20 de agosto de 2012

Armas de mujer.


Si usted es hombre no decide…

Yo tampoco. Quiero decir que yo tampoco decido, porque soy hombre. O eso creo…

¿Quiénes deciden? Ellas. Las mujeres. Así que si usted es mujer, sí que decide, y el último paso será suyo. Evidentemente siempre habrá casos… y casos, pero por lo general, si usa sujetador, el poder será suyo. Y si, a pesar de necesitarlo, no le usa, seguramente tendrá el doble de poder para decidir…

¿Que qué es lo que decide?... Diciéndolo finamente, las mujeres eligen con quien se emparejan, con quien comparten lecho, con quien copulan… y con quién se van de rebajas. Sí, es posible que usted sea hombre y haya podido decidir alguna vez, pero pagando, y eso no es válido para nuestra reflexión, por muy satisfactorio que le resultara… Y son varios los motivos que determinan quién tiene el poder de decisión.

El más importante, es que los hombres, somos lo suficientemente pánfilos como para quedarnos embobados mirando un escote, cual hipnotizado mira a un péndulo oscilar de derecha a izquierda… aunque el movimiento de oscilación de lo que miramos sea de arriba abajo. Sólo es un ejemplo muy simple, de lo fácil que le puede resultar, a una mujer, anular nuestra voluntad. Y sin voluntad no hay capacidad para decidir… salvo pagando. Y a veces ni eso porque la decisión que gustaría tomar resulta demasiado cara.

Pero no se deprima, ni se culpe a sí mismo por ello, porque usted no tiene la culpa, aunque tuviera pelo tampoco podría decidir… y yo tampoco. Quiero decir que yo tampoco tengo pelo y, sin embargo, ese no es el motivo por el que no puedo decidir. Con pelo o sin pelo, guapos o feos, nos falta lo que ellas llaman “armas de mujer”, que como su propio nombre indica, son de mujer, y si algo tenemos claro… es que nosotros somos hombres. Podríamos tener “armas de hombre”, pero somos pánfilos ¿recuerda?, así que no tenemos armas. Lo cual no deja de ser paradójico, porque por culpa de las “armas de mujer”… solemos ir “armados”.

Una mirada, una sonrisa, un cruce de piernas, son armas que nos desarman y nos arman al mismo tiempo. Sin embargo, ese tipo de armas no supone ninguna desventaja, ni para usted ni para mí, ya que tanto usted como yo sabemos  mirar, sonreír y hacer alguna gambada más (lo de cruzar las piernas mejor no lo intente…). Lo que sí representa una clara desventaja, es otro tipo de arma, que a la postre (y al aperitivo también), resulta definitiva: el acabado de chapa y pintura…

Usted y yo, seremos como seremos, feos o guapos, calvos o melenudos, con bigote o sin él, pero tenemos la desventaja, de que somos exactamente igual cuando nos metemos a la cama, que cuando nos despertamos a la mañana siguiente. Ellas no. Usted puede acostarse con una hermosa princesa, para despertarse a la mañana siguiente al lado de una bruja de pelo enmarañado llena de granos.

Disponen para ello, de gran cantidad de productos de belleza y variado vestuario que, paradójicamente, en su mayoría fueron creados por hombres como usted y como yo. Hombres que hartos de acostarse y despertarse al lado de la bruja, se las ingeniaron para convertirla en hermosa princesa…

Moraleja: Ellas son listas y se transforman. Nosotros somos pánfilos… pero reales.




Continuará...




19 comentarios:

  1. madre mía qué horror, cómo nos pones!!!
    el maquillaje sólo ayuda esos días malos que todos tenemos, vosotros también dais un cambio de estar tiraos en el sofá con la barriga pa fuera a estar arregladitos y engominaos (los que tienen pelos) y por cierto esos productos que comentas también son usados por caballeros, todos, incluso el maquillaje.

    Y no es nuestra culpa si uno de los dos cerebros que tenéis domina al otro, a nosotras también nos conquista una sonrisa, una mirada... pero la sangre sigue fluyendo por el resto de nuestro cuerpo, cosa que facilita pensar cuando os tenemos cerca :d

    ResponderEliminar
  2. Pues no se que decir, yo es que soy muy primario, comer, beber, follar y dormir. No me saques de ahí que me pierdo, pensar pensar a ver:
    "Yo como, pienso y engordo"
    Repetir esta frase cada vez más deprisa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, somos marionetas que manejan a su antojo...... triste destino ;)

    ResponderEliminar
  4. Estoy en desacuerdo contigo, Elvis.
    Los hombres teneis vuestras armas "de hombre" y las utilizais perfectamente... Una de ellas es esta, sin ir más lejos... Ese auto-ninguneo, esa "simplicidad" que os colgais os interesa... "Soy simple" así que no me exijas darle más vueltas a esto o lo otro, no me digas que tome esa decisión, no me pidas más de lo que doy porque no doy para más.... Es tan cómodo llevar colgado el cartelito de simple... Esa es un arma masculina que os funciona perfectamente....

    Un beso, Elvis.

    ResponderEliminar
  5. Veo que vienes provocador. No las mujeres no decidimos, no hay religión en la que no diga que tenemos que someternos al hombre y si te das un paseo por el mundo, ya no solo musulmán, induista y demás, verás cuantos millones de mujeres, no pueden maquillarse y si lo hacen jamás nadie lo verá por que las tapan las caras.
    No quiero ponerme dura, por que imagino que tu tienes esa opinión desde la libertad y que sólo es una forma de hablar.
    Pero te aseguro que no elegimos.

