24 de enero de 2012

Un mundo perfecto.

¿Es posible un mundo perfecto?

La idea que se forma cada uno de lo que debería ser un mundo perfecto, está guiada por preferencias muy personales, mezcladas con ideales populares de difícil consecución.

Es posible que para usted, un mundo perfecto sea aquel en el que lluevan chuletones del cielo un par de veces por semana (el mío también se asemeja bastante a eso…), que el dependiente de cualquier comercio le pague a usted por llevarse sus productos, que nuestra cultura fuera totalmente polígama, o que fuera usted quien le diera órdenes a su jefe. O a sus jefes…

Y que todas esas preferencias personales que usted aporta al tema, estén mezcladas con otros ideales, bastante más nobles por cierto, como puedan ser la paz mundial, la inexistencia de hambre en cualquier parte del planeta o, ya puestos, del universo, que los marcianos también comen, o un mundo sin políticos corruptos… Sí. Es posible que con todas esas premisas y preferencias viviéramos en un mundo bastante mejor del que nos toca vivir, pero seguiría sin ser un mundo perfecto.

Nos acercaríamos más a un mundo perfecto, e incluso me atrevería a decir que estaríamos en él, y seguramente usted piense lo mismo, con el simple hecho de que hombres y mujeres pensáramos lo mismo. Y si además es al mismo tiempo… sería insuperable. No me malinterprete, no quiero decir que todos los hombres y todas las mujeres pensáramos lo mismo al mismo tiempo, no. Aunque seguramente pensará que no estaría nada mal, que la vecina del quinto piense lo mismo que usted al mismo tiempo…, pero no, no me refiero a eso.

Bastaría con que el hombre y la mujer, que habitualmente forman una pareja, piensen lo mismo y al mismo tiempo. Sí, es más que posible que fuera aburrido. Yo aún diría más: seguro que es aburrido, para usted y para sus vecinos, pero sería perfecto. Porque ¿es capaz de imaginarse cuántas discusiones se evitarían?...




Yo no. No tengo tanta imaginación para alcanzar el máximo de las posibles discusiones. Simplemente, pensarían en comer al mismo tiempo y la misma comida, verían la televisión al mismo tiempo y el mismo programa, saldrían a pasear al mismo tiempo y al mismo lugar, harían vida social a la misma hora y con los mismos amigos, y los dos tendrían ganas de… bueno, les dolería la cabeza el mismo día y a la misma hora…

La verdad, a mi no se me ocurriría una mejor manera de empezar a crear un mundo perfecto que colocar sobre él, a hombres que piensen como mujeres y a mujeres que piensen como hombres… y que estén juntos, que separados ya los hay. Seguramente con ello cambiarían muchas, o casi todas, de las malas decisiones que se toman a diario en diferentes lugares de nuestro planeta.

Y si además, pensáramos todos como si fuéramos animales… ya sería la hostia.


Pd.: Perdón por decir ese último taco, se me escapó.   


20 comentarios:

  1. Hmmmm o una cosa u otra no? si los hombres pensaran como las mujeres y las mujeres como hombres estaríamos en las mismas... A menos que usted se refiera a que los dos por igual. Eso si, ante una imposibilidad de fusión sexo-mental... casi que prefiero que las cosas se queden como están... Si todos pensáramos como hombre al final acabaríamos a hostias por las cosas que los hombres acaban a hostias y con efectos devastadores para el planeta. Si todos los cerebros fueran de pensamiento femenino, las peleas serían sibilinas y acabaríamos todos tarados... No sé, a lo mejor es la fiebre lo que me hace ser tan negativa ante la idea de un mundo perfecto o quizás es mi habitual desdén por la búsqueda de la perfección. Hmmm no sé.

    ResponderEliminar
  2. Los chuletones están bien pero el cordero/cabrito asado y el besugo también hacen del mundo un lugar mejor. Una cultura polígama también es buena idea. Pero si todos pensáramos lo mismo puede que el mundo fuera perfecto ¡pero qué aburrimiento!
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Pensar lo mismo? mmhh dificil no?,

    ResponderEliminar
  4. qué dices pensar como un tío? quitarme de estos vicios de critiqueo, de intentar pensar porqué y qué intención han tenido los demás? no, no creo que pudiera pensar como tío, al fin y al cabo ser tía es lo que más vidilla le da a la vida (valga la redundancia)
    Bestes de martes

    ResponderEliminar
  5. No es posible un mundo perfecto, y menos si conlleva pensar como un hombre, ahora, si caen chuletones del cielo, rozaría la perfección, eso sí :-)

    ResponderEliminar
  6. No sé, si pensáramos lo mismo y al mismo tiempo creo que aumentaría el conflicto, lejos de suprimirlo. Para las actividades complementarias (léase dolor de cabeza) estaría muy bien, pero para lo demás no. Habría que tener, por ejemplo, dos baños. Y podría seguir enumerando pero creo que ya hice mi punto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es imposible, porque todos interactuamos con todos. Así que si una pareja es feliz junta y hace todo a la vez, seguramente la madre de él se cabrearía porque no ve a su hijito del alma y entonces el papá también estaría de morros de ver a su mujer cabreada e iría al trabajo de mala leche y sus compañeros no le soportarían y así...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Eliza, evidentemente, me refiero a que los dos componentes de una pareja piensen igual, cualquier otra cosa sería contraproducente para el caso que nos ocupa. Será que yo tambien tengo fiebre y no he sabido explicarme...
    Besos y recupérate.


