6 de noviembre de 2011

El Video del Domingo.

En el año 1987, sí, allá por los 80, quedó grabado uno de esos momentos mágicos, que se dan cuando se reúnen varios artistas con algún motivo especial.

Un nutrido grupo de genios musicales se reunió, concretamente el 30 de Septiembre en Los Ángeles, para rendir un merecidísimo homenaje a uno de los más grandes del mundo del Rock and Roll: Roy Orbison.

El homenaje se convirtió en una película-documental musical titulada “Roy Orbison and Friends, A Black and White Night”. Un par de años más tarde, y tras su muerte en 1988, se editó en LP. La película es una joya, musicalmente hablando, porque cuando un genio le echa ganas, y además algún genio más te hace los coros... sale algo inolvidable. Aquí os dejo dos momentos estelares de aquella noche.















16 comentarios:

  1. A mí es que de este señor sólo me gusta "Pretty woman", pero mola cuando se reunen varios cantantes, sí :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la música de los 80, me delata lo vieja que soy ya, pero que me quiten lo bailao.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. !!Hola Elvis!!

    Buena musica,si señor.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Mira que eres clásico jejeje Roy Orbison no va conmigo, pero estoy seguro de que si repasara su discografía encontraría algún tema que me llegara.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Roy Orbison es un músico muy muy infravalorado al que sólo se le conoce por Pretty Woman si acaso. Y es una pena, porque ni siquiera es su mejor canción... Me ha hecho gracia el comentario de Doctora que dice que sólo le gusta esa canción.. Es un comentario muy común y me da mucha pena oirlo porque en la mayoría de los casos es de gente que no ha escuchado nada más suyo.
    Ha sido extraño ver esta entrada ya que me he pasado toda la mañana escuchando Traveling Wilburys...

    ResponderEliminar
  6. Excepcional, músicos de verdad. No se si te darás cuenta que Roy hoy en día no se comería una ful, era demasiado feo y hoy todo lo comen con la vista.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Doctora, es para gustos. Pretty Woman se oyó mucho debido a la película, pero no es, ni con mucho, su mejor canción. Yo tengo unos cuantos discos suyos y doy fé de ello. Pero como digo es para gustos.
    Besos.


    Odry, exactamente, que nos quiten lo bailao. Pero Roy Orbison es de bastante antes... Aunque su último disco si fuera de finales de los 80 su carrera ya estaba más que hecha a finales de los 60.
    Besos.


    Lady Celeste, música para disfrutar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sinfin, de eso puedes estar seguro, sólo tienes que tener un poco de paciencia para analizarla.
    Abrazo.


    Eliza, el propio Elvis dijo en su día que Roy Orbison era una de las mejores voces que había en el mundo del Rock, y todos esos genios que están a su lado en el vídeo le homenajean por algo...
    De todas formas, es normal que la gente no conozca más de él, porque como bien dices, nunca ha estado lo suficientemente valorado comercialmente.
    ¿Traveling Wilburys?... Genial...
    Besos.


    Zorrete, ya, no es precisamente Elvis jajaja...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buena elección, me encanta Roy !!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena selección! Y qué buen sonido el de la guitarra.
    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Meg, me alegro, ya somos dos...
    Besos.


    Juan Carlos, cierto. El vídeo tiene muy buen sonido. Difícil de encontrar algo de aquellos años con tanta calidad. En la red, quiero decir...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. You got it, Only the lonely .... y tantos temas que mucha gente no conoce y no saben lo que se estan perdiendo.

    ResponderEliminar
  13. Este tema, es uno de mis preferidos de Roy orbison....a mi con pretty woman me pasó lo mismo que con la bomba de king africa....lo escucho y salgo corriendo¡¡ Saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. No concía las canciones que has puesto, pero me encantan!!! Me recuerdan a los viajes en coche con mis padres :) Un beso enorme, y enhorabuena por el puesto 26, te lo mereces (te merecías más, pero bueno...)

    ResponderEliminar
  15. Jordi, cierto, el desconocimiento marca los gustos...
    Saludos.


    Treinta y tantos, es una gran canción, pero está tan escuchada que ya suena defectuosa... Es lo que pasa cuando se "quema" una canción.
    Besos y bienvenida a tu casa.

    Lilí, son canciones de otra época, y nuestros padres entendían mucho de ello. Yo las llevo grabadas en mis genes...
    Gracias por la felicitación, pero lamentablemente creo que soy muy generoso si digo que estoy donde merezco...
    Besos.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...