aunque entonces, igual tendría que existir un GPS para la policía, para que pudiera encontrar a ese taxista, que posiblemente, en ese preciso instante, estaría recibiendo una paliza de parte del ocupante del asiento trasero…, y ya puestos a pedir, que lo tuvieran también los del Samur, para que pudieran atenderle si sigue vivo….

Caray, creo que le podríamos encontrar al GPS, utilidades más útiles, y valga la rebuznancia, que la mera utilidad de mostrarnos el camino a seguir…., eso ya lo intentó un tal Jesucristo, y fracasó estrepitosamente… Así que, sinceramente, para viajar… me quedo con mi escasa intuición. Porque seguro que me depara más aventuras que el TON-TON de turno….

Además, yo nunca me pierdo..., sólo busco rutas alternativas...

6 comentarios:

  1. Hola cielo:
    Una vez más felicidades por tu ingenio. además del cambio de luk que le has dado al Blog, ( me gusta) Te hago saber que opino lo mismo que tú, por falta de uno, ,tengo dos GPS y con ninguno llego donde quiero y para colmo tampoco tengo sentido de la orientación con lo cual, con GPS o intuición, me pierdo de todas, todas.
    Unh abrazo.

    ResponderEliminar
  2. O sea, que estamos como para colarnos en un laberinto, jajajaja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha traido hasta aquí Tu paso por el blogger de los refugiados de netlog.
    Aquí otra refugiada te deja un saludito

    ResponderEliminar
  4. Coño!!! es una idea genial lo de GPS con mapas diferenciados, jejeje!!! Yo ya descargaba un mapa de las fiestas regionales gastronómicas y ya me arreglaba el verano, nada de ir a Benidorm o a la costa, ¡¡a comer por españa!!!

    Me parece que diste con mi blog video-musical.Hace muchoque lo tengo parado porque me di cuenta que es para "forofos" "forofos" pero pronot lo voy a retomar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Coño!!! es una idea genial lo de GPS con mapas diferenciados, jejeje!!! Yo ya descargaba un mapa de las fiestas regionales gastronómicas y ya me arreglaba el verano, nada de ir a Benidorm o a la costa, ¡¡a comer por españa!!!

    Me parece que diste con mi blog video-musical.Hace muchoque lo tengo parado porque me di cuenta que es para "forofos" "forofos" pero pronot lo voy a retomar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola majo, totalmente a favor, pero no te has parado a pensar que, el que no tiene parienta-o siempre le viene bien compañia para eso del insomnio...en fin hay gente que no se atreve a ir solo por la vida.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...