19 de noviembre de 2014

Whiskypedia

Capítulo 5. El Perroflauta.


A estas alturas, más o menos todo el mundo sabe ya lo que significa el término “perroflauta”. Curiosamente, no se trata de ningún perro ni de ninguna flauta. Ni siquiera se trata de un perro en forma de flauta (como el que ilustra la imagen), ni ninguna flauta en forma de perro (como el que ilustra la misma imagen)…



Pero… ¿cuál es el origen de dicho término? ¿Son todos iguales? Vayamos por partes, no se me amontone que nos estressamos y eso no es bueno…

Para llegar hasta el origen del término “perroflauta”, deberíamos llegar hasta el origen del perroflauta, valga la redundancia. ¿Y cuál es su origen? Pues mire usted, el caso no tiene tanto misterio como uno podría imaginar, ya que el “perroflauta” desciende directamente del “hippie”.

Aunque algo más moderno, el perroflauta heredó las mismas costumbres de sus antecesores, tanto las buenas como las malas. Entre sus buenas costumbres, destacan el ahorro de agua, la solidaridad (cediendo su puesto de trabajo a alguien que pueda aprovecharlo mejor), nuevamente el ahorro (en este caso monetario, por seguir usando la misma ropa que heredaron de sus antecesores) y, como no, el inconformismo (no necesitan que les animen para protestar por todo). Entre sus malas costumbres… podemos incluir las mismas citadas anteriormente. También heredó de sus antepasados, el desinteresado ofrecimiento de "amor libre", pero transformándolo sustancialmente hasta convertirlo en "odio libre", aunque en este caso, bastante interesado.

Pero, al igual que sucede en todos los ámbitos de la vida, los perroflautas no son todos iguales, y existen dos tipos: el perroflauta de imagen y el perroflauta de actitud. Como seguramente ya haya deducido, el perroflauta de imagen, aunque tiene apariencia de perroflauta, suele comportarse como una persona normal, incluso, escúcheme bien, hasta tiene trabajo, sólo que, vaya usted a saber porqué, se identifica y gusta de llevar ese look desaliñado, sin aceite ni vinagre…, tanto que a veces podemos llegar a confundirle con un perroflauta total.

El perroflauta de actitud, por el contrario, no sólo tiene imagen de perroflauta, si no que además se comporta como tal en toda su extensión, con todas y cada una de sus buenas y malas costumbres, dedicándose a ello en cuerpo y alma, porque… para eso es un perroflauta.

Claro que, también existe el perroflauta de actitud que no lleva el look de perroflauta. Este es el tipo de perroflauta más difícil de identificar, y podría pasar completamente desapercibido entre las masas, ya que puede actuar con look de pijo, con look de obrero… o con look de yupi, pero teniendo una completa actitud de perroflauta, resultando bastante dañino para todo el que le rodea, más que nada… por tenernos engañados.


Podría contaros más cosas sobre los perroflautas, pero para eso ya está la wikipedia.



12 comentarios:

  1. ¡Qué mona la Alessandra...! Por esa me hacía pasar por perroflauta un rato, mira tú ;)
    Lo triste del tema es que se pueda poner de moda un "estereotipo" así de persona (y ya no hablo de Alessandra sino de los otros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las modas son lo que son y a mí nunca me han gustado. Pero si se pone de moda Alessandra... yo tampoco me quejaré, lo prometo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. El término "perroflauta" se lo escuché tanto a los tertulianos de derechas para menospreciar a todos lo que protestaban en el 11 M que no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un término bastante despectivo, pero...de alguna manera había que llamarlos...
      Besos.

      Eliminar
  3. Mientras no descuiden la higiene personal, que cada cual haga lo que quiera pero, por favor, un respeto a las pituitarias ajenas!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón tienes, si no tienen higiene personal que al menos usen ambientador no?
      Besos.

      Eliminar
  4. Muy buena entrada, y ya hemos aprendido algo más de la expresión perroflauta. Perros y flauteros los políticos tan apañados que tenemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A eso me refiero con los perroflautas de actitud de imagen normal, a los políticos y demás vagos concretamente.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Es la primera vez que leo una descripción tan precisa sobre el término "perroflauta" y lo agradezco, de veras. Me tenía intrigado la palabreja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. Pero curiosamente el único origen que le encuentro es el relatado. Seguramente alguien sepa más acerca de ello, pero de momento... es lo que hay.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Del tercer tipo tengo localizados a un par...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo a un par? Creo que hay unos cuantos cientos de ellos, pero claro, tienes que tenerlos a tu lado para poder reconocerlos...
      Besos.

      Eliminar

Uy lo que han dicho...