    Juan Carlos, claro, si te gusta más el besugo, pedirás besugo...
    Y ahí quería llegar yo, lo perfecto suele ser aburrido, y... ¿queremos ser aburridos? Yo al menos no...
    Abrazo.


    Natali, sí, es bastante dificilillo por no decir imposible. Tendríamos que cambiar todos los genes para conseguirlo, y la ciencia no está aún tan avanzada como para llevarlo a cabo. Quien sabe, lo mismo en otros planetas ya lo han conseguido...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ana, claro, hablamos de un mundo perfecto, o sea, una utopía, así que mejor nos quedamos todos como estamos... y sin chuletón ni nada.
    Besos.


    Meg, pues no es tan difícil pensar como un hombre. Seguro que nunca lo has intentado, pero es muy fácil, somos muy simples...
    Veo que lo del chuletón te ha tocado la fibra...
    Besos.


    Yoni, para eso están las colas. Quiero decir que no hace falta dos baños, con que esperen su turno es suficiente... A ver si ahora va a resultar que hay que poner 70.000 inhodoros en el Santiago Bernabéu por si todos piensan en ir al baño en el descanso...
    Abrazo.


    Ana, déjalo, no sigas que me deprimes... No me había parado a pensar en las consecuencias de vivir en un mundo perfecto, pero ha bastado tu comentario para demostrarme que el mundo que tenemos es perfecto... Aunque no se permita la poligamia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Para estar con alguien que piense exactamente igual que uno es mejor estar solo.

    ResponderEliminar
  11. Doctora, desde luego. ¿Quien quiere un mundo sin discusiones? Yo no. Sólo digo que en un mundo perfecto no habría discusiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que el mundo sería más perfecto si pensáramos diferente y fuéramos capaces de respetar las ideas de los demás. No creo que pensar lo mismo sea bueno, la verdad.

    Un beso, Elvis

    ResponderEliminar
  13. Vayaaaaaaa, ¡el mejor blog encontrado hoy! Muchas felicidades :)

    ResponderEliminar
  14. Novicia, efectivamente, eso sería mejor, sería más entretenido...
    Besos.


    S., gracias por los elogios. Aunque creo que no has debido ver muchos jajajaja
    Besos y bienvenida a tu casa.

    ResponderEliminar
  15. !!Hola Elvis!!

    A mi no me gustaría pensar como hombre,es la verdad.Tengo el convencimiento q las mujeres, q ya pensamos como mujeres, rozamos la perfección ¿para q cambiar??.
    El mundo es perfecto pq estamos nosotras en el,mon ami, ;)

    Me ha gustado tu post,besitos Elvis

    ResponderEliminar
  16. Lady Celeste, tu autoestima no tiene precio. Me alegro, y es cierto que la mujer se acerca bastante al ideal que yo tengo de la perfección, porque desde luego que yo no me imagino un mundo sin mujeres, sea perfecto, imperfecto o pluscuamperfecto....
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tu teoría tiene una laguna, por decirlo así, y si me lo permites: Los que estamos en el Lado Oscuro no tendríamos razón de ser ni no hubiera un Lado Claro y vicever, S.A.
    No me imagino un mundo donde todos fuéramos igual de malos. No, me niego.
    Lo siento, Elvis, no es nada personal-

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno!!!

    Aunque sabes que eso es imposible, es como aquel poema que dice algo así como que uno estaba el Valparaíso mientras el otro en el Mar del Norte, que se amaron noches enteras, soles, lunas... pero nunca en elmismo día.

    Un beso, Elvis!

    ResponderEliminar
  19. Sr. Skywalker, desde luego. Por eso nunca veremos un mundo perfecto. O dicho de otra manera, tendremos el mundo que nosotros queramos, y por lo tanto, el que nosotros consideremos perfecto...
    Un abrazo. Y esto si es personal (el abrazo digo).


    Señorita Sunshine, claro que lo sé. Sólo era una manera como otra cualquiera de soñar despierto...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo si lloviera cerveza lo vería perfecto. Hay parejas que efectivamente pensamos igual, tenemos prácticamente los mismos gustos y ¡pásmate! yo no puedo decir que me duele la cabeza porque él, acto seguido dice que a él más, si digo que no he dormido bien, él peor, si me duele aquí a él allí...en fin tantos años juntos nos han hecho muy parecidos y creo que no es malo, estamos bien, a gusto y enamorados....besos y reza por la cerveza

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...