2 de marzo de 2011

Animalitos...

Capítulo 7. El Pingüino.


Nos encontramos ante una de las especies animales más variopintas y curiosas que nos ofrece la naturaleza. Y el caso es que, si nos guiamos de todos los comentarios que se hacen de nuestro protagonista, no sabríamos muy bien como catalogarle, porque se trata de un animal lleno de curiosidades.

A pesar de ser un ave… no puede volar, y paradójicamente también, aunque no sea un pez se pasa la vida sumergido en el agua, donde es capaz de mantenerse más de un cuarto de hora sin respirar… Nos encontramos por lo tanto ante un auténtico pájaro-anfibio. Lo cual hace dudar a los científicos en cuanto a la clasificación de su familia. El caso es que se encuentra en medio de la nada, porque no se sabe si es una especie a medio evolucionar, o si por el contrario, ha sufrido un retroceso en tal evolución.

De todas formas, es un animal que, por alguna extraña razón, le cae bien a todo el mundo. Su graciosa y característica forma de andar, le impide manejarse con soltura en tierra firme, donde es presa fácil para los depredadores de su entorno, además por si fuera poco, estos siempre le pillan en frío…

Es uno de los animales más elegantes, por no decir el que más, y no se quita el frac ni para dormir. Aunque bueno, tampoco representa ningún problema, ya que duerme de pies y no se le arruga nunca. Eso si, el grosor de dicho frac le permite vivir sin calefacción, o mejor dicho, el propio traje tiene una calefacción incorporada a base de grasas y fluidos que, como si de un circuito cerrado se tratara, consiguen que su calor corporal sea equivalente al que sentiríamos cualquiera de nosotros dentro de una sauna. No es de extrañar por lo tanto, que continuamente se tire al agua para refrescarse…

Injustamente, se le llama “pájaro bobo”, y digo injustamente porque, que se sepa, a día de hoy no ha sido sometido a ningún test de inteligencia que demuestre su posible escasez de masa gris. Claro que también podría ser, que hubiera sido sometido a dicho test, pero el miembro elegido fuera el más tonto, vaya usted a saber, porque está claro que en todas las especies existen miembros con mayor torpeza mental que otros. Me gustaría ver a mí, que dirían de los humanos si existiera otra especie dominante, y le hicieran ese mismo test a cualquier político de los que pueblan nuestro planeta. Seguramente se llevarían una idea bastante equivocada acerca de la inteligencia humana…

Podría contar muchas más cosas sobre los pingüinos, pero eso… que lo hagan los de National Geographic…


8 comentarios:

  1. A mi me encantan los pinguinos, sobre todo porque en tierra parecen que caminan con unas copas de más...

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post,
    "además por si fuera poco, estos siempre le pillan en frío…"
    jajajaja, muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Jaja a mi también me parece injusto el nombre de pájaro bobo, seguro q algunos de ellos son mas inteligentes q muchas personas jaja
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Y sí, los pingüinos caen simpáticos a todos. Creo que esa es su estrategia de supervivencia, y tan mal no les ha ido.

    Buen artículo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. je je je, estos son los pinguinos de "Madagascar"... Ayer acoste a los crios después de tragarme enteritos dos capitulos por el Clan TV. Simpaticos bichos ;)

    ResponderEliminar
  6. Dices que te gustaría ver lo que dirían de los humanos si existiera otra especie dominante, y le hicieran ese test a cualquier político de los que pueblan nuestro planeta. Seguramente se llevarían una idea bastante equivocada acerca de la inteligencia humana…


    Te lo pones a güevo: dirían eso mismo que dicen de los pingüinos.

    Juega a imaginar ahora que la dominancia recayera en las células de un cuerpo humano y le hicieran ese test a la voluntad que las gobierna como conjunto...

    ResponderEliminar
  7. me encantan los pinguinos. son tan lindos y simpaticos. me encantan.

    ResponderEliminar
  8. Brujotinto, es posible, aunque suelen consumir preferentemente bebidas frías, vaya usted a saber porqué...
    Saludos y bienvenido.


    Julio, es que no hay nadie que les haga hacer precalentamiento en la banda.
    Un abrazo.


    Pere, no podemos asegurarlo... de momento, espero que nunca llegue el día en que nos enfrentemos intelectualmente con ellos.
    Saludos y bienvenido.


    Yoni, cierto, esa es su estrategia, y curiosamente sus peores enemigos son las focas, pero claro, esas les caen gordas a todo el mundo...
    Un abrazo.


    Fer, bueno, dos capítulos de esos se pueden aguantar, lo malo es que van seguidos de Bob Esponja, despues Icarly... demasiado para el cuerpo...
    Un abrazo.


    PazzaP, seguramente dejaríamos en evidencia a las células madre y nos comportaríamos como auténticos cigotos...
    Besos.


    A.R.N., pero entre nosotros: ¿No le parecen un poco frios?...
    Besos.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...