8 de septiembre de 2008

Un libro, dos libros, tres libros....

Cómo pasa el tiempo....

Parece que fue ayer, cuando mis nenes venían al mundo, y casi sin darnos cuenta, ésta semana, a sus tres años y medio, van a empezar al cole.

Y estoy lleno de ilusión, porque van a entrar por la puerta grande. Son tan inteligentes, que sus maestros no les van a obligar a perder el tiempo haciendo figuritas de plastilina, ni a aprender a leer o a escribir, no. Mis nenes empiezan a lo bestia, casi casi, en medio de una carrera. ´

Me diréis que soy muy optimista, pero es que no es para menos...., y comparando mis inicios escolares con los suyos, salgo perdiendo claramente. Cuando yo empecé a ir al colegio en preescolar, iba con las manos vacías. Aprendíamos toda la clase a leer, usando la misma cartilla monotemática..., aquella que decía: la “p” con la “a”... “pa”, “mi mamá me mima”, y otras frases parecidas, que sentaron la base de nuestros estudios. Y viendo hasta dónde he llegado yo, con tan escasos medios, ya me estoy imaginando dónde van a llegar mis nenes..., seguramente a Ingeniería Cósmica Universal, eso como mínimo.

Esos son los planes, que ha hecho el Ministerio de Educación, para mis hijos. Y para ello les ha ideado un plan de estudio, y les ha dotado, o mejor dicho, nos ha instado a sus padres, a dotarles de un material escolar, adecuado a sus tres años y medio. Es decir, 11 libros, si habéis leído bien, ONCE LIBROS, para que sepan aprovechar todas sus virtudes y mejorarlas en los próximos 9 meses, y no pierdan el tiempo en aprender a leer y escribir, si no que, ya que se ponen, pues que vayan preparando la tesis o el proyecto de su carrera. Ahora veo porqué le llaman “Carrera”, con tanto libro, para que les de tiempo en un año, van a tener que aprenderlo todo a la carrera...., exactamente 1.22 libros al mes....

Sólo me queda, agradecer al Ministerio de Educación, que nos esté dándo, la posibilidad de que mis hijos tengan una enseñanza como Dios manda, con tan magnífico material escolar, y decirles, que no se preocupen, que ya meteré todas las horas extras que sean necesarias para pagarlos....

Lo único que espero, es que la cantidad de libros a comprar, no aumente proporcionalmente con los años, porque entonces voy a tener que meter más horas extras que un ascensor....

1 comentario:

  1. nueva sección en Primeras Veces, ¿dónde estuviste cuando...? porque hay momentos que no se olvidan, envíanos tu historia!!
    http://primeras_veces.blogspot.com


    =)

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...