1 de octubre de 2012

Hacer el Indio...


Aunque no se lo crea, soy una persona que está bastante acostumbrada a hacer el indio. Y no sólo eso, si no que además disfruto con ello…

Claro que, además, hay ocasiones en las que uno se ve obligado a hacerlo... A hacer el indio, me refiero, a eso que está usted pensando no hace falta que me obligue nadie, si no más bien todo lo contrario. Y a veces, sólo a veces, se lo ponen a uno en bandeja, y no desaprovecha la ocasión. Sigo refiriéndome a hacer el indio, no se me confunda.

Y eso es lo que me pasó el mes pasado en las fiestas de mi pueblo, en una de las romerías que se celebraron. Sí, una romería de esas que suelen hacer, sobre todo en los pueblos, con barra de bar plegable en cualquier plazoleta, y donde la gente baila pasodobles, rumbas y temas de distintos estilos folklóricos, todo ello guiados por una orquesta de calidad variable, según el presupuesto destinado a tal menester.

Pero en la actualidad, no sé si por la crisis o porque es la nueva moda romera, o si por la moda romera está en crisis, en muchas romerías se ha sustituido a la típica orquesta, de calidad variable, por un DJ con portátil en ristre (lo bueno que tiene este invento es que los cantantes no pierden la voz a la quinta pieza…). En dicha romería, el presupuesto era pequeño, más bien un tanto escaso, por lo que fue amenizada por música bastarda, es decir, música de portátil…

Hasta ahora, la romería de mi pueblo, no se salía en absoluto de lo normal. Cervecitas en el bar desmontable, bailes con más o menos acierto dependiendo del número de cervecitas ingeridas y todo lo que ello conlleva. La particularidad de las romerías de mi pueblo, es que de las tres o cuatro que hacen cada año, una de ellas, es temática. No, no tiene nada que ver con que el repertorio musical sea temático, ni con que la bebida del bar desmontable lleve un patrón preestablecido. No, se trata de la vestimenta. Vamos, que dicen romería hippy, y todos con el plus al salón. Este año, tocó romería del Oeste…

Y allí que me presenté. Aunque en realidad, quien se presentó fue “Zorrosediento”, quien portaba de su brazo a su amada esposa “Pequeñocolibrirevoloteante”, los auténticos jefes de la tribu de los “Ahoratejodes”… Y eso sí que es hacer el indio, y si no vean:




La noche resultó de lo más amena. Entre otros actos, cantamos el grito de guerra, hasta que nos quedamos sin  voz, y nos pusimos a fumar la pipa de la paz con el Sheriff del otro lado del colorado (más que nada porque se puso colorado), aunque aquello tiraba menos que un cigarro mojado, y me quedé con alguna que otra cabellera colgando de mi mano, entre ellas la mía, que no veáis cómo picaba. Porque por más que busqué por internet, no encontré datos acerca de ningún indio calvo. Los más cercanos los hurones, pero su peinado era demasiado difícil de conseguir…


No hubo whisky, porque dicen que es la bebida de los rostros pálidos, pero bebí la suficiente cerveza como para pedirle al DJ que pusiera la danza de la lluvia…, me miró con tal cara que tuve que escapar a toda prisa a lomos de mi caballo…



Pd.: Las trenzas no me las hice yo…
Pd.: La nueva chica del mes no es india…


16 comentarios:

  1. Mientras nos queden las ganas de reir ;)

    ResponderEliminar
  2. jajaja, quedé impresionada por el caballo y la cabellera de “Zorrosediento".Nunca he ido a una fiesta de disfraces y me encantaría. así que muero de envidia.

    ResponderEliminar
  3. Je je, hacer el indio siempre está bien, incluso sin disfraz.
    Jau!

    ResponderEliminar
  4. "Pequeñocolibri" tiene unos ojos preciosos, pero, tío, el careto que gastas en la segunda foto, posando al lado de Búfalo Bill - como mínimo - no tiene precio....
    jajajajajaj
    Un beso, Elvis

    ResponderEliminar
  5. Pasásteis una romería divertida ¡por Manitú! La próxima vez llevaos de DJ a éste: http://www.youtube.com/watch?v=M0k0z2MtvL para hacer el indio adecuadamente.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Hacer el indio, con o sin disfraz, es uno de los placeres de la vida pequeño "pocohontos" ;)

    Un beso, digo Jau!!!!

    ResponderEliminar
  7. Eso sí que es hacer el indio con profesionalidad y no como cualquier aficionado...

    Las trenzas te quedan ideales. Yo que tú las adoptaba como "new look" para los restos.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja los nombres los has clavado. La frase también! Va muy al pego con el disfraz. Todos hacemos el indio aunque tratemos de esconderlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajajjaaaaaa!!!!!
    Zorrosediento a caballo!!!!
    Me muero!!!
    jajajajajaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  10. joder Elvis...¡ vaya pintas!

    yo me equivoque, esperaba verte vestido como APU el de los sipmsons, que me hacia ilusion, pero claro no era de indio...era de Hindu! jajajaja

    es que me lio solo.

    ResponderEliminar
  11. Pilar, cierto, merece la pena hacer el indio aunque sólo sea por eso.
    Saludos.


    Valeria, ¿seguro? mira que a veces nos disfrazamos sin darnos cuenta jajaja. Es fácil, sólo hay que disfrazarse y... ya está montada la fiesta de disfraces.
    Besos.


    Inmagina, desde luego, es más, yo la mayoría de las veces hago el indio aunque vaya de rostro pálido...
    Saludos.


    Novicia, por desgracia, el careto que saco en esa foto... es el que tengo de serie, qué le vamos a hacer. Y sí, pequeñocolibrí tiene unos ojos espectaculares, de los que enamoran a cualquier indio...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Juan Carlos, jajaja, lo intentaré. Le haré señales de humo para avisarle.
    Saludos.


    Dalicia, no lo dudes. Casi tan grande como...como..., no, como eso no, pero casi.
    Besos.


    Mi Álter Ego, lo he pensado, no te creas, pero requieren unos cuidados y un tiempo que no estoy dispuesto a malgastar. Mejor ir a pelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. J. Vela, gracias. Empezaba a sentirme raro entre tanto rostro pálido, pero veo que no soy el único que hace el indio...
    Besos.


    Viejex, por Dios, respire!!, que su espíritu se va a ir a hacer compañía al mismísimo Manitú jajaja
    Gracias por el voto.
    Abrazo.


    Meg, gracias, me siento mejor ahora que me has dicho eso. Empezaba a sentir un poco de esa vergúenza que no tengo jajaja
    Besos.


    Maestro, de cualquiera de las dos formas se puede hacer el indio, pero con trenzas es más auténtico, y más resultón, te lo aseguro.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Eres agradable, me has hecho sonreír y eso es de agradecer
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya hecho sonreir, ese es el objetivo de este blog...
      Besos.

      Eliminar

Uy lo que han dicho...