28 de enero de 2016

Asesinato?

La curiosidad mató al gato. Eso dicen...

Y yo me lo creo totalmente. Quizás sólo sean burdas difamaciones, quién sabe, pero cuando el río suena es que algo de verdad hay en ello. No creo que todos los que lo afirman, y son muchos, estén equivocados.

Además,  los antecedentes de la curiosidad no dicen mucho en su favor. Vamos, que un poco asesina sí que es. Es posible que el gato, fuera curioso además de felino, y se metiera donde no le llamaban, pero no me negará que la curiosidad se pasó tres pueblos. Habría bastado con que le metiera debajo del grifo y le diera un escarmiento al pobre gato, pero cuando se es de gatillo fácil, se pierden los papeles con suma facilidad.

Y cuando se es un poco asesino y se pierden los papeles, no se queman las patatas, no, si no que alguien muere. En este caso el gato, pero podría haber sido usted mismo, que no anda a cuatro patas, pero curioso también lo es un rato, porque si no a ver a qué cuento está leyendo esto. Bueno, igual estoy equivocado. Quiero decir que a lo mejor me equivoco y usted sí que anda a cuatro patas. Si es así da igual, no importa, está científicamente demostrado que se puede ser igual de curioso andando a cuatro o a dos patas. Y si no que se lo digan al pobre gato, que no tuvo tiempo ni de maullar un “perdón, sólo pasaba por aquí…”.

Lo que aún no ha sido determinado, es si el acto llevado a cabo por la curiosidad, fue perpetrado con premeditación y alevosía, o si, por el contrario, sólo fue el resultado de un acto involuntario que desembocó en accidente. La naturaleza del acto, determinará si dicho acto es considerado asesinato o, por el contrario, simplemente un gaticidio. Todo está bastante confuso, pero pensando un poco, solo un poco, llegaremos a la conclusión de que para matar a un gato, que todo el mundo sabe que los gatos tienen siete vidas, hace falta perseverancia, lo cual implica una cierta intención de cometer el acto. En realidad implica tener toda la intención.

Claro que, para llegar a esa conclusión, deberíamos confirmar antes que el gato no había consumido ya sus seis primeras vidas, lo cual, querido amigo, resulta una labor bastante complicada dado el anonimato del gato. Si se hubiera tratado de un gato famoso, como por ejemplo Garfield o el Gato con botas, de los que se tiene una referencia bastante completa de su biografía, podríamos haber llegado a una conclusión más o menos acertada, pero siendo un gato anónimo, no creo que eso sea posible.


Compadezco al juez a quien corresponda juzgar el caso, porque me da en la nariz que testimonios de testigos fiables va a tener pocos, por no decir ninguno. Usted haga lo que quiera, pero yo me estoy planteando muy seriamente alejarme de la curiosidad.  






12 comentarios:

  1. jajaja muy bueno. Seguramente sería eso, que el gato ya había quemado seis vidas. Quien tiene pistola y mala leche, creo que lo mismo le da, cargarse a un gato que a cualquier otro bicho viviente. Me ha hecho gracia, eso de que hasta puede existir gente que ande a cuatro patas. Yo creo que hay hasta más de uno. Ya veremos lo que la justicia dicta.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, no sé, no sé lo que dictará la justicia, pero promete ser un juicio bastante largo...
      Saludos.

      Eliminar
  2. La curiosidad es lo que ha movido al hombre a hacer grandes descubrimientos e inventar cosas, pero la curiosidad implica siempre algo de riesgo y si hay un animal que sabe eso son sin duda los gatos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero si no controlamos la curiosidad pecamos de curiosos, y entonces...
      Besos.

      Eliminar
  3. Qué miedo me ha dado. Con lo curiosa que soy (que no cotilla, que no es lo mismo).

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí puedes curiosear, que yo no soy nada asesino, pero por ahí fuera ten cuidado...
      Besos.

      Eliminar
  4. Esa frase la esgrimen aquellos que no quieren que los demás sepan algo, bien porque oculten cadáveres en el armario, o porque teman que el conocimiento les haga independientes y les releven de su cargo...ejem...
    Vivan los gatos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, has dado en el clavo, hay mucha gente que la utiliza a modo de advertencia...
      Besos.

      Eliminar
  5. Es que no murió por curioso sino por cotilla, que es la perversión de la curiosidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En resumen, que la curiosidad, además de asesina también es una pervertida...
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hostias, me da la impresión de que vamos a tener que compartir doctor...

    Respecto a los gatos, prefiero a las gatas, y respecto a las gatas prefiero a las tigresas. A poder ser, alguna parecida a Patricia Conde.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Sí, yo también prefiero a Patricia Conde, pero cuidado con las tigresas. Algunas tienen mucho de Mantis Religiosa...
    Saludos.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...