10 de marzo de 2011

Escoteando...

A sugerencia de la amiga Ana de “De ratones y mujeres”, y solidarizándome con el amigo Alcorze de “El errante”, para que no se sienta sólo en semejante marrón, trataré de expresar lo más sinceramente posible mi opinión (que seguramente será extensible a todo el género masculino), sobre un tema inmortal de necesidad y de rigurosa actualidad: El Escote (el femenino…).

Ahora que comienza a despuntar la primavera, que la sangre altera y sitúa las hormonas en espera, la temperatura sube en la misma proporción que disminuyen las prendas de vestir. Y lógicamente, con ello se empiezan a pasear los primeros escotes de la temporada. Una alegría para la vista, y un riesgo físico en modo de choques con farolas y demás obstáculos que se encuentre uno en su camino, por no hablar del aumento de taquicardias colectivas.

Porque me atrevo a asegurar, que el Escote es lo más importante que ha inventado el hombre después del fútbol, y al igual que éste, es capaz de arrastrar masas y pasiones descontroladas. Bueno, igual he exagerado un poco, el fútbol no es tan importante… Pero lo cierto es que un escote no deja indiferente a nadie, y despierta todo tipo de sentimientos, desde la envidia a la admiración, pero rara vez provoca rechazo, porque se trata de una de las partes más hermosas del cuerpo femenino.

Evidentemente no se puede obligar a nadie a que lo luzca contra su voluntad. Siempre he pensado que “lo que se van a comer los gusanos, que lo disfruten los humanos”, pero no todas las mujeres se sienten cómodas enseñando canalillo. El pudor, bien sea por exceso o por defecto de pecho, es la causa más común que le pone freno al escote. Error número uno. Un escote nunca es defectuoso (que quede claro que hablo de “Escote”, no de enseñarlo todo…) Así que cualquier mujer lo puede lucir con orgullo.

Otra razón que le pone freno al escote, son las miradas de la gente, más concretamente las miradas masculinas… Error número dos. Es lógico que a cualquier hombre se le vayan los ojos al santo lugar, y quien diga lo contrario, sencillamente, es un hipócrita. Y es un acto reflejo que no significa nada más allá de lo que realmente significa: sólo es mirar un escote, admirar algo bello que para eso está (claro que no es aconsejable mirarlo más de cinco veces, sobre todo si estás en presencia de tu señora).

Y en realidad, quien lleva escote, es para que la gente lo admire y además… lo mire. Por lo tanto, también me parece hipócrita quejarse de que la miren a una al escote en lugar de mantener la vista fija a la altura del horizonte. Vale, es cierto que algunos además de mirarlo lo babean, pero hablamos de gente normal, que echa una miradita, o dos, o tres de reojo, que más que molestar, lo único que hace es halagar la constitución de la señora o señorita en cuestión. Lo de llevar escote por que hace calor me parece una excusa bastante tonta, porque yo llevo camisetas de verano sin necesidad de enseñar escote, y me consta que también hay ropa para mujeres del mismo tipo, pero… nos mola lo de lucir busto y sobre todo… que lo miren.

¿Que tales miradas pueden crear incomodidad? Bueno, a mí nadie me mira el escote, ni ninguna otra parte de mi anatomía si soy sincero, así que no puedo saber qué se siente en dicha situación, pero echando a volar un poco la imaginación, sólo un poco, seguramente me sentiría halagado y no despertaría en mi ningún sentimiento de indignación ni rechazo. Simplemente me sentiría halagado. Ahora bien, si me babearan me sentiría… babeado, y seguramente me daría la vuelta, o mejor dicho, me taparía, no vaya a ser que por darme la vuelta terminara…

Total, en la playa se enseña mucho más y no pasa nada. Estar en la playa es como ir por la calle en sujetador, pero peor, porque los bikinis son más frágiles y sujetan menos… bastante menos…, por lo tanto, que nadie se corte de enseñar escote, seguro que alguien lo agradece…




20 comentarios:

  1. jejeje, Quien diga lo contrario miente.
    Ya desde pequeños sentimos una gran atracción por los pechos.

