29 de noviembre de 2008

Tres Reyes...

Llegado este punto en el calendario, además del frío, son muchos los detalles que nos anuncian la proximidad de las Navidades. La instalación de luces con motivos navideños, cambios en la decoración de los Hipermercados y, sobre todo, un auténtico bombardeo publicitario.
Y dichos detalles, cada vez llegan antes. Cualquier año de estos la Navidad va a empezar en Agosto. Sólo de pensarlo me dan escalofríos, porque… ¿os imagináis a los Reyes Magos en bañador, así sin afeitar ni nada?

De antes podías esperar a la paga extra de Diciembre para hacer las compras navideñas, pero ahora…, como esperes a dicha paga, no quedan ni las migajas de ése que dicen que es el turrón más caro del mundo. Debe de ser que los inventores de la Navidad, useasé, El Corte Inglés y Toys’ur’us, tienen necesidades económicas y necesitan anticipar sus ventas.

Y para ello se inventaron a los tres personajes más rocambolescos que sus neuronas pudieron idear. LOS TRES REYES MAGOS DE ORIENTE. Tres personajes, que si nos paramos a pensar un poco… son para echarles de comer a parte.

Para empezar, ¿por qué son tres? Si fueran dos, podríamos interpretar que son una pareja gay, y en lugar de Rey y Reina, son dos Reyes. Claro que también podríamos interpretar que Gaspar es la mujer barbuda con corona, casada con Melchor. ¿Pero tres? ¿Un trío de Melchor con su mujer barbuda y con un negro….? A saber…. Quizás la idea catalana del “Tripartido” no sea tan novedosa como nos creíamos en un principio, y hayan sido los tres reyes sus precursores y quienes lo pusieron en práctica hace ya mucho tiempo, sirviendo después como inspiración a los políticos catalanes.

Lo malo para ellos es, que seguramente, estarán todo el día peleándose por la corona. Ninguna otra monarquía tiene tres reyes, lo que me da que pensar que ése tal Oriente debe de ser un país un poco raro. No sabemos si será el Medio Oriente, o el Lejano Oriente, o los dos a la vez… ¿Y el otro Medio? ¿Está cerca? Muy lejos no debe de estar, porque vienen en camellos, más que nada por lo cara que está la gasolina, y dichos animalitos no recorren distancias demasiado largas.
Pero como no pueden cruzar el charco, los americanos se inventaron a otro barbudo, a Santa Claus. Ése no es Rey de ninguna parte, ni siquiera se sabe lo que es…, pero sí que pude cruzar el charco con su trineo volador, por eso también viene a Europa… Motivo por el cual, los reyes andan un poco mosqueados, porque les está comiendo el mercado a pasos agigantados.
Y si los reyes reparten juguetes, sus camellos reparten…. Bueno, eso que reparten los camellos y que no me atrevo a nombrar por miedo a que me pongan una querella criminal. Los de narcóticos y estupefacientes saben a qué me refiero…

Lo que sí que tengo muy claro, es el porqué les llaman Magos…. David Copperfield es un inculto al lado de ellos, mágicamente hablando. Porque por arte de magia, los Reyes son capaces de clonarse infinitamente…., que sí, que os lo juro por Elvis, que yo los he visto en la tele en un montón de ciudades diferentes, y a la misma hora a la que se paseaban por mi pueblo, eso sí, en el tractor de cualquier vecino, porque la magia no les llega para clonar a sus camellos, y tienen que moverse en el medio de locomoción que les proporciona cada ayuntamiento, ya sea de tracción mecánica o de tracción animal…

En fin, no me hagáis mucho caso y sacar vuestras propias conclusiones, que creo que yo no soy un buen ejemplo a seguir a la hora de descifrar misterios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uy lo que han dicho...