18 de enero de 2017

#ElTemaDeLaSemana. ¿Por qué quise ser padre?

Me apunto a la iniciativa bloguera descubierta en el blog de Papácangrejo, creada por @PapásBlogueros , quienes con su propuesta “El tema de la semana”, lanzan al aire una pregunta semanal para que todo aquel que quiera la recoja al vuelo,  y de manera escueta acepte responderla. Me parece una buena manera de que, poco a poco, los blogueros nos vayamos conociendo más y también, por qué no, de que todos nos vayamos conociendo un poco más a nosotros mismos, ya que, algunas de las preguntas, ni siquiera nos las hemos llegado a plantear en primera persona.

La pregunta de esta semana es: “¿Porqué quise ser padre?”

Sin lugar a dudas, una buena pregunta… Ahí va mi “escueta” respuesta:

A todo niño le preguntan alguna vez “¿qué quieres ser de mayor?”… Yo cuando era pequeño, de mayor quería ser adulto… y padre. Lo de llegar a ser adulto no sé cuándo o si podré llegar a conseguirlo, pero si he cumplido el sueño de ser padre.

¿Por qué quise ser padre? Sencillamente, porque quería poder vivir algo, que tenía la intuición de que sería algo grande. Cuando por fin lo conseguí, me di cuenta de que me equivocaba. Ser padre no era algo grande, sino que descubrí que ser padre es lo más importante que un hombre puede llegar a ser. Lo que sentí ese día, ya lo conté en este post hace algunos años. Ahora que han pasado casi doce años de aquel día, me reafirmo en mi deseo de querer ser padre. Un hombre puede llegar a ser muchas más cosas. Puede llegar a ser contable, bombero o médico… incluso presidente, pero nada es comparable a la experiencia de ser padre…

Y quise ser padre, porque siempre tuve la certeza, de que lo más bonito que uno puede hacer en su vida es crear, y nada mejor que crear una vida, aunque sólo sea de una manera un tanto secundaria,  para después darle sentido a medida que esa vida crece.  Y para mí es más que suficiente haber participado de manera secundaria en la creación de mis hijos. No necesito más, porque sólo hay algo más importante que ser padre: ser madre, notar como esa vida creada nace en su interior… Por razones obvias, nunca conseguiré llegar a ser madre, así que todo lo que mi naturaleza me permitía conseguir ya lo he alcanzado…


Ahora, ya sólo me queda disfrutar de ello día a día…







34 comentarios:

  1. Por motivos obvios no soy padre.
    Pero me encanta leerte expresar lo que significa para ti ser padre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes ser padre, pero puedes ser lo único que lo supera, ser madre...
      Me alegra que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo no soy padre ni madre,y pienso que es una responsabilidad muy grande traer un hijo al mundo y por lo que puedo observar a la gente de mi entorno muchos tienen hijos pensando que en el futuro sean esos hijos una rama a la que asirse cuando las fuerzas te fallen.
    Un saludo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un motivo para ser padre, aunque no lo comparto. No me parece correcto querer ser padre para que un día tus hijos cuiden de ti. No es que vea mal que unos hijos cuiden de sus padres, me parece fantástico, pero tener hijos por esa razón se escapa totalmente de lo que representa el instinto paternal...
      Besos.

      Eliminar
  3. Yo es que no tengo instinto maternal pero me encanta ver cómo la gente habla con tanto amor de sus hijos. Tiene que ser una sensación bonita. Un besote y a seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Y sólo los que lo hemos experimentado sabemos hasta qué punto lo es...
      Besos.

      Eliminar
  4. Me ha encantado je je y por lo de adulto no te preocupes yo tampoco estoy cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, menos mal, me has quitado un peso de encima... Empezaba a pensar que era un bicho raro...
      Saludos.

      Eliminar
  5. Espero que puedas disfrutar mucho y durante una enorme cantidad de tiempo, Elvis. Yo no siento ganas de ser padre nunca, pero no quita que algún día cambie de opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que nunca se sabe. Es posible que te levantes un día de la cama y pienses voy a ser padre... Eso sí, si no está uno convencido, mejor mirar para otro lado, porque no saldrá bien...
      Saludos.

