3 de octubre de 2007

Mi vida

Yo nací en el seno de una familia humilde, tan pobres que teníamos que ahorrar para ser pobres, hasta nuestro lenguaje era pobre y nos comunicábamos con monosílabos…….
Pero éramos felices, aunque no comiéramos perdices, y no nos importaba serlo, pensábamos: “algo hay que ser en la vida, tiene que haber de todo”, así que nos empeñamos en ser los mejores pobres del mundo……..pero no lo conseguimos……..mis vecinos siempre fueron más pobres que nosotros, que se le va a hacer……

Mis padres eran católicos, de los de toda la vida, pero en las noches de luna llena se convertían…….al budismo, eso hizo que el gobierno les denegara algunas ayudas que tenían otras familias numerosas de la época, así que mi padre dijo: “yo haciendo hijos como churros para que me dieran ayudas y ahora me las quitan……..pues no vuelvo a tener más hijos”.
Pero claro, ya era tarde, porque tenia ya a cuatro borregos dando la coña todo el dia. Yo, que era el mayor, quiero decir el mayor inútil de los cuatro, me vendieron en una subasta junto con mi hermana, mi hermana era una santa, pero la vendieron porque pensaron que nos podrían colocar mejor siendo la parejita...
Y tardaron en comprarnos, porque yo era algo feo, por decirlo finamente……Cuando mi madre me enseñaba a los amigos la decían que yo era muy original……….y que quizás algún dia pudiera hacerme la cirugía estética……A pesar de ser feo, y después de varios dias intentándonos vender, como mi hermana era una preciosidad, nos compró una familia de Badajoz…
El patriarca de dicha familia era normal, pero empecé a pensar que aquello olía mal cuando llegamos a su casa y vi que la mujer tenía barba, pero todo se quedó en un susto, porque trabajaban en un circo…..después me enteré que el precio que habían pagado por nosotros a mis padres fué un león viejo y el cañón del hombre bala……y pensé: “para qué coño querrá mi padre un león viejo”, mi hermana me decía que “ a papá siempre le habían gustado los leones y fue su oportunidad de conseguir uno, y tú comes más que un león”.

En fin, satisfecho por haber sido el artífice de que mi padre cumpliera su sueño, le pregunté a mi nuevo padre que porqué nos había comprado, que si le habíamos conmovido, le habíamos impresionado o si simplemente nos había cogido cariño……me respondió que nos había comprado porque el león comía mucho……lo cual me hizo pensar que si mi hermana ya lo sabía a lo mejor era porque tenía algo con aquel hombre que ahora era nuestro padre.

Mi cabeza funcionaba todo lo rápido que podía, que por otra parte no es mucho sobre todo con el estómago vacío, y claro, tuve un esquince cerebral porque no estaba acostumbrado a dichos esfuerzos. Mi hermana, que seguía siendo una santa, me dijo que nunca tendría nada con aquel hombre, que ella no se vendía tan fácil, ya he dicho que era una santa………pero también me enteré después de que era lesbiana y se había enamorado de la mujer barbuda………

Afortunadamente aquella familia de Badajoz, no eran tan pobres como mis padres, así que pude ir al colegio……no aprendí nada dada mi pobreza lingüística y mi escasa inteligencia, pero fui……Y allí tuve la fortuna de conocer a mi amigo Rogelio, que tenía la extraña obsesión de plantar pinos y comer gambas……pero era un gran tio, al menos debía medir 1.80 con doce años, y por eso me hice su amigo, porque al ser tan grande nadie se metía con él…….

Era un colegio mixto y ahí empecé a conocer a congéneres del sexo contrario, y recordé una frase que siempre me decia mi padre, el verdadero: “hijo, donde tengas la olla, no metas la polla”.

Nunca le pregunté a qué se referia y como mi amigo Rogelio tampoco sabía lo que quería decir intenté averiguarlo, así que me dirigí a la cocina donde estaba mi madre la barbuda cocinando, y ni corto ni perezoso, me saqué el instrumento y de un golpe lo metí en la olla……

Lógicamente se me abrasó, y así pude entender el significado de lo que me decía mi padre…..y también pensé que el jodio de él me podía haber dicho lo que pasaría si lo hacía………mi hermana me dijo “si es que no tienes remedio y ahora tampoco polla”, a mi madre la barbuda la dio un infarto y cuando se enteró su marido vino corriendo y nos echó de casa y dijo:”si lo sé me quedo con el león”.


CONTINUARÁ……..si alguien quiere que continúe.

2 comentarios:

  1. Me kedo con la frase de tu padre: "Dnd metas la olla, no metas la polla!" jajaajaja... y ké razón tiene la lexe ajajaja...

    ResponderEliminar
  2. Sí, es un crack, pero ya ves, algunos lo llevamos a un extremo....jajajajaja

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...