12 de abril de 2011

Animalitos.

Capítulo 8. El Perro.



El perro desciende del lobo. Bueno, dicha afirmación no creo que incluya a alguna de sus razas, como los Pekineses o los Chiguagua, de quienes aún no se sabe nada de sus antepasados. Las malas lenguas dicen que estos provienen de alguna especie de gato subdesarrollado, o súper desarrollada de roedor…, vaya usted a saber.

Dicen que es el mejor amigo del hombre, lo cual de ser cierto, no dice demasiado en su favor a la hora de elegir sus amistades. Y paradójicamente sus mayores enemigos son… los carteros. Se dice que dicha enemistad existe desde que un cartero le trajo malas noticias al Sr. Baskerville, y desde entonces, todos sus descendientes tratan de seguir la tradición… incluso aunque las noticias sean buenas.

Su carácter sumiso choca enormemente con su agresividad cuando la situación lo requiere. Algunas veces, incluso aunque la situación no lo requiera, son capaces de llegar a los dientes rompiendo pantalones y todo lo que se ponga a tiro de colmillo. Aunque en su favor hay que decir, que dicha agresividad, seguramente la hayan adquirido por pasar demasiado tiempo al lado del hombre, y es que todo se pega menos la hermosura…

En el arte del apareamiento, el Perro no tiene ningún prejuicio racial, y se trata de una especie que practica con devoción el “aquí te pillo, aquí te mato”, causando verdaderos dolores de cabeza a sus “mejores amigos” los dueños que, ante tal promiscuidad, termina optando por medidas drásticas, dándole un golpe bajo a la intención de procrear de su mascota. Sí, es verdaderamente injusto privar a tu “mejor amigo” de un placer del que nosotros mismos abusamos tanto… Bueno, el que puede.


Y es precisamente esa falta de prejuicios raciales, lo que ha provocado que existan tantas razas caninas y tan diferentes de Perros por todo el mundo, siendo una de las pocas especies, junto con las cucarachas y las moscas, que habitan en los cuatro continentes…, quiero decir en los cinco continentes. O en los seis. Es que ando mal en Astronomía. Quiero decir en matemáticas… A pesar de vivir en tantos países diferentes, todos ladran el mismo idioma: El Guau guau… Suelen empezar sus frases con un “guau” y las terminan con… otro “guau”. Sí, es un idioma bastante complejo…

Junto con el hombre, es la única especie que cuenta con psicópatas entre sus miembros, quiero decir entre sus componentes. Si a uno de ellos se le cruzan los cables, ya puedes echar a correr como si fueras un cartero y a ser posible en la dirección del viento, porque el perro, además de mover la cola a su antojo, goza del privilegio de un sentido del olfato prodigioso, y tanto es así, que cuando ven alguno de sus congéneres cerca, intentan reconocerlo minuciosamente oliendo su trasero… ¿Será que piensan con el culo?

Podría contaros muchas más cosas sobre los Perros, pero eso… que lo hagan los de National Geographic.



24 comentarios:

  1. Jejeje, buena vision de los perros sin duda, divertida y entrañable, pero es que asi son ellos, una maravilla jeje

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Con lo que me gustan a mí los perros, Elvis¡¡¡ Ya no los voy a mirar de la misma manera, joer¡¡¡
    Yo de pequeña quería ser perro... luego, ya ves, me quedé en perra :P:P

    Un beso, Elvis.

    p.s. Me llevo el premio del piso de abajo... Es que no sabía que me lo podía quedar :D

    ResponderEliminar
  3. Ya he colgado a la niña en la pared de mi keli y le he enlazado una canción tuya ;-)

    Muchas gracias, Elvis

    ResponderEliminar
  4. yo, por problemas de espacio y tiempo no tengo perros de carne y hueso, pero en la tele anuncian unos : Chi Chi Love (que suenan a puticlú) que son muy , muy, muy ...poco perros, jajaja

    chulo tu glog !

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ostras, me has dejado pillada con lo de que son los únicos junto a los humanos que cuentan con psicópatas... Qué curioso, oiga usté.

    ResponderEliminar
  7. Qué hay Elvis... creo que te equivocas respecto a lo de correr delante del perro. Tengo una anecdota de hace unos años, cuando los fines de semana me iba caminando por un cerro a haber como estaban las obras de la casa... De repente a lo lejos, veo a un rottweiler suelto que me mira y empieza a correr hacía mi. Dude un segundo en salir por piernas, pero preferí quedarme inmovil sin pestañear ni mover ni un sólo musculo. Llego hasta mi, se paro. Me olisqueo y siguió su camino. En la lejanía iba el h.p. de su dueño... Apunto estuve de hacerme pis encima... buffff !! ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Siento discrepar contigo, amigo Elvis, pero esa afirmación tuya de que los perros ladran de igual forma en todos los continentes no es del todo cierta.
    De hecho, en Argentina los perros ladran distinto. Dicen:

    "¡Este, guau!"

    ResponderEliminar
  9. Dale calor, cierto, así son y me quedo corto. No podríamos vivir sin ellos...
    Saludos cordiales.