    Un besote, que te van a llover las críticas, ja ja ja

    ResponderEliminar
  6. Jajaja. Pues oye, si no os maquilláis es porque no queréis. Siempre he abogado por el maquillaje unisex. Hace maravillas, oye (aunque también podríamos caer víctimas de un engaño, como en vuestro caso, así que no sé si conviene tirar piedras sobre nuestro propio tejado). Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Ana, ¿que cómo os pongo?... Sólo he dicho que vosotras decidís...
    Hasta donde yo leo, en ningún momento digo que lo que hacéis esté mal, simplemente digo que lo hacéis, aprovecháis lo que tenéis en vuestro favor y además para nuestro goce y disfrute, vamos, que nos gusta que lo hagáis. Y desde luego, por supuesto que no tenéis la culpa de que nuestro segundo cerebro domine al primero, eso es porque somos simples...
    Y desde luego, lo que sí es seguro, es que los hombres, en general, no se maquillan. Sí, habrá alguno, la excepción que confirma la regla, de la misma manera que algunas mujeres tampoco lo hacen...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Zorrete, lo mejor es comer sin pensar..., sea pienso o no. Bueno, lo mejor es hacerlo todo sin pensar...
    Saludos.


    Hund Dido, no sé si será triste, pero si es nuestro destino. Lo has clavado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ya, pero a vosotros no os viene la regla, sólo por eso deberíais ir de rodillas a Santiago dando gracias a Dios :P

    Y además podéis mear en cualquier sitio, qué más queréis...

    ResponderEliminar
  10. Novicia, ahí te equivocas. Cierto que solemos utilizar ese arma en algunas ocasiones, pero en el contexto del post, es decir, en el tema de decidir pareja, ese arma no nos sirve para nada, y seguramente si lo utilizáramos obtendríamos el efecto opuesto.
    Besos.


    Odry, creo que equivocas el enfoque del post. Yo solamente hago mención a la decisión de decidir pareja, y desde luego hablo de lo que sucede en mí propia cultura, ya que de lo que suceda en otras culturas no puedo hablar porque no lo sé. En mi cultura y en el momento actual, hasta donde yo sé, a ninguna mujer se la prohíbe maquillarse ni se la obliga a emparejarse con nadie.
    Siento que lo hayas malinterpretado porque no me va la cultura machista, y desde luego no quería llegar tan lejos como tú con el post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mi Álter Ego, desde luego que podríamos, pero... somos pánfilos ¿recuerdas?... jajajaja
    Besos.


    Doctora, yo doy gracias todos los días por no tener la regla, pero en ocasiones meo sentado...
    De todas formas, en el tema del post, "decidir pareja", no pintamos nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta entrada. Aunque no tengo nada que decir al respecto, pero una felicitación siempre viene bien, de hecho bien dicen que un dulce no hace daño a nadie... ¿O no?

    ResponderEliminar
  13. ARN, en realidad has dicho mucho. Gracias por la felicitación, que como bien dices siempre viene bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Si es que aunque el mono se vista de seda...

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas tardes "Elvis".
    Ingenioso blog dedicado a la figura de ese gran cantante transgresor, creo que has sabido plasmar su figura, su filosofía y haces honor a su imagen. Bonito blog, sí señor.
    Enhorabuena por el mismo y mucha suerte ;)


    ! DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA ! http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Bueno, ahora si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi nuevo y segundo blog llamado ! TOMB RAIDER MANÍA ! Si te gusta la saga Tomb Raider y todas sus derivadas (videojuegos, modelos, películas, cómics), o si aún no conoces a la cazatesoros cibernética más famosa y sensual del mundo te animo desde aquí y desde ya a que la conozcas con todo lujo de detalles. TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA ASALTA TUMBAS MÁS GLAMOUROSA Y LA PRIMERA PROTAGONISTA FEMENINA (mujer) DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS, con ella comenzó la igualidad entre mujeres y hombres en el mundo de las videoconsolas.

    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Si resulta de tu agrado espero que te unas al pequeño mundo de Lara Croft.
    Un gran abrazo.
    M.

    ResponderEliminar
  16. Sergio, cierto, el mono se queda igual, pero la mona... eso es otra historia.
    Saludos.


    Melodi, gracias por los elogios. Visitaré tu espacio, pero Tomb Raider, cómo no va a gustarme, con la imagen de Angelina es imposible que no le guste a alguien...
    Besos y bienvenida a tu casa.

    ResponderEliminar
  17. En mi época de comercial en VW te digo yo que la última palabra la tenía la mujer... es decir, si no me la metía a ella en el bolsillo, no había venta!!!

    Por cierto, este mes también te gustaban rubias.... :(

    ResponderEliminar
  18. Pandora, y eso que tú eres mujer, imagínate si llegas a ser hombre, no te ganas a la mujer ni de coña, porque estaría aún más a la defensiva...
    Lo de la rubia sólo es casualidad...
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. "las mujeres se enamoran de lo que escuchan, los hombres se enamoran de lo que ven, por eso las mujeres se maquillan y los hombres MIENTEN" jaja tienen armas los hombres.. no se hagais los santos!!

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...