4 de octubre de 2011

Isla desierta.

A todos nos han hecho alguna vez la pregunta: “¿Qué te llevarías a una isla desierta?...”.

Sinceramente, siempre me ha parecido una pregunta de lo más absurda, porque… ¿Quién coño en su sano juicio, se iría voluntariamente a pasar el resto de sus días a una isla desierta?... A mí, esa pregunta me hizo reflexionar, o sea, flexioné dos veces. Sólo me sirvió para ganarme un ligero dolor de espalda…

Corríjanme si me equivoco, pero creo que nadie, por muy desquiciado que esté por culpa de los impuestos, se iría a una isla desierta voluntariamente. En todo caso lo haría de una manera forzosa, digamos que por un naufragio o algo por el estilo, y en ese caso, estoy seguro de que no le daría tiempo a elegir nada de nada para llevarse, se quedaría con lo puesto, y quizás con algo que se encontrara flotando por el camino… Así que es un tanto absurdo pararse a pensar qué me llevaría, pero como yo soy bastante absurdo, y llevo ya unos cuantos años escribiendo tonterías, voy a divagar un poco sobre el tema.

Lo primero que me viene a la cabeza, es una radio. Sí, no me miren así, me gusta escuchar los partidos y no soportaría estar el resto de mi vida sin enterarme de ná de ná… Pero debo desecharlo casi de inmediato. Está claro que me haría mucha compañía, pero las pilas se acaban por consumir por muy alcalinas que sean, y seguro que en una isla desierta no hay donde comprar pilas de repuesto…

¿Una mujer que esté buenísima?... Para qué. ¿Para acabar encontrándonos algún defecto mutuamente y terminar discutiendo por todo?... Por un poco de sexo no vale la pena… Eso se arregla con un poco de onanismo, que también es satisfactorio y más relajado. Total, no tenemos colchón, ni tampoco se lo podemos contar a nadie… Desechado.

También pensé que podría ser de utilidad un rollo de papel higiénico, pero eso también se termina por culpa de la regularidad, así que si finalmente vamos a tener que utilizar hojas de palmera o cualquier otro tipo de árbol o arbusto, cuanto antes nos acostumbremos a la aspereza, mejor que mejor.

¡Una navaja! Por fin algo que me sería de verdadera utilidad y además no lleva pilas. Bien utilizada, es un utensilio que nos puede sacar de muchos apuros, y llegado el caso, incluso nos serviría para cortarnos las venas si decidimos no dejárnoslas crecer.

Una sombrilla para los días de sol también podríamos pensar que nos sería útil. Pero el hecho de que la isla esté desierta, no significa que sea un desierto, y seguramente habrá arboles que le proporcionarán sombra de sobra (si es que no ha gastado ya todas las hojas para… para…, por culpa de la regularidad).

Mil quinientos metros lineales de cuerda también nos pueden ser útiles. No para colgarse no, pedazo borrico, para eso le basta con un par de metros… Pero cuando haya gastado todas las hojas de los árboles, puede fabricarse una balsa con sus troncos y la cuerda… si es que se ha llevado la navaja. O si tiene una dentadura fuerte. Aunque tampoco le servirá de mucho si no es capaz de armar una balsa sin libro de instrucciones…

Y además, si está en una isla desierta voluntariamente… ¿para qué iba a querer construir una balsa para marcharse? ¿Acaso no le gusta el menú del día de la cafetería? ¿Se aburre?... Pues oiga, no haber ido…

 


Pd.: Nuevo mes, nueva chica del mes...
 
Pd.: ¿Ya me ha votado en los Premios Bitácoras 2011? ¿No? ¿A qué espera?...
 
 

30 comentarios:

  1. Pues creo que te debería llevar a la chica , piensa que serías el único hombre y cuando te dijera que eres el mejor no sería mentira

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Yo me llevaría a la nueva chica del mes. No me importa el asunto de los defectos y las discusiones. Sabiendo que no se puede ir no me preocuparía tanto en lograr acuerdos de convivencia. Y la naturaleza es la naturaleza, por más enojada que estuviera con mis hábitos y costumbres, siempre tendría mi premio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me llevaría un mechero, porque en las pelis hacen fuego muy facilmente chocando dos piedras, pero luego en la práctica igual es más chungo.
    Luego un machete y mi almohada (aunque tenga que dormir en el suelo, si tengo mi almohada ya lo haría más feliz).

