17 de octubre de 2011

"Hacerse el español"...

Cómo me indigna que alguien quiera hacerse el sueco. Sobre todo si es usted, por poner un ejemplo, español.

Eso, además de ser absurdo, es… completamente absurdo. Porque sólo los suecos saben hacerse los suecos sin que se les note. Les sale muy natural. Pero a nosotros no, se nos nota demasiado… Pero no importa. Porque usted puede “hacerse el español”, si es usted español. Y si no lo es tampoco importa, porque también puede hacerse el español (salvo que sea sueco, en ese caso hágase el sueco, que no se le va a notar…).

Pero no me refiero a “hacerse el español” imitando a D. Jose Luis López Vázquez gritando a pleno pulmón “…a por las Suecas”, e irse a buscarlas a Torremolinos, porque lógicamente en ese lugar las suecas escasean (por alguna extraña razón, donde más abundan es en Suecia, no me pregunten por qué, porque no lo sé, pero lo leí una vez en no sé qué revista…).


Entonces… ¿cómo puede hacerse el español? Muy fácil. Si usted es español de nacimiento, no le costará en absoluto y le saldrá muy natural, pero si no es español, por ejemplo sueco, sólo tiene que seguir las siguientes instrucciones.

Si se le acerca alguien y le dice: “Te presté 300 Euros y no me los has devuelto”… Sólo tiene que decirle con tono amigable: “Tranquilo, ya te los pagaré, te invito a una cerveza”… Y mientras espera a que el camarero sirva las bebidas, arránquese con el “Porompompero”, o el “que viva España” si está en el extranjero. Ya verá como, no sólo su prestamista le sigue la fiesta, sino que además pagará la ronda a la que usted le había invitado, y además le sacará del bar a hombros, si se da el caso de que usted cante estupendamente bien…

Otra variante para hacerse el español consiste en fingir que duerme la siesta, a ser posible con ronquidos que la amenicen. Evitará de esta manera cumplir con algunas de las misiones que le ordene el alto mando. Posiblemente, sea esa una característica que nos diferencia de los demás, y también viene que ni pintado para nuestro propósito de “hacerse el español”. Es cierto que no todo el mundo sirve para ello, pero con un poco de práctica llegará a dominar la técnica, si no totalmente, sí lo suficiente como para conseguir su propósito.



Se podría resumir todo parafraseando el título de un post del Sr. Bugman que decía: “En este momento hay un chino haciendo cosas raras” (post que les recomiendo leer). Pero yo voy a cambiar esa frase por ésta otra: “En este momento hay algún Español vagueando ó montando algún sarao”. Sí, esa frase se puede aplicar en todo momento, porque da igual a qué hora esté leyendo usted esto, hay suficientes usos horarios como para que en cualquier parte del mundo el horario permita tal afirmación, sea cual sea la hora en que se lea la frase…

Son sólo algunas de las maneras de conseguir hacerse el español, y aunque no están todas, las enumeradas sí que le serán de gran utilidad en caso de que lo necesite…

Y hablando de hacerse el sueco, o mejor dicho de hacerse el español… no se haga el español y… sí, vóteme en los Premios Bitácoras 2011, sí, en la categoría Mejor Blog de Humor… si es que le hace gracia.




23 comentarios:

  1. Acabo de descubrir que debo ser guiri, por que ni duermo siesta, ni debo dinero, je je je

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. bueno, ahora que ya me he despertado de la siesta voy a votarte, pero... ¡deberia pagar una cañita luego!

    ResponderEliminar
  3. Pues debo ser guiri también, porque ni debo dinero ni echo la siesta, y fiesta bien poca. Claro que por otra parte estoy en paro y me cuesta llegar a fin de mes. Creo que con eso lo suplo de sobras. Podría decirse que soy una evolución de ese español típico del que hablas. Bendito país éste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues de lo que me vengo enterando, de ahora en adelante le aclararé a aquellas personas de aqui de mi país que me tildan de ser un tanto perezosa porque siempre duermo la siesta (cosa poco común por este lado del charco), que no, que no es que sea vaga, es porque me estoy haciendo española, jajaja...ahora solo me toca fingir el acento como cierta pseudo cantante vergonzosamente mexicana...¡y que viva España! jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo raíces suecas, así que puedo optar por la técnica que mejor me parezca para escaquearme en cada momento ;P

    ResponderEliminar
  6. yo para hacerme el español me quedo con la siesta, me sale que ni bordado. ya te voté, no todos los premios van a ser para julio.

    ResponderEliminar
  7. Odry, ni todos los españoles duermen la siesta, ni a todos los chinos les gusta el arroz... Sólo son leyendas urbanas, pero si existe una manera de "hacerse el español", es esa...
    Besos.


    estonoesunblogdehistoria, gracias, lo de la caña lo veo difícil, pero si pasas por mi tierra está hecho.
    Saludos.


    Sinfín, no, no me habéis entendido. No digo que ser español sea todo eso, si no que es una variante española de hacerse el sueco... que es parecido pero no es lo mismo...jajajaa
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Valeria, eso es, y si le coge práctica nadie se dará cuenta de que no es española... ¿porque no lo es, verdad?... Vaya, me deja con la duda...
    Besos.


    Doctora, qué suerte. Que tengas dos posibilidades, no que desciendas de suecos... O al revés, que desciendas de suecos, no de que tengas dos posibilidades... Vaya, me estoy liando...
    Besos.


