24 de enero de 2008

Ser o no Estar...

Seamos consecuentes con nuestro ser, teniendo en cuenta que estamos para ser, porque ser lo que vemos, y no ver lo que somos, nos deja en mal lugar...

Y pregunto: ¿Porqué ser si no se está? ¿Porqué estar si no se es? Podemos seguir siendo como somos, o estar donde estamos, pero ¿cuántos de nosotros somos como estamos?

Buena pregunta eh? Yo he intentado responderla y mirar cómo me he quedado..., con la boca abierta, y mis pocas neuronas activas escondiéndose para no hacer el ridículo ante semejante cuestión trascendental.

Yo he llegado a la conclusión, eso sí, ya digo que sin pensar demasiado, de que, si estamos donde tenemos que estar, y somos como tenemos que ser, viviríamos en un mundo perfecto, useasé una utopía en toda regla, porque casi nadie, por no decir nadie, está siempre donde tiene que estar, ni es siempre como tiene que ser.

¿Las razones? Son múltiples, cada cual más variopinta que la anterior. Que si me duele la cabeza, que si hoy no es mi dia que lo tengo cruzao, que si ha subido el precio de las alcachofas y no me alcanza para comprarlas, que si he lavado los pantalones y aún no me han secado, o que si el perro del vecino se ha tirado a mi perra y a ver que hago yo ahora con una camada de caninos infantiles corriendo por casa sin control, je!! Sin control, qué paradoja, que hubieran usado control no? Ahora tendré que leerme un libro de nombres de perros para ver cómo les llamo a todos...¿y si hay dos que se parezcan mucho? ¿cómo los distinguiré? Pues nada le cortaré la cola a uno de ellos, quiero decir el rabo..., bueno, lo que tienen encima del culo, para que todo el mundo lo entienda, que no soy ningún capador compulsivo. Aunque bien pensado, si los capo a todos no me darán el disgusto de tirarse a ninguna perra de esas busconas callejeras, que buscan que las preñen para que algún perrito millonario las mantenga de por vida... ¿Y si en la camada vienen varias hembras? El sinvivir será peor, porque eso me podría traer varias camadas de nietos....Dios, ya me veo como el dueño de los 101 Dálmatas pero sin jardín!!!!!! Menos mal que hablé de perros y no de conejos!!!

Todo eso me pasa por ser lo que no soy, useasé pensador, que lo sean los que tienen que serlo, que yo seré lo que tengo que ser, que tampoco es ser cuidador de perros desvalidos, al menos no en ese volumen, como mucho un par de ellos para que me saquen a pasear de vez en cuando, eso si, por Dios!!! Que sean del mismo sexo para que no se reproduzcan...

1 comentario:

  1. Mi niño lindo, sé me reitero un montón y no quiero caer en la monotonía en cuanto a mis comentarios a tus entradas(mi, tus... ya afloró el lado posesivo ¡ mechachis! pero no puedo reprimir el hacerte sabedor que cuanto más te leo, más me engancha.Dices tanto y tan importante que no puedo perderme ni las comas, pero lo haces desde el humor cual parodia y su sarcasmo que logras nos paremos a meditar ( y mucho) además de reir en cada frase.
    En contestación a tus anteriores comentarios te diré no dejaré de escribir, es mi vida desde hace muchos años(entonces a mano y en folios, claro)es una necesidad imperiosa para huir de los monólogos. Pero éste mi quehacer no va a impedir te siga leyendo. Tu blog para mi es cual dosis para el drogadicto.
    Muchos besos amor.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...