    ResponderEliminar
  4. Yo me llevaría un secador y un poco de laca para el tupé. El secador no creo que pueda usarlo, pero nunca se sabe. Y, ya puestos, un adaptador para el secador, a ver si va a haber un enchufe y no va a valer...
    Pero lo mejor es quedarse en la ciudad, que con la humedad el tupé fijo que se iba a hacer gárgaras (a pesar de la laca).
    Un beso! Y votado está, faltaría más :)

    ResponderEliminar
  5. Pues el voto ya se votó y a la isla desierta una caña de pescar que eso de afilar la ramita para ensartar truchas tiene que ser complicado. Claro que luego habrá que comerlas crudas por no haber llevado el mechero. ¡Ay qué duda!
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Qué aburrimiento ir a una isla desierta...si cuando me llevo dos horas en la playa ya estoy aburría...

    ResponderEliminar
  7. Debe ser lo peor un sitio así!!!!...
    me llevaría unos rotuladores.. para pintarle la cara a un coco y poder hablar con él.. como en la peli!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Debe ser lo peor un sitio así!!!!...
    me llevaría unos rotuladores.. para pintarle la cara a un coco y poder hablar con él.. como en la peli!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pueeeessss, un teléfono satélite con GPS, p´a llamar a los marines, Saqueeeenmeeee de aquíííí, y ya esta. Claro que me contestarían, pueeesss no haber iiiiooooo, so giliiiii.
    Saluditos.
    Ps: no te voté, porque hay que registrarse ¿para que sirve el cacharrito ese?. Es que yo de estas cosas ni papa.

    ResponderEliminar
  10. Pues sin dudarlo me llevaría a alguien, no soportaría la soledad.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Yo no sé que me llevaría. Lo que sí sé es que la pregunta es absurda y jamás me había dado cuenta... jaja

    ResponderEliminar
  12. Unos libros bien gruesos. No tengo costumbre de leer, pero estar en una isla con solo algunas palmeras de compañía, el mar, y el sol serían la mejor motivación.
    Soledad y yo nos llevamos bien pero también es cierto que nada en exceso es bueno, cualquiera terminaría volviéndose loco, es seguro.

    La navaja es una excelente idea, muy práctica y totalmente necesaria. Debería ser la primera opción para todos, así haría una lanza para cocinar algún pescado con el fuego hecho del chispazo de un par de piedras sobre palos secos. También me la llevo, que si no como ¿cómo vivo?. A todo esto ¿Se puede mas de una cosa?. Oiga ¿y de dónde saco agua fresca? ¿hay río en la isla?

    peace out.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reflexión, Elvis, muy buena. Yo, a estas horas, ya no reflexiono nada hasta que me encuentro con la cabeza sobre el teclado y me digo "apaga y vámonos".

    Biquiños!

    ResponderEliminar
  14. Lo primero me tendrían que decir como es la isla y luego ya buscariasmos.

    UN saludo.

    ResponderEliminar
  15. Si pudieran ser dos cosas, serían la chica y el Photoshop (por el tema ese de los defectos).
    Y es fundamental que la chica no hable el mismo idioma que nosotros: se evitan muchas discusiones.

    Ya lo voté, King. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Caarsa, que a uno le digan que es el mejor cuando es el único no tiene demasiada gracia... ¿de qué sirve si no puedes presumir de ello delante de nadie?...
    Abrazos.


    Yoni, salvo que ella también haya pensado en el onanismo... Lo cual sería bastante lógico teniendo en cuenta a quién tendría como único satisfactor... (me refiero a mi, no a usted, en su caso seguramente tenga razón...).
    Abrazos.


    Doctora, ¿un mechero? no es mala idea, pero piensa que siempre se quedan sin gas, o sin piedra, en el momento más inoportuno... Pero lo de la almohada si que es importante, además de la comodidad, también dan compañía...
    Besos.


    Lili, enchufes hay, en las islas es de 125, pero para qué quieres un secador si no te has llevado el champú para lavarte el pelo.
    Ay madre! a que tengo que prescindir del tupé...
    Besos. Y mil gracias por el voto.

    ResponderEliminar
  17. Juan Carlos, eso sí que es útil, y eso que me llevo mal con el pescado, pero no te preocupes por el mechero, comer pescado crudo está de moda, y si no fíjate en los Japoneses... o en los chinos, no sé, me lío, que son todos iguales. A ellos les encanta y lo comen crudo aunque tengan mechero.
    Abrazo y muchas gracias.


    S., eso es porque a la playa te llevas mechero. En la isla no te aburrirías intentando hacer fuego para... lo que sea, porque siempre se hace fuego...
    Besos.


    Lady Tea, no sé si te lo habrán dicho alguna vez, pero... el coco no existe. Como lo oyes, es una leyenda urbana...
    Aunque se lo puedes pintar a una piña, que esas son más graciosas jajajaja
    Besos(por partida doble).


    Zorrete, ¿Los marines?... ¿Para qué? Para que le lleven a Guantánamo por invadir una isla...
    Mejor a un pesquero español y correr el riesgo de que nos confundan con un besugo jajajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Meg, posiblemente sea una buena elección, pero ten cuidado de a quien eliges, porque como te harte a ver cómo te deshaces de él... o de ella jajajaja
    Besos.