    ResponderEliminar
  2. Si fuera mujer me encantaría lucir un buen escote, como no lo soy me encanta mirarlo y admirarlo. un buen escote es......lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy contigo, fíjate...
    Si me pongo un escote, me parece memo sulfurarse porque te lo miran. Al contrario, hay que llevarlo con donaire ( bonito palabro).
    Si no quieres, te pones cuello vuelto y santas pascuas. Es lo mismo que ponerse una fal (a da no llega) y luego ir estirándola por si se te ve el trasero.
    Mira guapa, a lo hecho, pecho ( jajaja, nunca mejor dicho).

    muaks

    ResponderEliminar
  4. No me hable del escote, que acá comienza el otoño y con él la retirada de esa maravillosa costumbre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Julio, exacto, es un acto reflejo del que no podemos deshacernos, ni aunque lo intentemos.
    Un abrazo.


    Alcudia, diga que sí, seguro que si fuera al revés ellas también mirarían...
    Saludos cordiales.


    El Guardian, ahí quería yo llegar, parece una doble moralidad que no viene a cuento...
    Besos.


    Yoni, sólo puedo decir que lo siento, supongo que es una cuestión de turnos, como en la pescadería...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A ver, está claro que si nos ponemos escote es para lucirlo, como cualquier otra prenda... Pero por que me ponga una falda bonita no voy a esperar que estén todo el día mirándome. A veces es muy incómodo pillar a un hombre mirándote una y otra vez el escote cuando le estás hablando!

    ResponderEliminar
  7. Siempre es agradable sentir la mirada de alguien que aprecia tu estilo-anatómico. Sobre todo si es una mirada limpia y a veces se acompaña de un comentario bonito: "que poco te has arreglado hoy" y tú que tienes la respuesta la sueltas sin pensar: "mañana me arreglo más".
    Sí, al escote.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. En esa, me sumo!
    Además, no hay nada más lindo que una mujer que lo sabe llevar con gracia.
    Bueno, en realidad, no hay nada más lindo que las mujeres.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. DEbo un entrada sobre los escotes y similares, Elvis.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Loquediga, si, posiblemente sea incómodo el asedio visual, seguramente tanto como el manoseo de un pulpo, pero ya digo que son gente que se sale de lo normal, lo que vulgarmente se conoce como auténticos salidos jajajaja
    Besos.


    Kamikaze, jajajaja, "qué poco te has arreglado hoy"... eso más que un piropo parece un insulto...
    Besos.


    Carugo, usted lo ha dicho, no hay mejores palabras para definirlo, son la belleza en estado puro y no hay más que hablar.
    Un abrazo.


    Alcorze, no se apure, con calma todo sale mejor jajaja
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas Elvis !!!.. totalmente de acuerdo... tambien añadiria, el culo y las piernas... Supongo que los dedicaras un post exclusivo a cada parte de la anatomia femenina.. je je.

    Sólo puntualizar la frase "el Escote es lo más importante que ha inventado el hombre después del fútbol"... Alguna feminista se te va a echar al cuello con tal afirmación de que es un invento del hombre... Si todavía hubieras dicho Dios, por lo del cuento de adas de Adan y Eva, tendría un pase...

    Y chico, donde estos dos tetas que se quite el fútbol y lo que sea... ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No tengo mayor problema en que me miren si llevo un escote, el problema es mío y sólo mío, que pienso que se ve demasiado, más de lo que yo quiero. Lo pienso porque si tuviera poco pecho estaría claro que no se saldría de su sitio, pero como tengo bastante, me da cosa que se vea mucho. No ayuda mucho que algunos hombres, sólo algunos, te miren como si fueras un bocata de jamón, pero insisto, el tema es mío.

    Por lo demás te diré que algunos comentarios me han dejado alucinada, esto da para otro post, la semana que viene volveré a la carga.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta enseñar la pechugona pero con disimulo,lo que no se coma los gusanos que lo disfruten los humanos

    ResponderEliminar
  14. Fer, jajaja, ya he dicho después de esa frase que apuntas que "Bueno, igual he exagerado un poco, el fútbol no es tan importante..." jajaja
    Y al respecto del inventor del escote, me refiero al hombre como especie, no sé quién lo inventó, así que no puedo atribuirselo a un hombre, pero si a la especie humana en general, así que las feministas quietas paradas, que no van por ahi los tiros...
    No tenía intención de escribir post sobre partes del cuerpo femenino, sólo ha sido un inciso a raíz de varias entradas que hemos leído en otros blogs, pero todo sería estudiarlo jajaja
    Un abrazo.


