16 de septiembre de 2010

¿Política?

A mí no me gusta la política. De hecho tampoco me gusta hablar de política. Es más, nunca hablo de política. Dicho esto, podría parecer que soy apolítico, pero nada más lejos de la realidad. Siempre he pensado que la política es necesaria, aunque sólo sea para indignarnos… Y hoy ha pasado… El indignarme, quiero decir. Lo suficiente como para que escriba de política. Ya ven, es lo que tiene no desconectar la radio en el momento justo, cuando terminó el boletín de información deportiva. Llegar tarde se paga caro y no tiene disculpa por mucho que uno estuviera sentado cómodamente cenando…

El caso es que uno llega a la conclusión, seguramente acertada, de que en las reuniones de la UGT de Andalucía, se exceden con el consumo de vino, o en su defecto, éste es de mala calidad. De hecho, de seguir con esa costumbre, su secretario general, aunque no creo que tenga aptitudes más que para ser sólo secretario, pasará a engordar la lista de alcohólicos anónimos (que nunca he entendido porqué se llaman así, si lo primero que dicen cuando llegan es: “me llamo Manolo y soy alcohólico…”).

Tales reuniones amenizadas con vino, sólo sirven para hacerle creer que se ha convertido en el mesías que necesita este país, aportando soluciones que ni por asomo se le han ocurrido a nuestro presidente ni a ninguno de sus colaboradores, más que nada porque estos hacen sus reuniones con vino del bueno, que además de ser más sano, al ser más caro es consumido en menor cantidad. Pero en la UGT- Andalucía han visto la luz, y el secretario en cuestión cree haber encontrado una posible solución para disminuir el paro: que los abuelos no cuiden a sus nietos… Se cree así, que muchos parados podrán encontrar un trabajo haciendo de niñeras… Aunque disfraza tan esperpéntica idea convirtiéndolo en un simple llamamiento para que los abuelos se sumen a la huelga general del próximo día 29, posiblemente porque incluso habiendo bebido es consciente de la tontería que se le ha ocurrido.

Porque es lo que tiene el beber demasiado, no deja pensar con claridad y a este señor se le ha escapado hacer dos tipos de valoraciones. En primer lugar la económica, porque ya me dirá con esta medida cuántos padres pueden permitirse contratar a una niñera/o que se haga cargo de su o sus hijos si los abuelos no se hacen cargo de ellos (seguramente la mayoría tendrían que dejar de trabajar para cuidarlos ellos mismos con lo que… ¡aumentaría el paro!). Y en segundo lugar, pero no menos importante, está la valoración sentimental, porque muchos abuelos necesitan la ilusión de cuidar a sus nietos, para rellenar un hueco de una vida en muchos casos monótona y transitoria.

Seguramente este señor no tiene un padre que cuide de sus hijos, o no tiene hijos que encomendar a su padre o… simplemente no tiene hijos en edad de ser cuidados por nadie. La verdad es que no conozco nada de su vida personal ni me interesa, pero por favor, que no le den más vino… o que no le den Don Simón.





Pd.: No tengo nada en contra del vino Don Simón, de hecho su mezcla con Coca Cola produce el Calimocho más rico que se puede probar… al menos se consume en cantidades industriales.


11 comentarios:

  1. Es que los políticos de hoy se ven obligados a explorar los límites en busca de la originalidad que los catapulte al poder.

    O simplemente son estúpidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me niego a creer que ese hombre había bebido sólo vino! jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya sabe cómo es esto. Los tipos tienen que hablar (no importa las estupideces que digan) para estar en el candelero.
    Sino, no salen en los medios de comunicación. Trate de evitar escuchar el informativo. Yo lo hacía a la mañana cuando se encendía el radioreloj y salía de mi casa puteando en arameo antiguo.
    Hoy me lo tomo con otra filosofía. (o con un calimocho...)
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Yoni, desde luego, en política decir estupideces es la mejor manera de catapultarse al poder, pero claro, los políticos se creen que son los únicos que lo saben, pero en realidad son los únicos lo suficientemente estúpidos como para hacerlo y que parezca real...


    Anto, si, si, era sólo vino, o lo que algunos nos quieren hacer creer que era vino, aunque eso sí... totalmente adulterado.


    Carugo, buena filosofía, la del calimocho digo, quizás así nos pongamos a su altura intelectual y entendamos el porqué de sus razonamientos...

    Saludos cordiales a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Don Elvis, entiendo su indignación, y veo que la estupidez humana es una condición que la globalización no ha hecho más que acercar entre países.

    Antes no sabía que un político español pudiera decir boludeces al estilo político argentino.

    Estamos hermanados... aún en esto!

    Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos, pero nosotros no somos tontos... y ellos, por suerte, no son muchos.

    Un abrazo a la distancia.
    (oiga, ese Don Simón con Coca... es como nuestro Fernet con Coca, entonces!??)

    ResponderEliminar
  6. Jaja... y sería sólo vino??

    en mi país también se han dado unas grandes esta semana... si poco más y sacan una marca de papel higiénico con el nombre de una candidata a la alcaldía (en "broma", claro)... la sra Perdió los papeles y dijo muchas cosas indebidas, pero aún así... hay cosas que ni qué.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jazmín, así es. Los políticos argentinos dicen boludeces y los españoles gilipolleces, ambos llevan incluido el gen político de nacimiento...
    Afortunadamente como dices son pocos, pero por desgracia no lo bastante como para que esten en peligro de extinción..., una pena.
    (Sí, el calimocho es internacional..., ya ve, otra costumbre que nos une...)


    Amelia, yo no lo haría, lo del papel higiénico digo..., sería una manera de que el nombre de la susodicha política permaneciera para siempre en los "anales" de la historia...

    Saludos cordiales a ambas.

    ResponderEliminar
  8. Eso lo que significa es que los de la UGT preveen que la huelga sea un fiasco... porque si estuviesen seguros que la mayoría de la poblacion secundará la huelga, no haría falta que nadie se quedase con los hijos de nadie, ya que los hijos estarán con sus padres (los cuales estarán ese día de huelga), pero como piensan que a esa huelga no se va a sumar ni el tato, pues hale, si la gente no hace huelga por propia voluntad, que la hagan porque no tienen con quien dejar a los churrumbeles!!!. Si es que ya lo decía Maquiavelo... el fin justifica los medios. Aunque el de UGT tiene muchos medios: es medio lelo.

    Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Mo, creo que has dado en el clavo. Esa es la explicación lógica al tema, pero como dudo mucho que esta gente tenga lógica seguramente el tema tenga cualquier explicación ilógica...

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Qué hay Elvis !!.. totalmente de acuerdo contigo. Hay mucho personajillo que juega a creerse Dios y tomarse el lujo de decir a la gente lo que tiene que hacer o dejar de hacer... Ya somos mayorcitos y cada uno sabra como debe actuar... El miercoles te desvelo mi postura en Mi Generación Z. Gracias por seguirme, hago lo propio contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Fer, bienvenido a Graceland. Lo peor de todo es que la mayoría de ellos se han pedido el día libre, no sólo para no dar la cara si no además para no dejar de cobrar el día... Sin comentarios.
    Estaré atento a lo que publiques. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...