    Novicia, y a mí también me gustan. Y las mujeres también me gustan, pero todas tienen rarezas... Lo uno no quita a lo otro y esas peculariedades son las que los hacen interesantes.
    Ya he visto, quiero decir escuchado la canción... Una vez cantándola me disloqué la pelvis y aún estoy buscándola... la pelvis quiero decir.
    Besos.


    Chewbacca, esos ensucian bastante menos..., y también son más silenciosos, pero no tienen tanta gracia.
    Gracias por el elogio y bienvenido a tu casa.Saludos.


    Loquediga, pero son sólo unos pocos, como los humanos, que son sólo... bueno, los humanos son algunos más...
    Besos.


    Fer, me descubro ante tí, eso es tener huevos..., pero si el primer impulso es correr mejor correr a lo Bolton...
    Abrazo.


    Skywalker, sí, cierto, ladran de diferente manera, pero el idioma sigue siendo el guau. Los humanos argentino también dicen vos en lugar de tú, pero sigue siendo castellano de castilla..., o sea, que seguimos sin entenderlo igualmente...
    Abrazo.Pd.: ¿como puedo enviarle un mail?

    ResponderEliminar
  10. Cualquiera puede enviarme un mail. Sólo pica en mi foto y verás la opción de "enviar mensaje".
    Fácil.

    ResponderEliminar
  11. Skywalker, si, esa es la opción fácil y ya lo había intentado, pero me daba error... Ahora ya me ha dejado, sería un capricho de San Google.

    ResponderEliminar
  12. "El perro es el mejor amigo del hombre"
    Sería mal perro si despues de alimentarlo y dejarlo todo el día descansando no fuera agradecido.

    Lo que no sé es si el hombre es el mejor amigo del perro, como dices los castramos, le cortamos las orejas y hasta el rabo (parece ser que todo lo que tenga relación con el rabo se lo cortamos)

    Bueno mejor dejarlo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Te recomiendo escuchar
    "Mi perro dinamita"
    del grupo Los Redonditos de Ricota

    ResponderEliminar
  14. enviame un mensaje a mi correo si tenés curiosidad de escucharlo

    ResponderEliminar
  15. Yo lo que no paro de preguntarme es si tienen tan buen olfato,¿para qué se arriman tanto a las cosas para olerlas?.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi perro sólo le falta hablar...
    Más listo que es que el hambre, jatetú. Apago la tele y se va a su camita a dormir, ¿eso es disciplina o no?. Y no lo de mis niños, que había que abroncarlos. Jajaja!

    ResponderEliminar
  17. Hola, vengo a vistar tu blog, gracias por echarle un vistazo al mio. Ya anduve por "retrosexuales", me doy cuenta que los animales le interesan mucho estimado Elvis, será acaso que además de su faceta de cantante y escritor, tb es usted veterinario o colabora con Animal Planet?jajaja.

    ResponderEliminar
  18. Los perros también suelen mostrar poca simpatía por los corredores. O tanta simpatía que no pueden evitar acompañarlos dando saltos y cruzándose. Sea como sea, si nos odian es recíproco. Y si nos quieren tanto que hay amores que matan yo también quiero amarlos hasta matarlos.

    ResponderEliminar
  19. Mi perro es grande y negro y no veas lo que se asusta la gente cuando lo ve,además una vez me dijeron:"Ay,es que es muy negro,si fuera blanco..."
    Racismo racismoo

    ResponderEliminar
  20. Julio, a eso voy, les hacemos demasiadas "perrerías"...
    Abrazo.


    Brujotinto, creo que ya he cubierto mi cupo de grupos alternativos..., pero se agradece el ofrecimiento.
    Saludos.


    Doctora, jajajaja, buena observación... Supongo que será para cerciorarse de lo que han olido a distancia...
    Besos.


    Chica en el espejo, jajaja, no, no me atrevería ni a poner una inyección de moral a ningún ser vivo...
    Besos.


    Impenitente, eso es porque les llama la atención todo aquello que corre, pero sí, no son coscientes de todo lo que estorban algunas veces.
    Saludos.


    S., es que los perros negros muerden más y mejor... y tienen la cola más grande.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Para mi son el mejor animal de compañia que se puede tener, me ha hecho mucha gracia lo del apareamiento, porque sé de casos en que el duelo ha partido un palo de escoba sobre su perro que intentaba aparearse :-S

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Meg, menuda crueldad, no sólo por darle el palo, sino por dárselo en tan sublime momento..., hay que ser muy retorcido para hacer algo así. Desde luego que son muy buenos animales de compañía, no nos los merecemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. los huskys siberianos no ladran, solo aúllan.
    Fdo.los del "National Geographic"

    ResponderEliminar
  24. Pseudosocióloga, buen apunte, sí señor, pero es que esos son parientes demasiado cercanos de los lobos y emplean una jerga muy singular..., y claro, viviendo en siberia no han tenido demasiado contacto con perros que ladren... Por decirlo finamente: aún no se han civilizado y por eso sólo aúllan...
    Besos.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...