12 de septiembre de 2011

Sanciones.

Hay ocasiones en las que uno no tiene ganas de hablar. Otras, sin embargo, sí que tenemos ganas de hablar pero no se nos ocurre absolutamente nada que decir… Claro que muchas otras veces, las más numerosas, uno se pone a hablar sin ni siquiera saber lo que está diciendo. Lo que vulgarmente se denomina “hablar por hablar”… Bueno, ese no es mi caso…, salvo que me pierda y termine hablando de cualquier cosa, como por ejemplo de la devaluación del precio del plátano de Canarias en tiempo de revolución… francesa.

Y claro, al final nadie me hace caso. Pero deberían todos ustedes saber, si es que no lo saben ya, en cuyo caso no hace falta que continúen leyendo, que la Dirección General de Tráfico, o sea la DGT, apoyada por el gobierno de…(dejémoslo en que por un gobierno), ha decidido establecer un nuevo tipo de sanción con el noble objetivo de mejorar la seguridad vial (si usted piensa que el único objetivo es recaudatorio… es su problema).

Estas son las acciones que (en caso de realizarse mientras se conduce, por supuesto), serán motivo de sanción a partir de ya:

-Tocar y/o amasar un pecho del copiloto. Soltar una mano del volante en dirección al pecho de su acompañante será motivo de sanción de 100 Euros (cien) (más o menos lo que costaría dicha acción en el mercado… de lujo). Si toca los dos pechos, la sanción sería del doble (a lo que habría que sumar el arreglo del coche), ya que debería de soltar las dos manos para llevar a cabo tal acción… (eso… o qué pedazo mano tiene usted…). Si su acompañante es un varón, no supondrá motivo de sanción…, bastante desgracia tiene usted con buscar pechos donde no los hay…

-Tocar el muslo y/o entrepierna del copiloto. Soltar una mano del volante en dirección al muslo y/o entrepierna del copiloto será motivo de sanción de 150 Euros (ciento cincuenta). Tocar los dos muslos a la vez no está tipificado como motivo sancionable, más que nada porque de un muslo no se pasa al otro muslo, si no que el GPS indica dirección norte… Si el copiloto es hombre no habrá sanción alguna, ya que siempre puede alegar que estaba buscando la palanca de cambio… o el freno de mano (eso dependerá de la erección del momento…).

-Desnudarse mientras conduce. Desprenderse de la camisa/eta, bajarse los pantalones, faldas o cualquier otra prenda que cubra su anatomía mientras conduce, será motivo de sanción de 200 Euros (doscientos). Para evitar dicha sanción deberá demostrar que su vehículo dispone del equipamiento necesario para no tener que pisar los pedales, como por ejemplo regulador de velocidad o piloto automático. O ambas cosas. Por el contrario si además de bajarse los pantalones, saca el trasero por la ventanilla, será sancionado con 250 Euros (doscientos cincuenta) si no está depilado. O sea, que vaya preparando la cartera o la maquinilla de afeitar, lo que prefiera…

-Distraer al que conduce. El copiloto también podrá ser sancionado si no es capaz de mantener la compostura durante el transcurso del trayecto, y distrae al conductor con diferentes maniobras (con o sin volante), bien sea hablando, o sea maniobras orales, o bien con maniobras manuales… o gesticulares… o, porqué no… testiculares o genitales. La sanción será de 300 Euros (trescientos) a lo que hay que añadir la obligación de pasar la noche en el primer motel de carretera que se encuentren… para que se desfoguen en condiciones y se les quiten las ganas de hacer tonterías, todo ello en presencia de la benemérita, para que ésta pueda dar fe de que se cumple rigurosamente la sanción…

En fin. Estas no son las únicas medidas que adoptará la DGT, pero sí son las aprobadas a fecha de hoy. Les mantendré informados de futuras novedades…





14 comentarios:

  1. hay cosas que mejor se hacen en el asiento de atrás.

    te mandé la foto, no te llegó??

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Dónde ha quedado lo de hablar por el móvil o fumar???¡¡¡ Eso ya es casi pueril....
    Pero vamos, de toda la vida de dios todo eso que enumeras se ha hecho con el coche parado... Es que ahora la sociedad va retando a la muerte...

    Un beso y cuidadito, Elvis, a ver si te vamos a ver en la tele, que ya sabes lo potentes que son las cámaras de la DGT ;-)

    ResponderEliminar
  3. Veo que de momento dejan que el conductor ponga la cara entre los pechos de la copiloto y resople así que no es para tanto.

    ResponderEliminar
  4. si claro, tu da ideas! que son capaces de recaudar por todo...pero sip soy mas partidario de hacerlo parado, bueno que coño! soy mas partidario de que me lo hagan! jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Supongo (y espero) que las sanciones se apliquen bajo el principio inviolable de la igualdad de sexos.
    Es que me escama éso de "tocar los pechos".

    ResponderEliminar
  6. Hooooooooooombre Elvis, lo veo bastante razonable... El coche no es lugar para estas cosas... (mientras se conduce)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ana, yo lo he intentado, pero desde allí no llego a los pedales...
    No, no me llegó, a ver si para el próximo mes andamos más al loro...
    Besos.


    Novicia, tranquila, yo soy muy discreto... o al menos lo intento jajaja.
    Besos.


    Doctora, es que eso lo consideran "control de avituallamiento"...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Maestro de Feria, ya, la ley del mínimo esfuerzo... Al menos eso es más seguro. Quiero decir el conducir...
    Saludos.


    S., no, de momento no está tipificado como delito penal... Aunque si no pagas las multas sí que es posible que te tengas que poner el traje de rayas horizontales jajaja
    Besos.


    Bwana, desde luego, un pecho, o cualquier otra parte del cuerpo, puede ser tocado por cualquiera independientemente de su género. No, no me refiero a que de igual que el pecho sea de silicona o de carne..., si no al genero de quien lo toca....
    Saludos.


    Fer, eso creo yo..., aunque también puede ser que estemos un poco chapados a la antigua y seamos demasiado tradicionales...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Precauciooooooón amigoooo conductooooooooor.... ( oda al condón al volante a tomar por saco :p ;)

    Muaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  10. Tal parece que soy el conductor (y el copiloto también) más seguro del planeta. Y el más aburrido. Jamás he cometido esa clase de infracciones, pero estoy lleno de multas. Ahora comprendo que pasarse una luz roja es algo bastante estúpido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Blogboreta, en éste contexto la precaución tiene una doble importancia, pero !por Dios!, no se lo pongas al freno de mano...
    Besos.


    Yoni, de esas infracciones nunca está uno a salvo..., podemos incurrir en ellas en cualquier momento de debilidad... Quizás usted sea más inmune a ello, y no tenga esa debilidad... porque la fuerza le acompaña...
    Pero no se fíe.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Ya nos han jodido. Recurriré al bacanal del transporte público.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...