12 de julio de 2012

CO2-NEUTRAL


Hace unos días, me enteré de que mi blog produce CO2.

Bueno, no sólo el mío, este que visitáis más o menos asiduamente, si no cualquier blog o página web que puebla la blogosfera, y creerme, son unas cuantas. Por si fuera poco con el cargo de conciencia que tengo por volveros locos, y contaminar vuestra mente con mis tonterías, ahora a ello se le suma el cargo de conciencia de contaminar el medio ambiente con mi blog…

Y mi conciencia, muy casta ella, no me permite tirar por tierra los años de estudio del Doctor Alexander Wissnes-Gross, que además de ser Doctor, es activista de medio ambiente y físico de Harvard. Vamos, que ha estudiado lo suficiente como para saber de lo que habla.

Según sus estudios, una página web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita recibida (afortunadamente este blog no es de los que más contaminan gracias a la escasez de visitas…). Puede que no parezca una cantidad alarmante, pero con un número aceptable de visitas, dicha cantidad se convierte en 3,6 kilos de CO2 al año.

Pero todo tiene remedio, y gracias a la iniciativa de Geniale quien, a través de su página, nos ofrece la posibilidad de enmendar la contaminación plantando un árbol. Así de simple y fácil… Está estimado que un árbol absorbe una media de 10 kilos de CO2 al año, contrarrestando ampliamente los 3,6 kilos producidos por mi blog.

Por todo ello, me uno a la iniciativa y me vuelvo más ecológico que nunca convirtiendo mi Blog en CO2-NEUTRAL. Si queréis hacer lo mismo, pinchar aquí y seguir las instrucciones…

Y además, ni siquiera tengo que plantarlo yo, ya que se encargan ellos de hacerlo por mi… Espero que dicho árbol sea más alto que yo y que no se quede en arbusto…


11 comentarios:

  1. Con el debido permiso me apunto
    al sobrante de su árbol.

    ResponderEliminar
  2. De qué cosas se entera uno, oiga ud.
    Me sumo a la petición de sí, bwana y también comparto el árbol. Los 0'8 kg. sobrantes yo creo que con los geránios que tengo en la ventana ya quedan cubiertos, que están muy grandes.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Buena iniciativa.
    Por suerte en mi casa mi madre tiene tantas plantas que creo que me puedo permitir el lujo de abrir un par de blogs más :)

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, Elvis, pero no me creo nada.
    ¿Dónde se plantan los árboles?¿Con qué dinero? El físico de Harvard existe, el estudio también y ya fue manipulado por el Sunday Times en el 2009. No entiendo por qué si clickar genera CO2 estos ecologistas se empeñan en una iniciativa que persigue aumentar exponencialmente los clicks. Además veo en varios blogs iniciativas muy similares promovidas por otras organizaciones. Eso sí, los árboles no los veo por ningún lado.

    Supongo que se trata una vez más de unos aprovechados que intentan derivar tráfico hacia sus páginas a saber con que oscuros intereses. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  5. Además, plantar 27000 robles en sólo hectárea y media es una densidad de arbolado disparatada y de lo menos ecológico. Imagínate todos esos árboles dentro del Bernabeu. Pues eso...

    ResponderEliminar
  6. plantaremos un árbol, por cierto me he pasado a ver mi foto como chica del mes... pero no la veo!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto más de una vez y me he visto tentada de hacerlo pero no sé yo. ¿Quién me da garantías de que realmente plantan el árbol? No me voy a ir hasta un pueblo perdido en Alemania a ver si mi árbol está ahí. No sé... Llámame escéptica... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. !!Hola,Elvis!!
    Bonita iniciativa.Me ha gustado tu pots,mon ami.Muchísimos besitos,elvis.

    ResponderEliminar
  9. Bien, todo sea por la ecología. No soy muy bueno en eso, pero no se me ocurren excusas para oponerme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Conocí esta iniciativa hace un tiempo y recientemente he logrado obtener información confirmando que no se trata de un camelo por el que publicitas a ciertas revistas, sino que realmente es un proyecto en marcha.
    Bien por sumarte, en breve también lo haré.

    ResponderEliminar
  11. Yo también me he unido, somos muchos, qué bien!! :-D

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...