11 de junio de 2012

Frase.


J. Vela, en su blog “Llibreertat”, me lanza un pequeño reto.

Y como a mí me gustan los retos, sobre todo los retos blogueros, que no requieren poner en peligro la integridad física de nadie (aunque la integridad mental sí que corre peligro…), doy un paso al frente y respondo a ello cortésmente. El reto consiste en escribir una frase que recordamos especialmente, por el motivo que sea, y relatar una anécdota que hayamos vivido en referencia a dicha frase.

Mi frase es la siguiente: “Una cosa es lo que piensa el borracho y otra bien distinta es lo que piensa el tabernero”… (Mi padre). Bueno, él la decía siempre, pero seguramente ya era una frase hecha. El caso es que al primero que se la escuché fue a mi padre de pequeñito. De pequeñito yo, mi padre ya era mayor… y se me quedó grabada.

Así a simple vista, la frase puede parecer una inmensa chorrada, pero nada más lejos de la realidad. Simplifica bastante bien lo que supone tener diferentes opiniones, dependiendo de la situación en la que se encuentre cada individuo.

Yo, además, amplío la frase y digo: “…y puede que los dos tengan razón, o que ninguno la tenga, y puede que sí que tenga razón un tercer espontáneo que lo vea todo desde un punto de vista imparcial…”.

Por supuesto, no hace falta decirlo, es aplicable a cualquier ámbito de la vida, policía-ladrón, político-votante, madridista-culé,… jefe-empleado. En todos los ámbitos habidos y por haber, existe la diferencia de opinión. Y todo por el mero hecho de tener diferentes objetivos y por lo tanto diferentes opiniones “interesadas”.

No voy a relatar ninguna anécdota que me haya sucedido sobre esta frase, porque, aunque las haya vivido, creo que lo que mejor demuestra su significado es mirar el discurrir cotidiano de la vida. Si nos detenemos un poco a observar, en ella veremos mil ejemplos cada día aunque uno no haya sido tabernero… porque seguramente sí que habrá sido borracho. Cómo que no…, no mienta, alguna vez seguro que lo ha sido…

No quiero comprometer a nadie a que se estruje el cerebro más de la cuenta, así que no nominaré a nadie en concreto, pero como reto que es, ahí os le dejo para que quien guste de hacerlo… lo haga.





15 comentarios:

  1. Pues sí, cuánta razón tenía tu padre. A mí también me han enlazado para hacer este juego hace varios días... pero solo se me ocurren paridas. Ains, qué presión.

    ResponderEliminar
  2. Tu verdad no; la verdad
    y ven conmigo a buscarla.
    La tuya, guárdatela.

    Antonio Machado

    ResponderEliminar
  3. Un verano trabaje de tabernero, no me gusto. De borracho trabaje mas veces pero la paga siempre fue horrible, al día siguiente -después de mediodía no creáis- me miraba los bolsillos y no tenía ni un chavo. Ahora no se puede fumar, último vicio pequeño que me queda y ya ni se como son los taberneros. ¿Creo que dicen, voy a tener que chapar el chiringo? ¿no?.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. No me equivoqué al elegirte para el reto:) Es una muy buena frase y una muy buena reflexión (yo con mi frase tampoco conté ninguna anécdota). La verdad es que he sido muchas veces la parte de detrás de la barra y no todas, pero algunas de esas veces sí he querido imaginarme qué estaba pensando en ese momento el tabernero (camarero). Hay tantos puntos de vista como personas, tienes razón.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, esto me ha pasado a mí respecto a mi infancia, mis padres se quejaban de cosas que yo hacía y ahora me quejo yo de las mismas cosas :)

    ResponderEliminar
  6. jeloouses!!! pues me gusta la frase de tu padre, aunque yo no tengo ninguna, como mucho me acuerdo que mi madre me decía " la policía no es tonta" y "pasa a la oficina" y la verdad es que no teníamos mu claro a qué se dedicaba mi madre jajajaja
    Pd. la próxima entrada lleva una foto digna de tu chica del mes.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la frase de tu padre, y muy original el reto!! :-D

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea, a mi me daria para un post por semana, tengo la suerte de tener un compañero de origen rural y castilla profunda que es una autentica mina en este sentido, tiene una frase para todo y escasamente conocida, la ultima comentando el cansino acoso de mi exmujer despues de diez años divorciados fue...."perdera la zorra los dientes, pero no pierde la costumbre de morder"


    Ya tuve tiempo de reirme, ya!!!

    Un abrazo Elvis & Cia.

    ResponderEliminar
  9. Loquediga, claro, como a todos jajajaja, y al final tiramos de frases padreras...
    Besos.


    Pazzos, ese tío tiene futuro... Alguien debería decirle que escribiera algo...
    Saludos.


    Zorrete, si, es muy habitual esa escasez de paga. Así tendrás que seguir ahorrando para ser pobre...
    Saludos.


    J. Vela, intentando imaginarte qué piensa la parte contraria ya habrás ganado mucho. Es lo que hace falta para llegar a un mínimo entendimiento y la clave de la comprensión mutua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Doctora, claro. De ahí el dicho "cuando seas padre comerás huevos"...
    Besos.


    Ana Pepinillos, posiblemente fuera fiscal general, pero lo llevara en secreto...
    jajajaja, ya he visto la foto, espero que no te arrepientas...
    Besos.


    Meg, hala, anímate, ahora que has cambiado de decoración y deléitanos con alguna perla, que seguro que tienes alguna similar.
    Besos.


    Maestro de feria, pues hala anímate y dale al teclado. Mete una sección en el blog con frases de tu amigo y todos contentos jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. !!Hola,Elvis!!

    Un interesante post,mon ami.Muy original,me gusta.

    Mi frase es "Quien bien te quiere te hara llorar!!

    Me la dijo un familiar, q ya no esta en este mundo, cuando yo era adolescente y me llamo la atencion haciendome llorar.Yo fui muy revoltillo jajajaja.

    Muchisimos besitos,Elvis.

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido genial y desde luego más que aplicable ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Lady Celeste, otra verdad como una catedral de grande. Lo duro es que cuando lloras no te das cuenta de ello...
    Besos.


    Pilar, gracias. Saludos y bienvenida a tu casa.

    ResponderEliminar
  14. Me recuerda el famoso refrán: "Cada uno habla de la feria según le va en ella" pero me mola más lo del borracho. Jajaja. Tal vez acepte el reto un día de estos, cuando mi vida 2.0 vuelva a la normalidad. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Mi Álter Ego, si, ambos dichos tienen el mismo significado. Por alguna extraña razón, casi todos nos sentimos identificados con los borrachos jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...