25 de marzo de 2012

NUMABELA FOLK

Hoy voy a dedicar la sección El vídeo del Domingo (que por otra parte tenía un tanto abandonada), para rendir homenaje a un grupo que lucha por abrirse paso en el difícil mundo de la música.

A diferencia de las demás ocasiones, en las que dedicaba esta sección a cantantes y grupos que ya todo el mundo conocía, hoy os traigo savia nueva. Más concretamente savia de la tierruca: NUMABELA FOLK.




Ayer noche, volvieron a deleitarnos en concierto. Fue en la 3º Semifinal del Concurso “Escenario Prau” de Laredo, en el que participan grupos de toda la geografía nacional y en el que el ganador obtendrá como premio, la grabación y distribución de un disco. No sólo deseo, sino que además intuyo, que tras el concierto de anoche habrá un antes y un después para el grupo NUMABELA FOLK.

Desafortunadamente, aún no está disponible ningún vídeo de dicho concierto, pero os dejo aquí otros vídeos para que podáis disfrutarlos. Juzgar vosotros mismos si tengo razón, o si mis apreciaciones sólo son producto de una pasión desbordada... (¿Se nota que el cantante es paisano y colega mío?... Apenas, verdad…).

Quien quiera saber más de este grupo, que pinche aquí y aquí… ARRONTI NUMABELA.




Por dificultades técnicas no es posible insertar los vídeos, pero os dejo los enlaces.

http://youtu.be/sgwr7S4hOpM
http://youtu.be/sCVRRVawRzA



10 comentarios:

  1. No me disgustó, aunque no es mucho mi estilo.
    Ya nos dirás si han ganado el premio (¿tardan mucho en decidirlo?).

    ResponderEliminar
  2. Yo no se qué tiene esta música que hace que se te muevan los pies y el corazón. Mooola la letra: alegre y divertida...

    Interesante Numabela...

    ResponderEliminar
  3. !Maravilloso! Estoy esperando el video.

    ResponderEliminar
  4. En casa busco los videos y escucho tus propuestas, que aquí no tengo altavoces.
    Gracias, Elvis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No me va mucho la música puramente Folk salvo algunas excepciones como Faun u Omnia, pero la verdad en ferias y festivales me gusta mucho, creo que es más música para escuchar en vivo que en tu casa. Al menos para mí.

    ResponderEliminar
  6. Les daré una oportuna mirada. Gracias por compartir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. no están nada mal pero se lo pasaré a un amigo que fijo que le encanta!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta la música y la letra, muy buena..Saludos.

    ResponderEliminar
  9. !!Hola Elvis!!

    Mirare los videos y estoy de acuerdo q al talento hay q darle todas las oportunidades.
    Muchos besitos Elvis

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos por los comentarios. Disculpar la tardanza en contestaros, pero aparte de haber tenido problemas con el ordenador (ya resueltos), he estado un poco secuestrado..., y si alguien se había hecho ilusiones de que iba a desaparecer del mapa, que se lo vaya quitando de la cabeza...

    Doctora, desgraciadamente no ganaron el premio, pero si han sido seleccionados para actuar en el Sarmiento Folk, en Valladolid el día 21 de Abril, al que asistiremos a costa de perdernos el Barsa-Madrid... Hay que darlo todo por los colegas.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...