28 de diciembre de 2016

!A LA MIERDA!

No, no se me había olvidado escribir… Y no, tampoco se me había olvidado que tenía un blog de humor, en el que intentar juntar palabras con más o menos acierto. O un blog que intenta ser de humor, ya sabemos todos que, el humor, como todo en la vida, es relativo, y lo que a unos les divierte, a otros no les hace ni pizca de gracia…

Se preguntará entonces, por qué si no lo había olvidado, no he escrito nada en los últimos meses. Y si no se lo pregunta, no se preocupe, se lo voy a contar igualmente, se ponga como se ponga, porque a diferencia de Paco Umbral, yo no he venido aquí a hablar de mi libro, sino de porqué no he escrito nada últimamente.

Para escribir en un blog de humor, o en un blog que intenta ser de humor, hace falta, básicamente, tener humor. O sentido del humor, llámelo como quiera. Y yo perdí el sentido allá a mediados de Mayo por culpa de varios sucesos que se dieron en mi vida y que se extendieron hasta finales de Octubre. Sucesos que se presentaron sin llamar a la puerta y sin que nadie les invitara. No voy a extenderme en detalles, porque sería demasiado largo (quien esté interesado puede preguntar por privado), y porque, básicamente, esto es un blog de humor. O un blog que intenta ser de humor… y dichos sucesos no tienen ni pizca de gracia.

Todos hemos tenido alguna vez “el peor año de nuestra vida”, y si usted no lo ha tenido, no se preocupe, por desgracia lo tendrá. O siendo más optimistas, por suerte lo tendrá, porque entonces habrá tenido la suerte de seguir vivo para sufrirlo y contarlo.

Y este ha sido el mío. Un 2016 que, para colmo, le voy a tener que aguantar un día más de lo normal, ya que como año bisiesto que es… ha tenido 366 días. Y no le soporto más. Quizás para usted haya sido un buen año, un año de lo más majo, pero como ser majo también es relativo, yo me reservo mi derecho de que me haya caído mal, porque me hizo perder el sentido.

Afortunadamente, no todo lo que se pierde es para siempre, y algunas cosas, las vuelves a encontrar sin ni siquiera buscarlas. Y yo he vuelto a encontrar el sentido. Más concretamente el sentido del humor. Otros sentidos que perdí, como el sentido del ridículo o el sentido del decoro, prefiero no encontrarlos, porque seguro que de volver a tenerlos me privaría de vivir situaciones que no quiero perderme…


Gerundeando el verbo resumir, o si lo prefiere, resumiendo que es gerundio: alguien dijo una vez “si la vida te da la espalda… tócala el culo”, así que a este año 2016, le voy a despedir con más gozo y algarabía que nunca, tal y como se merece, con una patada en el culo y un portazo en las narices, e imitando a Paco Umbral con un rotundo “A LA MIERDA…”.







14 comentarios:

  1. Pues nada, el próximo 2017 seguro que es mejor.
    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, tocaré madera...
      Saludos y feliz año nuevo!!!

      Eliminar
  2. Me alegra verle de nuevo por estos andurriales. Observo que su sentido del humor sigue siendo de primera categoría, digno de Don Wenceslao Fdez. Florez.

    Lamentablemente, a partir de cierta edad, TODOS los años van siendo cada vez más odiosos, por lo que resulta agradable verlos desaparecer. A mí me pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también me alegro de volver a leerle, pero espero que no todos sean tan odiosos, entonces sí que perdería para siempre todos los sentidos que me quedan...
      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues chico, ya que lo comentas, sí, yo he tenido el peor año de mi vida hace muchos años. Luego, se repitió en tres ocasiones en distintos años. Mirando alrededor (y no me refiero a la chica del mes) a veces pienso que de qué coño me voy a quejar, pero nunca me he quejado de un coño (sólo lo creo, no me hagas mucho caso).

    En cualquier caso, Elvis, tío, mucho ánimo, haberlo pasado, con ese participio tan bien puesto, es lo más positivo. Ahora, a vivir.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, de eso no creo que se haya quejado nunca nadie..., al menos yo no lo haría. Sí, tienes razón, ganas de vivir es lo único positivo que queda...
      Saludos.

      Eliminar
  4. Bueno pues menos mal que para ti, ya pasó, ya que por lo que cuentas, se ve que no se ha portado muy bien. Hay que pasar página, y te deseo todo los mejor para el 2017.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se ha portado tan mal que se ha quedado sin regalo de reyes....
      Gracias, un saludo y feliz año nuevo!!!

      Eliminar
  5. Vaya, pues lamento que te haya ido tan mal este año. Es fundamental a la hora de escribir cosas graciosas sentirse alegre y tener ganas, claro.

    Yo si no fuera porque tenía un colchón de entradas guardadas que se han ido publicando cada semana también habría tenido que hacer un descanso, aunque por cuestión de tiempo (y energías).

    En fin, espero que el 2017 te vaya mucho mejor y así poder leerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, uno escribe lo que siente, y si el sentimiento es negativo... muy alegre no va a salir el escrito no... Afortunadamente, casi todo se arregló y he podido levantar cabeza.
      En tu caso puedo imaginar que el tiempo y el aire te falten a partes iguales, así que con tanta descendencia, publicar post, sean programados o no, tiene un triple mérito... Me alegra que te haya ido bien y feliz 2017!!!
      Besos.

      Eliminar
  6. Siento que hayas tenido un mal año, tampoco ha sido el mejor para mí, pero no le he permitido robarme el humor, aunque casi se lleva la salud por delante. Menos mal que no hay nada que no curen unas minivacaciones, y un cambio de año.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siento que tú tampoco hayas tenido un buen año y me alegro de que lo hayas superado...
      Besos.

      Eliminar
  7. Otro que decía grandes y rotundos ¡¡¡A LA MIERRRRDA!!! era Fernando Fernán Gómez, ¿no? Y creo que es muy sano decir uno de esos cuando hace falta. Te quedas de un descansao.... ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el bueno de Fernando también lo decía. Y sí, te libera muchísimo, te libera hasta límites insospechados...
      Besos.

      Eliminar

Uy lo que han dicho...