22 de abril de 2009

¿Crisis?...¿Quién es esa?



Voy a hacer una vaga reflexión acerca de la crisis. Bueno, vaga no es, no trabaja porque está en el paro, pero no es vaga. Todo el mundo la nombra. Todo el mundo habla de ella como si la conociera realmente. Muchos la conocemos, más o menos, pero otros…. Y curiosamente son los que más hablan de ella. Me estoy refiriendo a esos señores, de traje y corbata, cuyo lugar de trabajo es ese edificio, que está adornado a cada lado de sus escaleras con un León de piedra. Dice la leyenda que se volvieron de piedra por oír tantas tonterías a sus espaldas.

Nos quieren hacer creer, que están trabajando en pos de mandar a paseo a la tal Crisis…, y nos dicen al mismo tiempo que hay que apretarse el cinturón. Claro, la crisis te hace adelgazar y corres el peligro de que se te caigan los pantalones. Dicen que habrá recortes presupuestarios… ¿De dónde? La verdad es que no se me ocurre ninguna partida presupuestaria que recortar. Todas ellas se me antojan importantísimas. El presupuesto de Sanidad, está sujeto con alfileres, igual que el de Pensiones. Y no digamos nada del presupuesto para la prestación del desempleo, que quieren rebajar, empresa que veo difícil que consigan, porque está ya tan rebajado que está muy por debajo de la cantidad presupuestada para el papel higiénico de los servicios del congreso…

Y claro, al final, como no hay de dónde agarrar, se acogerán al decreto 1658/33, sección 5ª, aptdo. 22, según el cual, tienen la capacidad legal necesaria para reunirse, con comida gratis incluida por supuesto, y decidir entre todos, como si se llevaran bien, una “ligerísima” subida de impuestos, que supuestamente nuestros bolsillos no van a notar… porque como nos han “regalado” 400 euros, que no vamos a tener que devolver nunca…

Igual me equivoco, pero… sólo por poner un ejemplo… ¿Cuántos políticos, alcaldes, concejales y demás familia de nuestro país, disponen de coche y chófer a su disposición para sus desplazamientos? No sé cuántos serán, pero a pocos que sean, seguro que representa un buen pellizco de esos presupuestos insostenibles. Y me pregunto porqué cualquier ciudadano de a pié, mileurista o no, tiene que pagarse todos sus gastos de desplazamiento a su lugar de trabajo y pagar el mantenimiento del coche. Y además, conducir uno mismo, que no cuesta dinero, pero cansa… Y porqué muchos de esos políticos, tienen además, dietas y pluses adicionales tan absurdos como el de la asistencia, si cualquiera de nosotros, tiene que pagarse la comida y cumplir un horario sin escatimar ni un segundo… Y eso sólo por hablar de algo que está a la vista de cualquiera, porque seguro que hay más asuntos ocultos de los que nunca tendremos ni el más mínimo conocimiento...

Que nadie me malinterprete, porque yo soy apolítico de nacimiento, y esto no es una crítica al actual gobierno, ni muchísimo menos. Soy de los que piensa, que la política de un país, la hacen todos los políticos del mismo, sean gobierno o sean oposición. Este país, está dividido en dos frentes bien definidos, y mientras que una mitad intenta hacer cosas, la otra mitad se dedica a poner la zancadilla en lugar de ayudar, con crítica cuando proceda, y apoyando cuando sea necesario. Históricamente nunca ha sido así, seguramente no lo seguirá siendo, y lo estamos pagando ahora.

Estoy convencido de que tenemos buenos políticos, pero me gustaría más que tuviéramos políticos buenos, de los que se preocupan más por el bienestar del pueblo que del suyo propio. Sí, ya sé que estoy pidiendo un imposible…, pero soñar es gratis, y si no lo fuera lo metería dentro de mi presupuesto…

3 comentarios:

  1. Políticos buenos... eso es!!!

    (Me encanta tu página!!! Ese pájaro en la mano!!!! Guauuuuuuu... Geniallll!!!!! Qué ha pasado con Elvis? Le llegó la crisis?? jajajajajaja)

    ResponderEliminar
  2. Elvis:
    Después de mi no deseada ausencia de los Blogs, que tanta compañía me hacen y como el tuyo del que tanto aprendo y me hace reir, algo que te agradezco, quiero decirte que la imagen blanca de la mano me hace imposible la lectura de tus entradas ya que el texto igualmente está en blanco y para mi es imperceptible. No sé si alguien te ha comentado lo mismo, pero si no lo han hecho , personalmente agradecería facilitases la lectura de las mismas para deleitarme como lo hago siempre que puedo visitarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Lo primero de todo agradecerte hayas tenido en cuenta la sugerencia cambiando el fondo, gracias a este cambio puedo volver a sentir la satisfacción de leerte.
    Siento diferir por una vez contigo, dices ser apolítico y creo eso no existe, siempre y cuando al hacer una crítica constructiva o no, ya estamos dando nuestro parecer y eso es política por suerte, pues indica que los ciudadanos no somos maleables y tenemos criterio propio para decir lo que consideramos bien o mal. Por todo lo demás estoy como siempre de acuerdo contigo al 100%, porque sin dejar a un lado el humor muy inteligente por cierto, dices verdades como puños.
    No pares cielo, que vales mucho
    Un abrazo
    Orquídea

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...