21 de marzo de 2017

Reto 5 Líneas.




Como todos los meses, Marzo nos trae un nuevo Reto 5 Líneas de la mano de Adella Brac. Si me descuido un poco más se me acaba el mes…

En este caso, las tres palabras a utilizar son:  “estudio”  “edición” y “planeada” , y éste es mi simulacro de microrelato:

 “Su mundo estalló en mil pedazos cuando terminó de ver el telediario primera edición. La estafa planeada durante meses, había sido filtrada a la prensa por alguien de su confianza. Hacer un estudio, para intentar averiguar quién de sus tres cómplices le había traicionado, le pareció inútil. Sabía que su vida ya no valía nada. Recordó el segundo cajón de su escritorio y lo que allí guardaba: un revólver con una sóla bala…”







 

24 comentarios:

  1. Excelente... de verdad. En cinco líneas lo has puesto todo... me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  2. Intenso. Cada vez se te da mejor esto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buen ejercicio de estilo. Cinco lineas y una bala

    ResponderEliminar
  4. Pues no me da pena. Eso le pasa por andar estafando... Jajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco. Es más, diría casi que es un deseo....
      Besos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a B, intenso como el café jajaja
      Besos.

      Eliminar
  6. Claro y conciso. No esperó a la cárcel, temió la venganza de los cómplices. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Si es que el telediario sólo hay que verlo en casos de emergencia, no me cansaré de decirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, sólo con verlo dan ganas de pegarse un tiro aunque uno no esté implicado en nada de lo que cuentan.
      Besos.

      Eliminar
  8. No conocía esta iniciativa si no habría participado seguro jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, se hace todos los meses, así que inténtalo...
      Saludos.

      Eliminar
  9. Un gran relato para tener tan poca longitud. Espero que la bala estuviera en buen estado: sería horrible que la historia terminase con él intentando matarse a martillazos con la culata ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me lo estoy imaginando...
      Muchas gracias y saludos.

      Eliminar
  10. escribir corto y bueno no es facil
    Pocos tienen la habilidad de hacerlo
    gracias ---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por los elogios y por pasarte a leerme.
      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola, Elvis! Ya pensabas que me había olvidado de ti, ¿eh? xD
    Me gusta mucho cómo has utilizada la palabra "edición" :)
    Y la manera en la que ocultas entre líneas toda una historia que queda en manos de la imaginación del lector :) ¡Buen trabajo!
    Gracias por participar en el reto ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no, tranquila, leer a todo el mundo precisa de un tiempo del que no siempre disponemos. Gracias a ti por los elogios y darnos a todos la oportunidad de participar de este reto tan estimulante. La verdad es que hago lo que puedo, el nivel es muy alto e intento no quedar mal jajaja. En cuanto pueda me pongo con el reto de Abril.
      Besos.

      Eliminar

Uy lo que han dicho...