    Alcudia, la practicidad ante todo, saber camuflarse es el éxito en cualquier batalla...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Al menos por unos cuantos días, no creo que pueda dormir la siesta ni pegar un ojo en toda la noche. Sí, la culpa es de la foto del feto perruno-extraterrestre de su post anterior.
    Lo bueno es que podré practicar el "Porompompero" para calmar a mis prestamistas.

    Un abrazo, don Elvis.

    ResponderEliminar
  10. Vale, vale, "hacerse", no ser, mi entender ya, non ti preocupare, Elvis (ahora me estoy haciendo el italiano, creo, no sé muy bien por qué, ni si sirve para algo jajaja)

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo un problema. Sobretodo desde que me marché a vivir a Holanda hará ya dos años.
    Los Españoles/vascos (que si no algunos de mis amigos se pican) me consideran poco de allí por mis costumbres. Así que acabo pensando en cosas como... Perdón por mi puntualidad extrema, no dormir la siesta (o no dormir más de 5 horas al día, claro), no tener un acento marcado, no obligar a la gente a comer mis guisos hasta que se pongan morados y en especial, por no gritar cuando hablo.
    Sin embargo una vez en Holanda dicen que soy poco "Europea" así que en este caso me disculpo satíricamente por cosas como negarme a irme a casa a las 4 de la mañana, por beber kalimotxo, comer a las 3 o las 4 de la tarde y cenar a horas intempestivas o por bailar propiamente.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy española de pura cepa... Se me da de vicio dormir la siesta. Eso sí, sólo los findes, que es cuando puedo.... Aunque igual soy adoptada y no me han dicho nada, porque ni me gustan los saraos (mencanta salir de copas, pero tranquilita y sin gritos y menos todavía bailoteos),.... No sé... le preguntaré seriamente a mi madre...

    Un beso, Elvis.

    ResponderEliminar
  13. Sir Lothar, le comprendo. Yo el otro día también soñé por la noche. Con la chica del mes, más concretamente..., pero tampoco dormí. Aunque no me dió por cantar el Porompompero hasta que no se despertó el resto de la familia.
    Abrazos.


    Sinfin, jajajaja, veo que lo has entendido, hacerse el italiano es una opción tan válida como otra cualquiera (y es más fácil que hacerse el sueco jajaja)
    Abrazo.


    Eliza Day, se suele decir que uno es de donde pace y no de donde nace, así que... mejor hazte la holandesa, que así es posible que algún "Jose Luis López Vazquez" vaya por allí... a por las holandesas. A falta de suecas... jajaja
    Besos y bienvenida a tu casa.


    Novicia, te entiendo perfectamente, debe ser muy duro y difícil ir a bailar a una discoteca con lo que entorpece los movimientos el hábito... Lo lógico es que pierdas el hábito de bailar... y adoptes otro tipo de hábitos jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. jajaja pues sí, seguro que en algún lado hay alguno haciendo el vago o montando un sarao. Pero el que más arte tiene es el que consigue estar haciendo el vago mientras los demás le montan un sarao. Ese es un semi Dios!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Mire, acá también tenemos cultores de la siesta simulada. Yo soy uno, pero no me sale tan bien. Mi mujer compra una de cada diez y siempre me saca a patadas.

    Debe ser porque no sé hacerme bien el español.

    Un saludo.

    PS: Que sí, que ya lo voté hombre...

    ResponderEliminar
  16. jajaja, espero que esto no lo lean Standard and Poor's, porque nos vuelven a bajar la calificación de la deuda española cagando leches... ;)

    ResponderEliminar
  17. Pero Graceland, todo lo que has dicho no es hacerse el español, eso es hacerse el sueco! Pero siendo español, con lo que vuelvo de nuevo al comienzo de tu entrada. Es genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ana, no, no hace falta ser un semi Dios, pero si que hay que hacer algún cursillo de manipulador. Aunque eso sí, hay que valer para ello, no sirve la gente que tiene conciencia...
    Besos.


    Yoni, pruebe a hacerse el argentino, seguro que se le nota menos... Aunque en ese sentido no puedo darle ningún consejo, yo no sé cómo se hace uno el argentino... Lo mismo podría enseñarme...
    Un abrazo.


    Fer, afortunadamente mis escritos no tienen tanta repercusión..., y salvo que alguien se chive estamos a salvo...
    Abrazos.


    Lili, veo que lo has captado. Ahora ya sabes porqué tanto español duerme la siesta...
    Besos.


    Julio, ¿te estás haciendo el español?...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¿Y lo que siente un español al contarle a un guiri lo que lleva una morcilla? Es una experiencia fascinante.

    ResponderEliminar
  20. !!Hola Elvis!!

    Q risas, lo del porompompero ha sido sublime jajajajaja.
    Ten por seguro q te votare,cuando sepa q es eso del premio bitacoras.
    Gracias por este ratito, Elvis,me ha alegrado el día.Enhorabuena por el post.

    Besitos mon ami.

    ResponderEliminar
  21. ¿Sirve también si me hago la mexicana? pero no creas que sentada debajo de un cactus no no no no sino mexicana... ay no sé como es :(


    voy a votar.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Anastasio, yo aún no he tenido la oportunidad, pero supongo que debe ser algo parecido a un orgasmo. Claro que depende de la cara que ponga el chino...
    Saludos.


    Lady Celeste, gracias por anticipado. Y si alguien no se sabe la letra del Porompompero, que cante el La la la la la, que sirve lo mismo.
    Besos.


    La malquerida, claro que sirve. Cada uno lo puede adaptar a su hábitat natural, aunque el tequila igual es un poco fuerte...
    Gracias por el voto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...