    ARN, lo mejor es no pensar. Si piensas, seguramente la decisión no será la acertada...
    Besos.


    Cynthia, si, seguramente solos nos volvamos locos, pero tranquila, nadie se dará cuenta...
    Claro que puedes llevar todo lo que quieras, pero nadar con muchas cosas encima dificulta el mantenerse a flote.
    Y yo qué sé si hay rio o no..., no sé si lo dije, pero nunca he estado allí...
    Besos y bienvenida a su casa.

    ResponderEliminar
  19. Carmen, afortunadamente para mis lectores, a mí me pasa lo mismo la mayoría de las veces y no llego a escribir lo que pienso jajaja
    Besos y bienvenida a tu casa.


    Odry, ya lo he dicho, la isla es desierta... lo demás da igual...
    Besos y bienvenida a tu casa.


    Sir Lothar, lo del Photoshop puede valer, pero que la chica hable en otro idioma... acabará por entenderla, se lo aseguro. El idioma de los gestos es universal, todo el mundo sabe lo que quiere decir que te levanten el dedo corazón con el puño cerrado...
    Abrazos y mil gracias por su voto.

    ResponderEliminar
  20. Te dejo aquí el enlace a un post que hice parecido al tuyo donde puedes ver todas mis respuestas a tus preguntas... Sigo pensando lo mismo al respecto. No es que suela yo enlazar entradas propias en ningún sitio, ni siquiera en mi blog, pero es que como iba tan al pelo.... :D

    Yo te veo demasiado práctico a la hora de echar cosas en tu mochila... Así no es posible una buena aventura a lo Robinson Crusoe...

    Un beso, Elvis, y muchas gracias por este rato de risas :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Madre mía, Elvis, no había pensado lo del champú! En ese caso, hay que llevarse cuatro cosas, no hay otra solución.
    Otro beso!

    ResponderEliminar
  22. Muy de acuerdo contigo y afino...
    ¡Una navaja Suiza multiusos!

    Y un colchón viscoelástico d´esos.

    Uff n´a más que pensar en años de aislamiento me atoro toda.

    ResponderEliminar
  23. Ni idea....algo de comida quizás, unos libros, a mi churri.....una barca, un móvil, un PC...no se dónde lo enchufaría....un perro, no que terminaria comiéndome...una caña de pescar...

    ResponderEliminar
  24. Pues yo seguramente me llevaría la Divina Comedia de Dante... Al final de tanto releerla acabaría entendiéndola!

    ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. En cuanto algún conductor de TV pida algún voluntario para ir a una isla desierta....La isla se puebla de boludos. Vaya abasteciéndose de cuerdas y navajas para vender. Y almanaques con sus lindas chicas

    ResponderEliminar
  26. En cuanto algún conductor de TV pida algún voluntario para ir a una isla desierta....La isla se puebla de boludos. Vaya abasteciéndose de cuerdas y navajas para vender. Y almanaques con sus lindas chicas

    ResponderEliminar
  27. Novicia, siempre que venga al caso puedes enlazar lo que quieras. Y si no viene al caso también, que para eso eres tú. Ahora mismo voy a leerlo.
    Yo es que siempre he sido práctico a la par que tradicional, así que... no doy margen a la aventura, salvo que la aventura se presente sola...
    Besos.


    Lili, el número de cosas no importa, siempre que puedas nadar con ellas a cuestas... porque no vas a llegar a la isla en helicóptero como los de supervivientes... eso sería demasiado lujo.
    Besos.


    Fiebre, ¿colchón viscoelástico?... me comformaría con que fuera elástico y soportara las cabriolas que se necesitan para...para..., bueno, ya me entiendes...
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Semilla... ¿una barca?, entonces no serías náufraga ni ná de ná... Lo de tu churri lo admito, no vaya a ser que además de Náufraga seas desesperada jajajaja
    Besos.


    Chatnoir, si, seguramente acabarías entendiéndola, pero no te aseguro que tu bienestar mental sea el recomendable para un náufrago. Te crearía tal ansiedad por salir de la isla que te propiciaría una depresión fijo.
    Besos.


    Trapitos al sol, genial idea, empezaré a idear un "Pack Náufrago", para hacer más llevadero el aislamiento...
    Saludos y bienvenida a su casa.

    ResponderEliminar
  29. ¿No has pensado que hay radios a cuerda?
    Aunque la verdad es que tampoco te serviría de nada, pués para pillar la señal......

    ResponderEliminar
  30. Julio, pues no, no lo había pensado. Habrá que buscar uno y ya solucionaremos lo de la antena...
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...