16 de enero de 2017

Hombres, Mujeres y compañía... IV

Seguimos analizando las diferentes maneras, con las que Hombres y Mujeres afrontan diferentes actividades cotidianas. Como siempre, lo haremos con carácter general y sabiendo que siempre hay excepciones excepcionales…

Existe la creencia popular, de que los Hombres  no pueden hacer dos cosas a la vez. Sin embargo, los machos humanos, no sólo pueden hacer dos cosas a la vez, si no que pueden hacer varias cosas más a la vez, y equipararse de esa manera a las mujeres. Las hembras humanas ya sabemos todos que son perfectamente capaces de combinar varias actividades a la vez con total éxito, pero los hombres, bastante más incapaces, sólo son capaces de hacerlo… mientras duermen.

Sí, ya sé que es un hallazgo sorprendente, pero el hombre, es perfectamente capaz de simultanear varias actividades al mismo tiempo que duermen, como por ejemplo, roncar, toser, caerse de la cama… e incluso soñar o hablar en sueños, y todo al mismo tiempo. Cierto es que las mujeres, no sólo pueden hacerlo también, sino que también lo hacen, así que en ese sentido no nos diferenciamos en nada los unos de las otras. Incluso ambos géneros suelen dormir con los ojos cerrados.

Ahora bien, en lo que se refiere a movilidad, el hombre tiene una dificultad añadida que superar, ya que la mujer suele pegarse a él cual mochila dominguera entorpeciendo enormemente sus posibles movimientos. La mujer, aparte de dormir, roncar, soñar y todo lo que se le ocurra, es capaz también de reptar por la cama hasta pegarse al hombre.

Da igual que éste se encuentre en el centro de la cama o, como se suele decir, en el larguero de la misma,  la mujer siempre será capaz de encontrar la manera de pegarse a él, ya sea con la intención de utilizarle como estufa,  ya sea para que no se le escape… o vaya usted a saber con qué noble intención, pero siempre consigue su propósito de atenazarle con brazos y piernas. Lo cual a veces provoca que el hombre haga una de las actividades que puede hacer mientras duerme:  intentar separarse… y caerse de la cama.

Mi experiencia personal, me ha llevado a cuestionarme seriamente, si las mujeres antes de meterse a la cama, aparte de desmaquillarse en el baño y otros menesteres femeninos, no se van también a la cocina a meter los pies un rato en la nevera. Porque me parece increíble que, alguien que ha estado con calcetines de invierno puestos, justo hasta el momento de meterse a la cama, los tenga más fríos que Juanito Oyarzábal en cualquiera de sus aventuras en el Everest, mientras que uno, que ha llevado unos calcetines similares y durante el mismo tiempo, los tiene calientes. O mejor dicho, los tenía calientes, porque en cuestión de tres nanosegundos están tan fríos que empiezas a temer que posiblemente la noche acabe con la amputación de algún dedo congelado…


En fin, si usted es hombre, sepa que por muy grande que sea la cama y por mucha manta térmica que ponga, siempre notará algo en su espalda y el frío polar adueñándose de sus calientes pies…






21 comentarios:

  1. ¿Que si se meten los pies en la nevera? ¡Eso está claro! Y a veces las manos solo para fasidiarnos jajaja Jope, mis dos últimas novias me han llamado 'estufita', ¿habrá alguna importante cuestión científica detrás de esto? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, es posible que haya alguna cuestión científica, importante o no... Podrías ir pensando en patentarte como energía calorífica jajajaja
      Saludos.

      Eliminar
  2. 1- Soy capaz de hacer dos cosas a la vez, pero aseguro que las dos bien no. Siempre lo he dicho y asi es.
    2- Cuando duermo no tengo ni peinetera idea de que más hago, estoy dormida y no suelo fiarme de lo que me cuentan.
    3- Otra excepción, siempre tengo manos y pies calentitos (seré de corazón frio) de hecho mi marido que siemore los tenía frios en invierno bien que se arrimaba, en verano, curioso, no ocurria lo mismo.
    4- Vosotros podeis miccionar sentados sin mojaros los pies, yo dificilmente puedo miccionar de pie sin mojarme los piececitos.

    Un beso, dos no, que uno de ellos saldria como un churro.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1-Supongo que dependerá de la dificultad de ambas actividades...
      2-Si quieres averiguarlo sólo tienes que poner una cámara nocturna jajaja
      3-Sin duda, en ese sentido eres una excepción excepcional...
      4-Eso es una sola acción, porque no mojarse los pies es un acto no realizado...

