24 de agosto de 2008

Quién soy?....

A veces, uno se despierta, y aún en la cama, se hace en voz baja una serie de preguntas tontas, preguntas que se hacen siempre, pero que nunca se llegan a contestar por no encontrar una respuesta que nos satisfaga medianamente, ni que borre nuestra curiosidad de un plumazo.

Quién soy? De dónde vengo? A dónde voy?

Son preguntas difíciles de responder con coherencia, y no me refiero al hecho de saber cómo me llamo, en dónde he estado hace un rato ni adónde iré luego...., lo aclaro porque siempre hay un listo que te las responde en ese sentido.

Quien soy yo? Si respondes “yo soy importante”, entonces hazte otra pregunta: Para quién?. Está claro que en tu entorno familiar si lo eres, y también entre los buenos amigos que tengas. Pero para el resto, somos alguien que se cruza en su camino de vez en cuando...

Somos el actor principal de nuestras vidas, el protagonista. Para nuestra familia somos un actor secundario, importante, pero secundario. Y para todos los demás, somos meros actores extras, a los que sólo atienden cuando aparecemos en alguna escena, más o menos corta, de la película de su vida, propiciando unas veces que dichas escenas sean inolvidables, o que simplemente piensen: “Corten!!!!, que me sobran extras!!!”.

Pero en la película de nuestra vida, somos los actores principales. Y a diferencia de las películas, no tenemos la posibilidad de repetir ninguna escena si sale mal, tenemos que continuar con la película, en la mayoría de los casos, improvisando cualquier salida que no está en el guión, cambiándolo a nuestro antojo según las necesidades del momento. Por eso es importante saber hacia dónde voy, es decir, cuál es mi meta a conseguir.

La mayoría de la gente no lo sabe. Y eso es un error a mi parecer, porque cuando no se sabe lo que se quiere, se toman demasiadas decisiones equivocadas, con lo cual, el guión cambia una y otra vez, tomando rumbos inesperados, que nos llevan a un lugar al que no queríamos llegar realmente.

1 comentario:

  1. Hola amor:
    Estoy más que segura que tú nunca llegarás a ningún sitio que no desees. Intuyo sabes lo que quieres y luchas con uñas y dientes por ello. Hay algo en lo que no estoy de acuerdo. Para mucha gente y permíteme me incluya en ésta eres mucho más que un extra para una ocasión determinada, sin tu participación no hay obra posible y no es adulación cosa que no acostumbro a hacer, así lo pienso y así te lo digo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...