20 de septiembre de 2012

Duda existencial.


Desde que tengo uso de razón (hecho que aconteció hace aproximadamente una docena de años), tengo una duda existencial: Los pecados capitales… ¿de qué país son capital?...

¿Usted tampoco lo sabe?... Me lo imaginaba, nadie ha sabido darme una respuesta, así que no se martirice pensando que es un inculto. Está usted al mismo nivel de intelecto que el resto de los mortales. Al menos en lo que al tema se refiere…

Pero yo, que tengo la mala costumbre de hacerle caso a mi médico, seguiré sus instrucciones. Las instrucciones de mi médico quiero decir, no las suyas. Me ha dicho que haga ejercicio, así que he hecho un ejercicio de imaginación y he intentado situar a cada Pecado Capital como capital de un país… y ese es un asunto de una importancia capital. Las conclusiones son bastante complejas a la par que variopintas:

1-  AVARICIA.-  La Avaricia es tan cara, que sólo los ricos la tienen. Y… ¿en dónde hay más ricos por metro cuadrado?... Mónaco. Aunque sólo sea un principado, podemos considerarlo como país y se merece tener una capital como Dios manda: Avaricia.

2-  GULA.-  Por mucho que nos empeñemos en negar la evidencia, y tal y como dicen por ahí, la Gula… es del norte. Y si es fresquita mucho mejor. Creo que todos coincidiremos en que la Gula… es la capital de Alaska.

3-  SOBERBIA.-  Aquí tengo serias dudas. Más que nada, porque el país con el que la Soberbia haría buenas migas, se diluyó no hace mucho en varios países. Cualquiera de ellos podría ser el afortunado, así que no me ha quedado más remedio que deshacer el empate de la forma más honesta que se me ocurrió: que las dos palabras (país y capital) hagan juego y queden bien la una al lado de la otra. Soberbia es la capital de… Serbia.

4-  IRA.- La Ira viene precedida de un enfado. Un rostro enrojecido, las venas del cuello a punto de reventar, palabras malsonantes que se convierten en gritos que arrastran restos de saliva…, ciertamente representa una imagen acojonante. ¿Y qué nos sugiere?... Está claro, la Ira es la capital de Alemania.

5-  ENVIDIA.-  Todos hemos sentido envidia alguna vez, y quien diga lo contrario, miente. Ahora bien, si la envidia es sana, no es pecado. Pero cuando la envidia es enferma, o insana si lo prefiere, es pecado de toda la vida. Y ¿en qué país hay más envidia? O mejor dicho, ¿en qué país nos tienen más envidia?…  Lo siento por París, pero la capital de Francia es la Envidia.

6-  PEREZA.-  La Pereza casi siempre, por no decir siempre, suele desembocar en un claro cuadro de vagancia galopante. Vamos, que un vago suele ser además bastante perezoso y, entre otras vagancias, aprovecha la más mínima oportunidad para echarse una cabezadita, lo que vulgarmente llaman por ahí “siesta”… Sí, amigos, la Pereza sería la capital de España.

7-  LUJURIA.-  Sin lugar a dudas es el pecado que más me gusta, más que nada porque me da gustirrinín…  Y además es el que más adeptos tiene. Sería injusto para todos situarla en un solo país, así que… la Lujuria es la capital mundial.

No quiero ser avaricioso, así que si alguien tiene envidia,  cree que la soberbia me ciega, y piensa que alguno de los pecados capitales debería ser la capital de otro país, que no le de pereza, dígalo, no vaya a ser que explote a causa de la ira por no ser escuchado. Está en su pleno derecho… si la lujuria de contemplar a la chica del mes no se lo impide.


A mí, qué quiere que le diga, me voy a cenar porque todo esto me ha dado una gula insoportable…


Pd.: ¿Cómo? ¿Qué aún no me ha votado en los Premios Bitácoras?... ¿Y a qué espera? ¿A que haya un octavo pecado capital?...



16 comentarios:

  1. No acabo yo de ver el pecado asignado a Españaaaa :-)

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo porque me gusta tanto España, jajaja. La pereza es mi pecado capital favorito...y claro, la gula, pero como usted ha decidido mandarla a Alaska, ya no lo es tanto, porque soy muy friolenta, xD.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el pecado nacional de España es la envidia. Creo que merecemos esa capital más que cualquier otro país del mundo mundial.