    Ana, es que una cosa es llevar escote y otra enseñar el ombligo..., y desde luego que también hay que diferenciar entre miradas furtivas y babeo insistente, creo que eso me molestaría incluso a mi...
    ¿Te han dejado alucinada algunos comentarios? Bueno, yo no he dicho nada con ánimo de ofender, si te ha ofendido te pido disculpas.
    Besos.


    S., tú lo has dicho, a lo largo de mi vida me he hartado de decir esa frase jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buen blog y una gran verdad. Un escote puede ser una fuente de insinuacion...y si te pasas con el una fuente de provocacion, hay es cuando llega el babeo, lucir escote es un arte y a veces un desastre...recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  16. Mari Carmen, tienes razón, pero ¿cómo reconocer el límite?. Ese es el quiz de la cuestión.
    Gracias por el comentario y bienvenida a mi casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No, no es que me haya ofendido nada, es que he leído alguna cosa que no comprendo, pero ya lo comentaré en mi blog, no es nada del otro mundo, sólo quiero comentarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lei la entrada de Ana y ahora la tuya...
    Me parecen geniales los escotes, para que engañaros...
    He trabajado unos años como chofer de camión pluma, en obras. Cuando ellos se quitaban la camiseta, yo me ponía en tirantes (generalmente camisetas con escote, porque son las que compro, que se van quedando viejas y usaba para currar).
    Al principio los de las obras solo miraban las tetas, pero según iba pasando el tiempo, echaban una miradita cuando me ponía en tirantes, y luego seguian currando... siempre había algún baboso, pero en general miraban con todo el respeto...
    A los babosos les decía que la carga estaba en el camión y no en mis tetas y dejaban de mirar...
    Así que: "Que vivan los escotes"

    ResponderEliminar
  19. Sinceramente, yo soy de llevar escote cuando me viene en gana y tengo el suficiente descaro para devolver las miradas asquerosas que me cruce, pero,... no me ha gustado el 'tono' general del post. Lo he encontrado machista (y no es que yo sea feminista, ojo). Pero me ha parecido oir la voz de mi abuelo mientras lo leía: entre el fuNGol, las carretas y demás comentarios del tipo 'es que lo hacéis para que os miren',... En general me ha sonado a aquello de 'ella se lo ha buscado' que tan mal me suena aplicado a casi cualquier situación.

    ResponderEliminar
  20. Mari, claro, es que hay que saber distinguir entre las miradas insistentes de los babosos, o las miraditas fugaces del resto.
    Yo cuando escribo algo, siempre me refiero a gente normal, salvo que puntualice en algún momento, y en el post me refiero a las miradas normales que te pueden dirigir gente normal.
    Besos.


    Charlotte, siento que no te haya gustado el tono del post, pero debo puntualizar que para nada es machista (si hubiera sido así mi mujer me lo habría dicho, créeme jajaja), porque para nada hago ningún desprecio al género femenino. Si el debate hubiera sido sobre los tíos que van por la calle con mallas de bailarín marcando paquete, habría opinado lo mismo. Bueno, lo mismo no, que a mi no me gustan los paquetes de los tíos jajajaja.
    Quizás me haya equivocado al decir que lleváis escote para que os miren, si, puede que haya mujeres que no lo llevan por ese motivo y es posible que no haya estado muy acertado. Pero sí mantengo que si llevas escote tienes que asumir que te mirarán, y que la mayoría de esas miradas no tienen porqué resultar ofensivas, sino más bien halagadoras. Yo no puedo salir a la calle con mallas de bailarín marcando paquete (por mucho que me guste vestir así y por muy cómodo que me sienta), y pretender que no me mire nadie... ¿me entiendes?
    Besos, y bienvenida a tu casa.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...