6 de diciembre de 2013

Al amparo de...

Hoy no voy a trabajar.

Me quedo en la cama porque me ampara la Constitución. Y a usted también, no se crea que yo soy especial. Aunque es posible y sólo posible,  que usted no sea como yo, de constitución horizontal, y usted llegue a levantarse de la cama en algún momento del día. Si es así, le deseo suerte.

Pero como ya he dicho, hoy más que nunca, nos ampara la Constitución para pasar el día a nuestro libre albedrío, y como tal, voy a ejercer mis derechos constitucionales permaneciendo en la cama, con alguien que me hace subir la temperatura hasta hacerme sudar, que me hace temblar con su mera presencia, y que nubla mi mente cuando se acuesta conmigo… la gripe.

Porque sí, tener la gripe también está amparado por la Constitución, y no sólo hoy, si no que puede tenerla cuando usted quiera. Es posible que nuestra Constitución cojee por varios sitios, pero en ese sentido, es bastante firme y tener la gripe, está bajo su Amparo, sobre su Consuelo y al lado de sus Remedios…

Y aunque yo no quisiera ejercer mi derecho constitucional a tener la gripe, ésta, la gripe, también tiene sus derechos constitucionales, y está amparada por la Constitución para instalarse en las entrañas de todo aquel que se le ponga entre ceja y ceja, vulnerando con ello, nuestro derecho constitucional de no pasar el día con ella.

Sí, ya lo sé. Ya sé lo que está usted pensando, “una mierda de Constitución”. Pero mientras que, aquellos que pueden, no la cambien, tanto usted como yo, tendremos que seguir sufriendo todo tipo de penurias que, para nuestra desgracia, están amparadas por la Constitución.

La verdadera desgracia, es que, a diferencia de la gripe, otras penurias amparadas por la Constitución, no se pueden remediar, ni con una aspirina, ni con la mejor de las farmacéuticas a nuestra disposición.

Y a nuestra amada Constitución, no la cambian… porque les ampara la Constitución.





Pd.: Nuevo mes, nueva chica del mes… porque me ampara la Constitución. 


13 comentarios:

  1. Me lo he pasado genial leyéndote. No sé si te he entendido muy bien pero creo que tengo que felicitar a aquellas que se llamen Amparo, Consuelo o Remedios, no?

    Por cierto, podrías escoger a alguien mejor para pasar tu día constitucional horizontalmente. Mira, yo me ofrezco voluntaria. Ventajas?: yo no doy fiebre, a lo sumo puedo conseguirte un calentón. No soy contagiosa. No necesitas aspirina para soportarme. E incluso, igual te doy ganas de pasar parte del día en otras posturas jajajaja.
    Cuídate mucho, anda!

    ResponderEliminar
  2. A veces parece que fue Moises quien bajó con la Constitución escrita de puño y letra por Dios. Los hombres escribimos la Constitución y la podemos cambiar.

    En fin, que te mejores :)

    ResponderEliminar
  3. A mi esa puñetera Constitución no me ampara. Me ampara la constitución argentina, que es mucho mej...me cago!... creo que es una mierda parecida.

    Disculpe si estoy muy escatológicamente procaz hoy, estoy ejerciendo mi derecho a tener diarrea.

    Como de costumbre, lo felicito por al chica del mes.

    ResponderEliminar
  4. Estar enfermo un día festivo es la peor de las torturas... Mira a ver si puedes reformar la constitución aunque sea para disfrutar del finde. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, a decreto ley de paracetamol y leche caliente le veo.
    Pobrete.

    Y yo que me cago en la constitución... así, con minúscula.

    que te mejores, :*

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, compañero, que te amparen la Constitución y Nuestra Señora del Frenadol, a ver si recuperas pronto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No tengo yo muy claro que la gripe siga amparada por la Constitución, vamos, ni la gripe ni ningún problema de salud susceptible de necesitar coger una baja laboral

    ResponderEliminar
  8. Belkis, jajaja, agradezco enormemente tu ofrecimiento, pero te arriesgas al contagio, ya que no existen medidas de prevención que frenen la trasmisión...
    Besos.


    Doctora, si, los hombres pueden cambiarla. Algunos hombres pueden cambiarla, pero por desgracia, no todos podemos hacerlo.
    Besos.


    Viejex, creo que el tema virus constitucional está más o menos extendido a nivel mundial...
    Pero no, no me felicite. Feliciteme cuando la chica del mes sea mía.
    Abrazo.


    Mi Álter Ego, el finde ya se ha ido por el retrete... literalmente. Lo malo es que voy mejorando y el lunes estaré listo... para currar.
    Besos.


    Dalicia, gracias. Así es, tortilla de paracetamol que me ha provocado una flojera estomacal aguda... para cagarme en la Constitución con mayúsculas...
    Besos.


    B., gracias, aunque confío más en el Frenadol que en la Constitución.
    Besos.


    Inmagina, si es en día festivo o fin de semana, si está amparada por la Constitución. Eso sí, a partir del lunes ni baja ni leches...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mejor no cambiamos nada; recordar aquello de "más vale malo conocido que bueno por conocer".
    ¡Duro con esa grippa!

    ResponderEliminar
  10. Una cosita si te digo. Quieren reformar la constitución con no se que escucsa de la casa Real y el derecho de autodeterminación de los pueblos alienígenas...¡¡FALACIAS!! lo que quieren es un recorte en nuestro básico derecho de quedarnos en casa tocándonos los mismísimos.

    Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Ay amigo Elvis: Ampara nuestro derecho a quedarnos horizontales los días festivos...pero no pruebe usted quedarse en casa los días laborables, que al paso que vamos, serán todos...

    Se le echarán encima como perros de presa y dirán que usted se inoculó la gripe ex-profeso para sabotear la buena marcha del país...

    ResponderEliminar
  12. Bueno, supongo que te hayas recuperado ya a estas alturas ... Aunque las heladas de estos días quizás no ayuden !
    En cuanto a lo de la constitución, tema secundario del post , leí una entrevista que le hizo El Pais a Alfonso Guerra que recomiendo, ya que habla bien claro de como y porque. Antepusieron las ideas comunes a las individuales. Encontraron el punto de encuentro !
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  13. Si Bwana, es posible que fuera peor si dejamos que la modifiquen los mismos, eso lo tengo claro.
    Saludos.


    Juan Carlos, eso es lo malo, que lo poco que modifiquen será en su propio beneficio.
    Saludos.


    Chuan Che Tzú, eso nos quieren hacer creer, que la crisis es culpa de los que están en posición horizontal...
    Saludos.


    Mariano, cierto, pero como se suele decir, "quien hace la ley, hace la trampa"... Por mi se podían haber quedado en casa... en posición horizontal.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...