24 de enero de 2008

La Especie Humana


La especie Humana es una especie llena de especialidades espaciadas en un espacio especial, y especialmente espacioso, aunque va a terminar siendo una especie espa...churrada.

Vaya, después de escribir esto, voy a tener que ir a espaciarme a un espá de esos que están en un espacio natural y sereno, porque el espacio tan poco espacioso en el que me encuentro me va a producir algún espas...mo.

Ya me he perdido.... Bueno, a lo que iba, que si miramos todas las especies que pueblan nuestro amado planeta tierra, no encontraremos una especie con miembros tan dispares como la humana. Nosotros, bueno, los científicos, estudian a todas las especies para averiguar cosas sobre el comportamiento de cada una de ellas, y más o menos, todos los miembros de cada especie, tienen un comportamiento similar. Es decir, todos los monos se comportan más o menos igual, todos los leones comen lo mismo, todas las hormigas siguen el mismo camino...., y así podríamos seguir con cualquier especie.

Pero la humana..., no, los miembros de esa especie no siguen ninguna pauta única. Ni todos comen lo mismo, ni a todos les gusta hacer lo mismo, y ni que decir tiene que su comportamiento es de lo más variopinto según el miembro que estudiemos.

Por ejemplo: Cualquier miembro de otra especie, afronta el rito del apareamiento de una manera singular y característica de su especie, y siempre siguen el mismo rito, sea cual sea su objetivo. Ahora bien, si intentáramos estudiar el rito de apareamiento de la especie humana, llenaríamos tantas libretas de apuntes, que necesitaríamos una biblioteca para almacenarlo todo. Y además, tales notas serían tan contradictorias como escuchar el parte meteorológico en diferentes cadenas de televisión.

Y qué os parece el hábito alimentario de la especie humana? Acaso sigue alguna pauta? Si en ocasiones, ni siquiera dos miembros de la misma familia consumen el mismo menú. Los hay que reniegan de la carne como del pagar facturas. Yo no me imagino a un León vegetariano, ni a un ciervo corriendo detrás de un cachorrillo de León para darse un banquete cárnico. Claro que puestos a pensar, los Leones tampoco han necesitado nunca que les receten comer verduras por culpa del colesterol...

Claro que dicen los científicos, que todas estas diferencias entre la especie humana y el resto de especies, viene dada por la capacidad que tienen los humanos para razonar...Y ahí es donde me pierdo de verdad.
Porque....
De verdad tiene capacidad de razonar alguien que la emprende a golpes con un familiar a quien supuestamente quiere?
De verdad tiene capacidad de razonar alguien que entra en un colegio y la emprende a tiros con todo quisqui?
De verdad tiene capacidad de razonar alguien que deja aparcado un coche lleno de explosivos en mitad de la calle?
De verdad tiene capacidad de razonar alguien que, pudiendo ayudar a personas que no tienen ni para comer, gasta una quinta parte del presupuesto de un pais en armas para defenderse de.....de qué coño quiere defenderse?????? De los ataques de alguien a quien previamente él ha atacado???? Coño pues que no ataque él primero no???

Los científicos justifican estos comportamientos, en la mayoría de los casos, llamándolos desequilibrados mentales...., pero la verdad, es que, yo nunca he visto a ningún desequilibrado haciendo el bien a los demás, ni repartiendo abrazos, ni repartiendo dinero....

Será que no existen los desequilibrados buenos, si no buenos desequilibrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uy lo que han dicho...