9 de marzo de 2017

La Lobotomía.

Lobotomía: La lobotomía cerebral es un tipo de psicocirugía, consistente en la sección quirúrgica de uno o más fascículos nerviosos de un lóbulo cerebralbla bla bla… y bla bla bla…  No voy a extenderme más en lo que es una Lobotomía, para eso ya está la Whikipedia.




El caso es que, en los tiempos que corren en la actualidad actual, algunos deberían pensarse seriamente que les practiquen una lobotomía bastante profunda. Y en previsión de que esos mismos personajes no se hayan percatado, yo me encargaré de hacérselo saber. Inicio hoy la sección “La Lobotomía”, una sección en la que, con una frecuencia relativa, presentaré a un personaje que, como consecuencia de sus actuaciones, o mejor dicho, de sus desafortunadas actuaciones, son merecedores de tal intervención…

En esta primera entrega, el personaje merecedor de una Lobotomía es Mercedes Milá.




Me cae bien, la verdad, siempre la he considerado una buena profesional, pero su desafortunada intervención en el programa de Risto Mejide, en el que “debatía” con el bioquímico J. Miguel Mulet sobre la enzima prodigiosa, tuvo más de comedia que de debate. Tras una trabajada exposición del tema por parte del bioquímico, que digo yo que algo debe saber del tema, Mercedes le respondió con un único e importante argumento: “tienes que adelgazar, estás gordo”…

Yo no entiendo mucho de enzimas, no más allá de que estar encima, en según qué situación, resulta más aliviado que estar debajo, y por lo que se ve, dado su argumento, parece ser que  Merdedes Milá tampoco anda muy sobrada en conocimientos de enzimas. No sé en qué momento, Mercedes mutó de buena periodista al personaje que se ha visto obligada a adoptar. Supongo que fue durante una pausa publicitaria del programa de investigación “Diario de…” y despertó debajo de un edredón de la casa de Gran Hermano, allá en Guadalix de la Sierra, cuyos aires parece que no la sentaron nada bien, y creyendo que la vida real es como la que viven en aquella casa. Nunca entendí muy bien, porqué una buena profesional como ella se prestó a tal desaguisado.

Por todo lo expuesto anteriormente, recomiendo a Mercedes Milá que se practique una Lobotomía y vuelva a ser la excelente periodista que siempre fue.




23 comentarios:

  1. Estudié Periodismo por esta mujer; no te digo más. La verdad es que yo muchas veces me he preguntado qué la habrá convencido para prestarse a presentar Gran Hermano. No sé si realmente está fascinada por él como experimento sociológico (como ha dicho alguna vez) o si le pusieron un cheque muy jugosito delante y eso fue lo que la convenció (que también está en su derecho, no digo que no) pero vamos, que no me lo explico mucho.

    Lo de las enzimas me lo perdí. Y creo que mejor así.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que habrá supuesto toda una decepción para ti entonces...
      Habrán sido las dos cosas. Si fuera por experimentar sociologicamente, con un par de veces que lo hiciera habría bastado, pero supongo que la pasta le jugó una mala pasada y la convención para continuar...
      Besos.

      Eliminar
  2. Creo que ya no hay vuelta atrás para ella. Está en plena decadencia. Una pena. Guardemos un minuto de silencio y volvamos a lo nuestro. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no le vaticino un futuro como periodista...
      Besos.

      Eliminar
  3. Bueno, como todo es subjetivo, mi opinión sobre esta merluza dista mucho del marketing que hacen sobre ella los chupaculos de la televisión. Una buena periodista ha de ser, si es buena profesional, objetiva. Una feminista activa que se contradice, que utiliza, se posiciona y demás no me parece otra cosa que un altavoz de las ideas políticamente correctas consideradas por la mayoría de la gente de "luchadora", pero que no es otra cosa que seguir la corriente de lo que vende.

    Por otro lado, tuvo bastantes episodios de mala educación con sus invitados (en el caso de Francisco Umbral quien quedó al final de malo fue él, y tenía toda la razón). Y ya si hablamos de la propia estética, una persona que se pavonea de su falta de vergüenza me da vergüenza ajena. Además de que no soporto la publicidad que hace de su librería, de sus libros y de sus historias.

    Algún intelectual dijo un día: "una sociedad es lo que en ella se comenta". Como la mayoría de la gente está "contenta" de boquilla con esta sociedad, supongo que habrá que darle las gracias a estos creadores de opinión tan roñosa.

