23 de julio de 2010

Contradicciones Bíblicas...

Yo estudié en un colegio de Curas. O mejor dicho, asistía a las clases, lo de estudiar vamos a dejarlo en anécdota. Era, como pueden suponer, un colegio donde la religión católica sudaba por las paredes. Quizás por eso, su doctrina me hizo crecer con unas ideas en la cabeza, que en su momento, posiblemente por la lógica inmadurez mental, me parecieron lógicas e indiscutibles.

A ciertas edades, es fácil que te convenzan de que existen los Reyes Magos. Después descubres que no existen y piensas que han estado toda la vida tomándote el pelo, y te hundes en la miseria, pensando en todos los chantajes a los que vas a ser sometido por tus padres a partir de ese momento… Pero una cosa es lo que te enseñan en dichos colegios a modo de lavado de cerebro, y que crees sin rechistar porque aún no eres consciente de la auténtica realidad, y otra muy distinta, lo que vas descubriendo poco a poco a medida que vas creciendo. Porque una cosa es creer en los milagros, y otra muy distinta, que te cuenten milongas. Reflexionemos un poco acerca de algunas de esas teorías.

La iglesia promulga y defiende, que los primeros humanos en poblar la tierra fueron Adán y Eva, nacidos de la inspiración divina, para convertirse en los cabecillas del árbol genealógico de todos nosotros… No hace falta pensar mucho para darse cuenta de que, si eso es verdad, los hijos que tuvieron se aparearon entre sí, y a su vez los hijos de sus hijos, y así sucesivamente hasta sabe Dios cuando… Sin embargo, y al mismo tiempo, condenan el incesto y tachan de pecador a quien lo hace. Total, bien mirado me parece increíble que echaran a Adán y Eva del paraíso por pecar, ellos que no eran parientes ni nada, y que los cachondos de sus hijos, no sólo se quedaran sin castigo, si no que además tuvieran vía libre a la promiscuidad para poblar el planeta…

También condenan el adulterio, y sin embargo defienden que la Virgen María fue concebida por obra del espíritu santo… a espaldas de un tal San José, lo cual le convirtió en uno de los cornudos más famosos de la historia. Y San José era tan santo que se lo creyó. Vamos, que la iglesia ve con buenos ojos que cualquier mujer, sin haber hecho uso del matrimonio, le diga al marido: “estoy embarazada por obra del espíritu santo…”. A algunas las lapidaron por menos, pero en cambio a María, no sólo se lo pasaron por alto, si no que además la beatificaron para toda la eternidad… Espero al menos, que la buena mujer no muriera virgen y disfrutara algo de lo que hay que disfrutar…

Con ello no quiero decir que sea un abanderado del adulterio o el incesto, ni tampoco que esté en contra, sino todo lo contrario pero... o estoy muy equivocado o me parece una doctrina un tanto hipócrita. Quizás, y sólo quizás, haya sido el miedo a que naciera una nueva Sodoma y Gomorra lo que les haya impulsado a predicar esas creencias. Es la única explicación que encuentro a tales contradicciones…

2 comentarios:

  1. Vaya que se ha tomado tiempo para el retorno, mi viejo! Vea, yo también me he formado en una escuela católica y pasé por los mismos estadios y hoy mi fé hace agua por todos lados.

    Sin embargo, permítame decirle que las contradicciones que tiene la prédica son mucho mas profundas que esas que usted marca. por caso fíjese este excelente artículo de un amigo mío.

    En primer lugar, el génesis deja implícita la existencia de hombres y mujeres que no fueron descendientes de Adan y Eva. En segundo lugar, lo del pobre José fue aún peor, lo obligaron a casarse con María siendo muy viejo él y muy joven ella, y cuando quedo encinta lo acusaban de ser poco menos que un degenerado. Finalmente, para su consuelo, el nuevo testamento dice que después de nacer Jesús Maria tuvo hijos de José.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Viejex, nunca es tarde si la dicha es buena..., ya tengo las pilas recargadas y ahora toca ponerse al día.
    Efectivamente, el de su amigo es un artículo muy interesante, demasiado interesante como para pasarlo por alto. Pero si he llegado a percatarme de tales contradicciones, sin ni siquiera investigar, me temo que si me sumerjo en las profundidades bíblicas, seguramente me ahogue, así que mejor me quedo en un análisis superficial y me mantengo a flote.
    Me alegro por María, bastante tuvo con vivir como Vírgen, como para encima morir también como tal...

    Un fuerte abrazo y, como siempre, un placer tenerlo por aquí.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...