    Un beso, Elvis

    ResponderEliminar
  4. Estimado Sr. Elvis:

    Excelente elección de capitales. Hubo quien dijo que Soberbia bien podría ser la capital de España. O quizá, si me permite la sugerencia, podríamos cambiarnos de nombre, de manera que España pase a ser Soberbia y su capital, Pereza... Porque, como todo el mundo sabe, en Españ...digo, en Soberbia somos más chulos que nadie y no nos hace sombra ni DIOS... ;)

    ResponderEliminar
  5. Me parto, cómo se te ocurren estas cosas?
    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con que Francia sea la capital de ENVIDIA.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda recopilación de pecados capitales Y muy acertados, si.
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja. Me ha encantado... Totalmente de acuerdo con la pereza. No comento más. Me canso. Besotes!!! (Ah, creo que te lo dije pero ya te voté el otro día). Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo iba a decir que la lujuria sería la capital de EEUU, creo que es líder en la industria porno mundial y luego tiene zonas como Miami en la que el culto al cuerpo es casi una religión, pero luego he pensado que también son muy ñoños para esas cosas (mira la que se armó con el pezón de Janet Jackson), así que al final creo que pondría mejor la lujuria en Brasil, que me parece que es donde más se hacen la cirugía estética las adolescentes.

    Muy original la entrada :)

    ResponderEliminar
  9. no se, pero yo vivo en varias de esas capitales!...jajajaj, muy buen blog, te espero por el mio para intercambiar enlaces...

    ResponderEliminar
  10. ¿La lujuria capital mundial? En fin, ojalá, o tal vez sí, pero sólo de boquilla, en general en todas partes se folla poco y mal, así que debe ser un pecado más mental que real.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Soberbio artículo, oh vaya ¿entonces sería pecado? ;)

    Un saludo.

    paraserbreves.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Meg, eso es porque no tienes costumbre de dormir la siesta jajaja
    Besos.


    Valeria, entonces somos parecidos. Yo aunque la gula sea de Alaska... como todo lo que me apetece, tenga o no tenga gula y me quedo tan ancho jajaja
    Besos.


    Novicia, cierto, en España también hay mucha envidia, pero creo que la supera la pereza. Supongo que es una mera cuestión de apreciación personal según el ambiente en el que nos movamos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Chuan Che, en realidad en España hay mucho de tó, así que la capital podría ser cualquiera de ellas. Yo sólo elegí una.
    Saludos.


    Bionda, se me ocurren porque pienso demasiado. Pensando menos estaría más tranquilo jajajaja
    Besos.


    Juan Carlos, gracias. Ahora sólo falta que dichos países lo reconozcan, pero será difícil...jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Mi Álter Ego, gracias. Échate una siesta a mi salud, que no descansar también es un pecado...
    Besos.


    Doctora, piensa que lujuriosos los hay en todas partes. Cada país daría mucho que hablar en el tema, pero mejor será no pensar en ello, que se nos va el santo al muslo con mucha facilidad...
    Besos.


    Geraldine, ...tú eres una pecadora!!! jajajaja
    Me pasaré, descuida.
    Besos y bienvenida a tu casa.


    Inmagina, cierto, pero a veces, encuentras lujuria incluso en quienes se han declarado célibes, por lo que poco importa si se folla mucho o poco... la mente hace estragos...
    Besos y bienvenida a tu casa.


    Monica Palacios, hasta los artículos son pecadores, así que no te extrañe que sean capitales...
    Besos y sé también bienvenida a tu casa.

    ResponderEliminar
  15. Mientras leía algunos no pude dejar de sonreír. Buen análisis. ¿Por qué no se me ocurrió a mí?. Ah, no, eso suena a envidia (aunque la mía es sana)
    Por qué la gente siempre dirá: Qué envidia!
    Y luego corren a aclarar…¡Sana!
    Qué sana, ni sana, la envidia es envidia (aunque la envuelvan en papel de regalo y le pongan un lazo rojo)
    Estoy de acuerdo con todos, aunque para la soberbia tengo un país muy especial; eso sí, como no quiero que te tiren de los pelos-Blogger, mejor me quedo calladita.
    Lo mejor de todo es que ahora ya no tendré que martirizarme, al conocer la raíz de este asunto…¡Puedo considerarme una mujer culta! Jaja.
    Un abrazo.
    No sé por qué metieron a la pereza como un pecado capital…¡Es un placer ronronear como los gatos vagos!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...