    En realidad, esta casta de buenos periodistas, buenos actores, directores, políticos, artistas con los que compartimos territorio me parecen de una cutrez total, salvo escasas excepciones.

    Un saludo y disculpa si algo te ha molestado, es sólo mi verdad sobre esta CUTRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pidas disculpas por expresar tu opinión, al menos no en esta casa.
      Pobre Paco Umbral, que no le dejaban hablar de su libro... En realidad yo no pienso muy diferente a tí, pero de una manera menos radical.
      La objetividad total es muy complicado de alcanzar, para cualquier persona. Y un periodista es, por encima de todo, persona. Y desde que los periodistas empezaron a opinar como si fueran "pensadores contemporáneos" en lugar de limitarse a informar, que debería ser su verdadera función, sus opiniones siempre han sido subjetivas a sus ideales. Te gustará más o menos un periodista según sus ideales, eso será siempre así y como tal debemos de aceptarlo. Lo que no se puede aceptar es la falta de educación y respeto que como bien dices acostumbra a hacer esta "presentadora"...
      Saludos.

      Eliminar
  4. Últimamente va de mal en peor. Es muy impertinente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no voy a negar que está en plena caída sin que se vislumbre el final...
      Besos.

      Eliminar
  5. Se endiosan y pierden la realidad de vista.
    A mí me parece una payasa desde siempre y pido disculpas a los payasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es, viven subidos en su pedestal y se consideran a sí mismos como intocables. Desde luego que siempre se ha salido de los cánones que se suponen a un periodista... en todos los sentidos.
      Saludos.

      Eliminar
  6. A mí, al contrario que a ti, jamás me cayó bien esta señora. Siempre la he visto una desvergonzada, sin ningún respeto por los demás o sus trabajos. Creo que ella se veía por encima de todos, y mejor que todos, siempre. De ahí su gran batacazo.
    Un saludo Elvis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me cae bien cuando hace lo que tiene que hacer, es decir, cuando hacía lo que tenía que hacer, porque lo hacía muy bien. Pero, como bien dices, empezó a verse por encima del bien y del mal y mejor que nadie y... no lo es. Pero como aún hay demasiada gente que le ríe las gracias, creo que la tendremos que seguir aguantando a ese nivel...
      Saludos.

      Eliminar
  7. La conozco,aunque no me interese mucho su vda.Creo que como periodista es una gran profesional,pero las "posturas"tanto físicas como de lenguaje están elaboradas a próposito,sabe que hacerse "progre"le va a dar más valor.QUizá para mucha gente sea admirada,pero hay que ser uno mismo ,no crear un personaje artificial.Y otra cosa,siento que ella misma se gusta en esa postura.
    No juzgo a la persona,hago crítica de sus actos
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La conozco,aunque no me interese mucho su vda.Creo que como periodista es una gran profesional,pero las "posturas"tanto físicas como de lenguaje están elaboradas a próposito,sabe que hacerse "progre"le va a dar más valor.QUizá para mucha gente sea admirada,pero hay que ser uno mismo ,no crear un personaje artificial.Y otra cosa,siento que ella misma se gusta en esa postura.
    No juzgo a la persona,hago crítica de sus actos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoptar personajes siempre es un paso atrás. Supone dar la espalda a su propio ser, y eso, dice muy poco de ella.
      Besos.

      Eliminar
  9. Igual es que la Milá con los años ya chochea, menos mal que ya se ve poco por la tele.

    Abrazo Elvis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que ella quiere que creamos, que chochea, pero no da palos de ciego, no, lo tiene todo muy calculado...
      Saludos.

      Eliminar
  10. Esperemos que le haga caso. Yo a esta señora desde que se convirtió en Showoman no le pillo el punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poca gente se lo pilla, ni el punto B ni el punto G...
      Saludos.

      Eliminar
  11. Pues a mi me cae bien Mercedes Mila, me gusta porque es espontánea y directa.

    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esas son dos grandes cualidades para una show-woman. El problema es que su ego es aún más grande y se ha convertido en una déspota sin escrúpulos que se cree con derecho a decirle a la gente todo lo que la viene en gana sin guardar ningún tipo de respeto. Como he dicho al principio, a mí también me cae bien, pero hasta la mejor persona puede actuar incorrectamente.
      Besos.

      Eliminar
  12. Pues a mi siempre me ha caído mal, no la soporto ni la he soportado nunca. Pero bueno, yo soy extraterrestre que sabré yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los extraterrestres suelen saber hasta latín...
      Saludos.

      Eliminar

Uy lo que han dicho...