      Eliminar
  6. Que reflexión más bonita. Yo creo que muchos padres ni se la plantean, pero es verdad que ser padre y madre es el papel más importante de nuestra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, simplemente pasa y no nos paramos a analizar lo que significa...
      Saludos.

      Eliminar
  7. No tengo muy claro que quiera ser padre. Aunque intente hacerlo lo mejor posible. ¡Lo que quiero ser es abuelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigue ser abuelo antes que padre será acreedor de un importante reconocimiento por parte del mundo científico. Yo le animo a que lo intente...
      Saludos.

      Eliminar
    2. No, al final fui por la vía fácil. Primero padre.

      Eliminar
    3. Mejor, siempre es aconsejable no saltarse el conducto reglamentario...

      Eliminar
  8. Me alegro de que consiguieras tu propósito, y de que lo disfrutes. Espero que tu hijo se sienta orgulloso de ti, así que no te hagas demasiado adulto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero conseguirlo, aunque me conformaría con ganarme su respeto. Lo de ser adulto intento retrasarlo todo lo que puedo, pero cada vez me queda menos tiempo...
      Besos.

      Eliminar
  9. Como le dijo Homer a Apu, los niños vienen sin más. Ese fue mi caso, desde luego. La verdad es que nunca me planteé ser madre en serio, ni no serlo. Ocurrió. Pero es verdad que es una experiencia que hay que vivirla para entenderla.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces es tal y como dijo Homer jajaja
      Y vaya si ocurrió, ser madre por partida triple no es algo que pase todos los días. Vaya desde aquí mi admiración hacia ti...
      Besos.

      Eliminar
  10. ¿Adulto? Cuchi, ¿pa qué? Anda, anda, tampoco te agobies que por lo que me han dicho no sirve de mucho, así que... jejejejejej
    Y en cuanto a lo de ser padre, seguro que más que padre eres un padrazo. Vamos, que estás un paso por encima de la "evolución paternal" o algo. :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Cierto, no me como demasiado la cabeza, porque si lo piensas, de adulto a adultero sólo hay dos letras de diferencia, y mejor no arriesgarse...
    ¿Padrazo?... no sé, al menos lo intento, aunque esas cosas no suelen tener demasiado reconocimiento del entorno. Ya sabes, todo se ve diferente desde dentro...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa entrada. Yo no soy madre, y al acabar de leerlo se me ha hecho muy, muy, muy...bueno, eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que habrá motivos para que no lo seas, y también supongo que dichos motivos no serán ideológicos. Lo siento, de verdad.
      Besos.

      Eliminar
  13. Disfrutar y educar.
    Ser padre no es ser el mejor amigo.
    Amigos ya tendrá.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ser padre es algo muy diferente de ser amigo, aunque para mí no está de más actuar como ambas cosas.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Muy bien explicado, has dado en el clavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es lo que intentaba, explicarlo lo mejor posible.
      Saludos.

      Eliminar
  15. eso de escribir con la idea de otros no funciona conmigo
    tu relato maravilloso te felicito

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, hay que probar para saberlo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante tu post. Conozco a algún padre que nunca se ha responsabilizado de sus hijos. Lo más hermoso es poder elegir, hace años eso no era posible hoy sí y me alegro. No sé cómo es ser padre sólo sé que ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida. Gracias por tu visita. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esa gente no la entiendo, de verdad, porque ¿para qué quieres tener hijos si después no ejerces como padre? Es uno de los peores actos que puede cometer un hombre.
      Si eres madre, créeme, no necesitas saber lo que es ser padre...
      Gracias a tí y bienvenida a tu casa.
      Besos.

      Eliminar
  18. Por qué quise ser madre? No lo sé, simplemente sentía que quería serlo... y lo soy! :)
    De niña quería ser muchas cosas (entre ellas ser mayor) y ahora si me preguntasen qué quiero ser de mayor, mi respuesta es... niña ;)

    Saludos y buena noche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que ser madre se te da bien...
      Es bueno querer ser niños otra vez, a los mayores nos falta alegría y despreocupación bastante a menudo.
      Besos.

      Eliminar

Uy lo que han dicho...