5 de marzo de 2011

Tecnología punta.

Vivimos en la era de la tecnología, o cuando menos digamos que es una era bastante tecnológica, o que todo está tecnológicamente avanzado, y que todo se basa en términos tecnológicos…

Hasta tal punto tecnológico hemos llegado que, por poner un ejemplo, yo puedo escribir algo en mi ordenador, sentado tranquilamente en mi casa, y alguien que esté a dos millones de kilómetros, o incluso en el espacio, lo puede leer en su pantalla, también estando tranquilamente sentado, y todo ello prácticamente al instante. Pero no se crea que sólo puedo hacerlo yo porque sea especial…, no, por mucho que le cueste creerlo, lo puede hacer también usted, si es que tiene ordenador, claro. Es más, lo puede hacer cualquiera que tenga ordenador. Y no sólo eso, sino que también podemos enviar mensajes, fotos y casi cualquier cosa que se le ocurra. Sí eso también puede hacerlo cualquiera.

Cualquiera… menos los bancos. Me explico, no se impaciente.

Gracias al trabajo que desempeño (y mucha otra gente, en eso tampoco soy especial…), he venido observando desde hace algunos años, que los bancos, o bien no conocen todas las ventajas de las que disponemos en estos tiempos tan tecnológicos, o bien pasan completamente de tales ventajas, dándole la espalda al progreso sabe Dios por qué razón.

Hacer una transferencia no parece una operación difícil para alguien que tiene como herramienta de trabajo un ordenador. En teoría es sencillo, se quita el dinero de una cuenta, y se envía a otra como si de un mail se tratara, y casi instantáneamente debería aparecer el mismo importe en la otra cuenta, aunque esa otra cuenta esté en otro banco diferente. Pero la tecnología bancaria no funciona tecnológicamente…

Todos los primeros de cada mes, doy al banco la orden de realizar las transferencias de las nóminas de la empresa donde trabajo. Diez o quince minutos después, a lo sumo treinta, todos los importes aparecen restados de la cuenta de mi empresa. Como pronto, dos días después, el dinero por fin aparece ingresado en mi cuenta personal y en la del resto de mis compañeros.

Por lo que se ve, mi dinero ha estado haciendo turismo sin mi permiso. O bien ha decidido dar un pequeño rodeo vía Wisconsin antes de llegar a su destino. Lo gracioso es que, en mi caso, el banco emisor de la transferencia, está a tan sólo veinte metros del banco receptor de dicha transferencia, y estoy seguro de que si mi dinero fuera andando, tardaría bastante menos.

Quiero ser bien pensado y creer que mi dinero no se va de vacaciones, pero entonces… ¿dónde coño se mete durante dos días?... Está retenido en el banco de mi empresa pasando algún tipo de control de alcoholemia, o siendo interrogado por el FBI, o despidiéndose de los billetes amigos que deja en el banco… O por el contrario, está retenido en mi banco, y antes de ingresar está pasando un reconocimiento médico, o está empadronándose en tal caja de un habitáculo particular, o sacando entrada para poder entrar…



Aunque creo saberlo, intento no pensar qué tipos de juegos se traen los bancos con nuestro dinero (imagínense lo que puede generar todo ese dinero “perdido” en el ciberespacio), y tampoco es que tenga demasiada repercusión individualmente, pero la verdad es que me quema la sangre que en la era de la tecnología, y en lugares donde hay tres ordenadores por metro cuadrado, tengan los pc`s más lentos de la historia… o que les aten manos y piernas para obtener un beneficio propio…



12 comentarios:

  1. Por supuesto en cuestiones de bancos me quedo con la teoría de la conspiración: nuestro dinero viaja al ciberespacio donde en un par de días se hace el super interesante para alguien que no conocemos.

    ResponderEliminar
  2. Kamikaze, es lo que hace el dinero, sólo se muestra interesante ante quien tiene más dinero, a los que tenemos recursos económicos limitados ni nos mira...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Y si vas en persona ¡¡ te cobran!!! No sólo se va de viaje, si no que además tenemos que ponerle "equipaje"

    Los bancos son otro mundo, demasiado pegado al nuestro :p

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé si lo usan para especular o qué narices, pero lo que está claro es que son unos ineptos del copón. También te digo que depende de los bancos. Yo antes estaba en otro, me cambié y son mucho más eficaces.

    Esto me recuerda a hace poco, cuando cambiamos el teléfono de mi hermano de titularidad. De mi nombre al suyo. La de la tienda nos dijo que en 15 días sería efectivo, aunque quizás no... Que si seguía el teléfono a mi nombre les avisáramos. Me pareció el colmo de los colmos. ¿Me están contando que el dinero que pagamos y los datos que están tomando pueden desaparecer así porque sí?

    En fin, España sigue siendo un país de pandereta.

    ResponderEliminar
  5. Es que si supieramos los entresijos de los bancos.... seguramente nos montaríamos uno para nosotros mismos, con lo que los bancos no ganarían tanto como ganan ahora.... a ver, seamos serios, la riqueza pertenece a unos pocos y los demas mejor que ni pensemos, que les damos nuestro dinero para que jueguen con él y encima tenemos que pagarles para que lo hagan.... pero que bien montado lo tienen, por dior ...

    Besucos.

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí...y si la haces jueves, como tarda 48 horas y el sábado no se opera, que igual es que apagan todos los ordenadores para no gastar luz (y los domingos tampoco que son fiesta de guardar), pues no la tienes hasta el lunes. ¡Menuda cara!

    muaks

    ResponderEliminar
  7. Hay un axioma que por lo general y lamentablemente suele ser cierto en el 99,9% de las ocasiones... Piensa mal y acertarás. Parece claro que en ese intervalo de tiempo, se aprovecha para jugar con nuestro dinero. Nada tiene que ver con la infrautilización de las tecnologías. Pienso que es al contrario. Lo saben aprovechar muuuuuy bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La cosa está clara, esos dos días el dinero es del banco, no pagan ningún tipo de interes a nadie y encima sacarán algún interes de nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Mejor pensemos que se están despidiendo de los otros billetes amigos.
    Es más romántico que pensar que el banco lo utilizó para cubrir alguna necesidad de un cliente vip...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Blogboreta, el mes que viene me preocuparé de meterle un par de mudas en el equipaje... por si las moscas.
    Besos.


    Loquediga, lo de la telefonía es punto y aparte, eso si que es misterioso hasta más no poder, prefiero no pensar en ello, acabaría con dolor de cabeza...
    Besos.


    La Queli, ¿tú crees que nos dejarían fundar un banco? ¿aunque fuese de tres patas?...
    Besos.


    El Guardian, cierto, por eso digo que como poco son dos dias, pero no trabajan para los ingresos, porque algunos cargos si que llegan en domingo..., será que los cargos no son católicos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Fer, si, si tontos no son, sólo se lo hacen si se lo preguntas. Con decirte que es lo que tarda en llegar la transferencias... Así que además de hacerse ellos los tontos, le toman tambien a uno por tonto...
    Un abrazo.


    Julio, eso está claro, si no no promocionarían tanto eso de "domicilia tu nómina"... Bueno, yo al menos les saqué un portátil a cuenta de ello jajajaja.
    Un abrazo.


    Carugo, ya, ojos que no ven... estacazo que te pegas... Aunque me gustaría saber qué Vip utiliza mi dinero, así al menos podría presumir de haberle hecho un préstamo a algún magnate...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. mmm... Esto va a tener que investigarlo Iker Jimenez... ¿dónde está esos dos días el dinero que no está en ningún sitio?

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...