13 de agosto de 2009

Animalitos...

Inicio esta nueva sección del blog, en la que os acercaré un poco más al reino animal, y aunque habrá quien intente desprestigiar mis hallazgos, os puedo asegurar que cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia… Y este primer capítulo de la serie, tratará sobre el animal más grande sobre la tierra:

El Elefante


Hermano pequeño de los Mamuts de toda la vida, es un Paquidermo, término proveniente de los vocablos “Paqui” y “Dermo”, cuyo significado son: Paqui= Paqui, y Dermo= Piel. Se le aplica tal denominación al Elefante, porque tienen la piel como la tal Paqui, es decir, dura y arrugada a más no poder…

Lógicamente, por ser el animal terrestre más grande, lo tienen todo más grande que ningún otro animal. Las orejas, los pies, la nariz, la cabeza, la… bueno, ustedes me entienden…, y los…, bueno creo que me siguen entendiendo… Así que no es de extrañar, que con tal capacidad reproductora, los embarazos de los Elefantes, tengan una duración de 22 meses, el tiempo suficiente, para que cuando vea la luz, la cría pese la friolera de unos 100 kilos aproximadamente. Evidentemente, no hay partos prematuros, porque no hay incubadoras tan grandes.

Podemos afirmar, que es un animal, destroza-mitos. Me explico: siempre se ha dicho, que para la buena memoria, lo mejor es comer pescado, como por ejemplo, las Sardinas. Pues bien, el Elefante es el animal, incluido el hombre, con más memoria, y nunca he visto a uno de ellos en una pescadería…, ni mucho menos pescando.

Otro mito que ha destrozado, es el de que para crecer, hay que estar bien alimentado…, pues para que lo sepáis, mentira, todo mentira, porque ellos sólo comen hierbajos que arrancan de los árboles, y ni siquiera se comen la fruta, lo cual demuestra además, que los vegetales no adelgazan, si no todo lo contrario. Fijaros en lo escuálidos que están algunos carnívoros, esos sí que no entienden de comida…

Algunas de sus excentricidades son:


Es el único animal, además de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, capaz de dormirse de pies, ya sea en la intimidad, o en cualquier acto público.

Es el único también, que no usa los colmillos, ni para masticar, ni para desgarrar la comida.

Es el enemigo público número uno de las funerarias, ya que va el solito hasta el cementerio antes de morir, lo cual nos indica, que además es adivino…

Es el animal más grande que le tiene pánico a los ratones.

Es un animal metrosexual, ya que sólo tiene pelos allí donde no se los puede afeitar: en la nariz. En otros orificios nadie ha tenido la osadía de comprobarlo, así que lo dejaremos en incógnita…

Y en fin, se podrían escribir muchas más cosas sobre el Elefante, pero… que os lo cuenten los de National Geographic…

7 comentarios:

  1. Buena lección!!!
    Espero ansiosa el próximo análisis de la fauna terrestre....

    ResponderEliminar
  2. ¡Magnífico!
    tú si que eres un gran animal de la buena redacción, por escueta y entendible, no sé si con la memoria del elefante, pero de igual tamaño en sabiduría.
    Muaksssss
    Orquídea.

    ResponderEliminar
  3. Ababoll, no me metas presión, que después me sale un churro jajaja

    Orquídea, si, la verdad es que algo animal si que soy, quizás tenga que examinarme a mi mismo en algún capítulo jajaja

    Saludos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Caxis, caxis, lo siento por la Paqui, eso tiene que dolerrrrrrrrrrrr... jajajajajajajaja

    Muy, muy, bueno!

    ResponderEliminar
  5. Paloma, no sé si la dolerá, pero te imaginas todo lo que se ha ahorrado en cremas antiarrugas??? justo lo que se ha gastado en papel de lija jajajaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Mi animal favorito! Me encanta esta sección, me quedo por aquí ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo un poco olvidada, pero todo se andará...
      Bienvenida a tu casa!!!
      Besos.

      Eliminar

Uy lo que han dicho...