3 de agosto de 2009

Definiciones Veraniegas.

Ahora que estamos en verano, no podían faltar algunas de mis definiciones con un fondo veraniego. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y no atenderé a reclamaciones de aquellos que se sientan aludidos…

AGUA- Líquido elemento que usamos para refrescarnos cuando aprieta el calor, bien sea bebiéndolo o bien metiéndonos en él, aunque no es recomendable beberse el mismo agua en el que nos metemos de cuerpo entero, más que nada, porque ésta, aparte de estar algo sucia, suele tener un sabor salado en algunos casos, y en otros sabor a cloro.


Bronceado- Color que adquiere la piel de todo aquel que se expone regularmente al sol. No todo el mundo es capaz de conseguir un tono de bronceado adecuado, algunos siguen siendo blancos como la leche por mucho que se pongan al sol, y otros se pasan y sólo consiguen un color cangrejo que hace que quien los vea, salga corriendo a comprarles crema protectora…

Chiringuito- En contra de lo que pueda parecer, no se trata de un chiringo pequeño. Es un bar situado cerca de las playas, o incluso dentro de la playa, donde se pueden adquirir todo tipo de bebidas y refrescos, e incluso algún tipo de comida, y que son utilizados por los playeros para avituallarse en todo lo que necesiten, y que generalmente están atendidos por una persona, la mayoría de las veces simpática, que intenta ser camarero, con más o menos acierto, aunque no lo haya sido nunca antes, y que gracias a su simpatía consigue que le perdonen todos los errores que comete en el desempeño de su labor.

Dominguero- Persona de cualquier edad y condición, que cada Domingo se lanza a la aventura de pasar el día fuera de casa, generalmente acompañado de toda su familia y en algunos casos de amigos. Aunque pueden hacerlo en cualquier época del año, el buen tiempo que suele haber en verano, hace que se les pueda ver en acción con mayor facilidad.

Extranjero- Persona nacida fuera de nuestras fronteras, que en verano se presenta en nuestras ciudades, con el sano objetivo de veranear, pero que para nosotros, lo único que consigue, es hacer bulto y formar colas allá donde vamos, y obligarnos a intentar, sólo intentar, convertirnos en políglotas o multilingües, con un resultado bastante calamitoso. Por supuesto, lo que hacen aquí los extranjeros, es ni más ni menos, lo que hacemos nosotros cuando traspasamos nuestras fronteras, o sea dar la coña a los nativos.

Flotador- Artilugio de plástico que se hincha al ser inflado mediante soplo vigoroso a pulmón libre, ó con inflador mecánico, y que se coloca alrededor de la cintura con el objeto de no hundirse en el agua, principalmente de los niños o personas que no saben realizar con éxito la acción de mantenerse a flote.

Gorra- Accesorio de vestir, que usamos para tapar la cabeza con el objetivo de que no se le derrita el cerebro a quien lo tenga, por el efecto de los rayos solares, y que a los calvos, no se nos queme la cabeza.

Helado- Cucurucho de galleta, que porta en la parte superior una bola de dulce helado, y que sirve para refrescarse, haciendo merecedor de premio a todo aquel que consiga terminarlo sin mancharse antes de que se derrita…

Impresionante- La rubia que viste en la playa el Domingo y que no te la puedes quitar de la cabeza…con y sin bikini.

Jadeo- Respiración entrecortada causada por un esfuerzo continuado. Puede ser en cualquier época del año, pero en verano, sobre todo cuando hace calor son más pronunciados…

Kilos- Esos de los que sólo nos acordamos cuando hay que enseñar la carne en playa…
Líbido- Alcanza sus cotas más altas en verano, no sé si será por el calor o por la escasez de ropa, o por ambas vaya usted a saber.

Miedo- Lo que damos algunos cuando nos ponemos en bañador. Y que se convierte en pánico cuando nos le quitamos.

Nudista- Personas que van a la playa sin preocuparse de si su bañador está de moda, o si se les ha quedado pequeño. En contra de lo que pensamos, dicho vocablo no proviene de la palabra desnudo, si no de la palabra nada, o sea de que no llevan nada…

Olor- Lo que desprenden aquellos a quienes ha abandonado su desodorante, sobre todo en verano, que se suda más cuando el calor aprieta…

Protector solar- Crema que nos untamos en el cuerpo cuando vamos a tomar el sol, con el objetivo de protegernos nuestra piel de los rayos solares, pero que lo único que conseguimos al aplicárnosla, es convertirnos en el hombre pegajoso, dada la facilidad que tiene dicha sustancia para adherir todo aquello que entra en contacto con ella…

Quemadura- Aquello que se llevó para casa, aquel que no llevó a la playa protector solar.

Resaca- Movimiento del agua que te arrastra a su interior, o movimiento de alcohol en el estómago que intenta ir hacia el exterior…

Sombrilla- Artilugio en forma de paraguas sin mango, que clavamos en la arena con el único objetivo de ver cómo se lo lleva el viento…

Toalla- Cuando vayas a la playa, no te olvides la toalla. Aunque sería más cómodo tumbarse en una colchoneta, todo el mundo se tumba en la toalla porque, entre otras cosas veo difícil que alguien se pueda secar con una colchoneta. Aunque también se pueden llevar las dos cosas. Sí, evidentemente la colchoneta sólo para tumbarse…

Urinarios- Eso que nunca encontramos en la playa cuando hace falta, y que son el motivo por el que nos metamos al agua aunque no nos queramos bañar…

Verano- Época del año teóricamente calurosa, y digo teóricamente, porque en algunos sitios el buen tiempo brilla por su ausencia…De hecho el verano más caluroso que he pasado, fue un invierno en Melilla…

Wuenísima- La rubia Impresionante de antes, que sigues sin poder quitarte de la cabeza…esta vez sin bikini.

Xerógrafo- Persona que estudia la Xerografía, que más o menos, y según la RAE, significa: “Procedimiento electrostático que, utilizando conjuntamente la fotoconductibilidad y la atracción eléctrica, concentra polvo colorante en las zonas negras o grises de una imagen registrada por la cámara oscura en una placa especial. La imagen con el polvo colorante adherido pasa a un papel donde se fija mediante la acción del calor o de ciertos vapores”. Vamos, para que nos entendamos, una fotocopiadora…, que sí, también se usan en verano…

Yate- Barquito más o menos grande, que se compran personas que no tienen ni idea de navegar con el único objetivo de organizar reuniones en él, casi siempre con motivos erótico festivos. Lo que nunca he entendido, es porqué a la gene que acude a tales fiestas, la llaman “La Yet-set”, sería más lógico llamarla “La Yate-set”…, ¿o es que también tienen Yet privado, y es ahí donde organizan las verdaderas fiestas?...

Zanganear- Dicho finamente, rascarse la barriga tirado en cualquier parte. Se puede hacer en cualquier época del año, pero el calor del verano, multiplica las ganas por mil, sobre todo si se tiene a mano la sombra de un árbol…



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Uy lo que han dicho...