      Besos, varios, pero uno detrás de otro, no puedo hacerlo todo a la vez...

      Eliminar
  3. Como me salgo de la gráfica, no intervengo, que me da que me gano unos cuantos amigos.
    Y, siendo mujer, no entiendo esa costumbre de plantar los pies helados al otro, sinceramente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te sales de la gráfica? ¿Por qué lado? por arriba o por abajo... Puedes decir lo que quieras, que aquí no debemos despreciar ganar amigos jajaja
      Besos.

      Eliminar
    2. Lo dejaré en que, aparte de que no me gusta que me dejen los riñones al aire por tirar de la manta, escuchar ronquidos y pedos ajenos, y notar un peso en la cama que me arrastra hacia donde no me apetece ir, en vuestra defensa diré que soy independiente hasta para dormir, que me agobia el tema de engancharse como un mono al otro porque no consigo descansar ni de coña (como verás, no soy yo la que se abraza), y me parece que, en cierto modo, plantarle pies o manos helados al otro es una falta de respeto (a mí me lo haces y duermes en la bañera del vecino, ya te lo digo)
      Aparte, creo que sí sois capaces de hacer dos cosas a la vez, otra cosa es el tema de la concentración en cada una de ellas, pero es que mujeres y hombres tenemos una forma de atender y entender el mundo diferente y complementaria. No es mejor una que otra, si trabajamos en equipo y dejamos de tirarnos a la cabeza excusas sexistas por ambas partes, nos irá mejor.
      (ea, ya me he ganado unos cuantos amigos, estarás contento)
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Ahí, le has dado. Somos diferentes, ni mejores ni peores. Ese es el espíritu de esta serie de artículos, reconocer nuestras diferencias de forma simpática sin tirarnos trastos.
      Entonces veo que eres de las excepciones excepcionales en tu manera de dormir. Supongo que cada cual duerme como más a gusto esté, aunque no veo la manera de estar a gusto en la bañera del vecino. Si al menos fuera la de la vecina...
      En cuanto a lo de ganarse o no amigos..., muy retorcida tendría que ser la gente como para tomarse en serio todo lo que aquí nos decimos, al menos conmigo tienes barra libre para expresarte.
      BEsos.

      Eliminar
  4. Aquí una con los pies fríos desde que nació. No soy capaz de que se calienten, tienen su propio termostato, los condenados. Dice el churri que soy una usurpadora de calor y que me pego como una lamprea. Sí, es muy majo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, mientras no intente cobrarte la energía calorífica...
      Besos.

      Eliminar
  5. Deberíamos dormir en ciudades separadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hay que ser tan drástico... basta con tener dos habitaciones. O mejor dicho dos camas...
      Saludos.

      Eliminar
  6. Esas generalizaciones... yo recuerdo que Bush (hijo) había comido una galleta mientras veía la tele (vale que también recuerdo que le dio un mareo y se cayó, ejem...)

    Por mi parte te diré que no me importaría que la chica del mes pusiera sus pies en mi espalda.

    Creo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué me dices?... comer una galleta y ver la tele al mismo tiempo? y encima un político?... no me lo creo...
      A mí tampoco. Es más no la echaría de mi cama ni aunque estuviera comiendo galletas...
      Saaludos.

      Eliminar
  7. jajajaja lo de pegarse como una estufa me suena....
    genial texto...
    te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un remedio bastante recurrente. Lo que no sabéis es que vosotras hacéis la función de combustible...
      Besos.

      Eliminar
  8. Lo de los pies fríos es uno de los grandes misterios de la vida... a la altura de quién mató a Kennedy. Nunca lo sabremos ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, un misterio sólo superado por el misterio del culo frío, otro misterio digno de estudio...
      Besos.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ains, se me ha ido el comentario. Decía que creí que ya no andabas por la blogosfera, me despistaría...me ha encantado saber de ti y por aquí que vuelvo. Y hablando de tu post, soy la excepción excepcional, jeje. Mis pies no están fríos, ni activo el modo mochila dominguera XD Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siempre supe que eras excepcional... Sí que he estado desaparecido de la blogosfera, por diversos motivos, tal y como relato en el post "A la mierda" un poco más abajo, pero ahora de momento he vuelto. Me alegra volver a leerte.
      Besos.

      Eliminar

Uy lo que han dicho...