27 de septiembre de 2007

La Música


Yo no me imagino, una vida sin música. Supongo que nadie se la puede imaginar, pero si te paras a pensarlo, es algo que nos acompaña a cada paso que damos, sin que ni siquiera nos demos cuenta. Vive en nuestra mente y fluye de una manera tan natural, como la propia respiración, surge ajena a nuestra voluntad, y en muchas ocasiones, nos encontramos silbando o tarareando una melodía, repentinamente y casi por necesidad.

Intentar averiguar, cuál fue el origen de la música, es tan inútil, como intentar adivinar cual fue el primer día de la humanidad………, surgió de la nada, para llenarnos y complacer a nuestros oídos, para hacer aflorar nuestros sentimientos y multiplicarlos por mil. Cuando estás alegre, una música alegre, te lleva al grado máximo de alegría. Cuando estás triste, una música triste, te hace reflexionar más profundamente, y te acompaña fielmente en tus pensamientos. Es algo a lo que nos aferramos, más de lo que nosotros mismos creemos. Todos los momentos de nuestra vida, van acompañados de una melodía, formando nuestra propia banda sonora, y escuchar una determinada melodía, trae a nuestra mente alguno de esos momentos, sirviendo de recordatorio, para que nunca los olvidemos. Influye en nuestro estado de ánimo hasta límites insospechados. ¿Quién no ha estado alguna vez, triste o melancólico, y se ha animado por escuchar una música alegre? Es algo que nos ha pasado a todos.

Es tal su grado de divinidad, y tanto su poder, que no hay quien la detenga, y su alcance llega, no sólo a la especie humana, sino a cualquier especie animal. A los animales también les gusta la música, y estoy seguro, que además de gustarles, son capaces de entenderla. Incluso hay especies, las que están preparadas genéticamente, que son también capaces de interpretarla………., y por eso estoy seguro, de que no la inventó el hombre. Podemos asegurar, que cuando el hombre apareció en nuestro planeta, ya existían los pájaros, alegrando la naturaleza con sus cantos………..

Conozco a gente a quien no le gusta la lectura, gente a quien no le gusta escribir, gente a quien no le gusta el cine, gente a quien no le gusta cualquiera de las demás actividades ociosas posibles………, pero no conozco a nadie, a quien no le guste la música, en cualquiera de sus variados tipos y géneros………..

4 comentarios:

  1. Soy de las personas ke piensan ke si una persona no es "amiga" de la música entonces tendrá muy poco ke aportar. Supongo ke la música nos acerca a la humildad, al sentir, a la delicadeza, etc... y todo ello hace ke una persona sea, más o menos, cercana en todos los ámbitos.

    ResponderEliminar
  2. Si, exactamente, sensibilidad en estado puro...

    ResponderEliminar
  3. Pues no se muy bien como llegué aqui, pero esto que escucho de los pelos como escarpias, es verdad. Pero el mérito está en quien sabe escoger esto y ponerlo aqui. Aparte claro está de la gente que sale en el video...
    Felicidades por tu gusto, sensibilidad y saber de música. ¡¡Que grande eres, sin saber quien eres...!!

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias por los elogios, pero no se merecen. Pásate cuando quieras, esta es tu casa. Un saludo.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...