7 de diciembre de 2011

Belleza.

La belleza no tiene precio. La estupidez tampoco.

Curiosamente, en algunas ocasiones, ambas van de la mano, alcanzando su máxima expresión cuando son expuestas a una demostración pública. Y además, está científicamente demostrado, que este hecho no tiene nada que ver con la localización geográfica en la que esa unión se haga efectiva, porque es algo que se ha manifestado, y sigue manifestándose continuamente, en cualquier parte del mundo.

Seguramente, a estas alturas, se estará preguntando de qué coño estoy hablando. Le entiendo perfectamente… El caso es que esas manifestaciones, suelen presenciarse con bastante frecuencia, en esas reuniones tan frívolas que son los concursos de belleza.

No tengo nada en contra de esos concursos, no me malinterprete. O malinterpréteme si quiere, pero el caso es que dichos concursos me satisfacen, me agradan, me estimulan…, vamos, que no me parece mal que las señoritas en cuestión manifiesten su belleza de una manera tan pública.

Han nacido físicamente agraciadas, se sienten orgullosas de ello y existen certámenes en los que pueden ganar un premio gracias a sus aptitudes, o mejor dicho, gracias a sus cualidades. Si lo piensa usted bien, no es diferente a cualquier otro concurso en el que los participantes exploten cualquier otra de sus aptitudes o facultades. A fin de cuentas, la belleza no es cuantitativa, no se aprende, por lo que es más difícil de medir, con lo cual, el mérito de tener belleza debería ser mayor, y exceptuando aquellos que se apunten al bisturí, o se tiene, o no se tiene…

Sin embargo, quienes se llevan el honor de ganar un concurso de este tipo, suelen ser menospreciados públicamente, al verse obligados a manifestar alguna otra aptitud o cualidad, como la estupidez, por culpa de la gracia de algunos presentadores puestos frente a la pantalla por los organizadores, que se empeñan concienzudamente en que ambas aptitudes se manifiesten conjuntamente.

Y yo pregunto: ¿Por qué?... Si una señorita ha ganado un premio simplemente por su belleza, ¿por qué se empeñan los presentadores en demostrar que no son inteligentes?... ¿Por qué las preguntan en la entrevista preguntas tan difíciles para ellas? Que las pregunten con qué se pintan las uñas, o qué tipo de comida come. O ya puestos, que las pregunten dónde compran la lencería…, si es que la usan.

No veo yo que al premio Nobel de Física le menosprecien llamándole feo, o le pregunten qué tipo de ropa interior usa… Además es de suponer, que un/a premio Nobel de Física tendrá demasiadas cosas en la cabeza como para pensar en presentarse a un concurso de este tipo, por mucha belleza que tenga encima.

¿Acaso le preguntan al ganador/a del festival de Eurovisión en qué continente está el Amazonas? No, le tratan como a un fenómeno de la naturaleza sólo porque sabe cantar…, y se limitan a darle su premio. En cambio a estas señoritas, se las trata como a estúpidas y se las intenta desprestigiar desde el mismo momento en que las declaran ganadoras…

Así que desde aquí, pido respeto al colectivo de mises, y ruego que dejemos que estas pobres muchachas luzcan sus encantos con orgullo y demuestren para qué han nacido… sin examinarlas de nada más. Ellas sólo se han presentado a un concurso de belleza, y además… de tenerlas a medio metro, a ninguno se nos ocurriría preguntarlas nada trascendente, sobre todo porque no seríamos capaces de pensar en nada…



Pd.: Ahora bien, si quiere reírse a placer y a lo bestia, no se pierda este post sobre el tema en cuestión del amigo Juan Carlos, se lo recomiendo encarecidamente.



21 comentarios:

  1. Yo la última vez pagué 1000 dólares por una belleza...y la estupidez me la dejaron gratis.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, supongo que cuando creemos que alguien es más que nosotros les buscamos "taras" para así sentir que todos tenemos algo... y si están tan buenas... algo tendremos que buscarles.

    ResponderEliminar
  3. Lo que nunca entenderé de esos concursos es por qué lloran las ganadoras.
    Si hicieran un concurso de feas, ya vería qué bien contestaban a las preguntas estúpidas.

    ResponderEliminar
  4. !!Hola Elvis!!

    Quizas les hacen las preguntas para demostrar q no solo tienen belleza sino inteligencia tambien,o eso quiero creer.Y las preguntas q eligen ,tienes razon,son absurdas.
    Buen post Elvis.
    Besitos.Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Lady Celeste, creo que les hacen esas preguntas y les piden que hablen un poco en plan "¿Qué harías para mejorar el mundo?" para que no parezca simple y llanamente una exposición de carne.
    Luego a veces dan premios secundarios tipo "Miss Simpatía" y esas cosas, pero sí, si se evalúa la belleza está un poco de más...

    ResponderEliminar
  6. A mí lo único que me molesta de estos concursos es que la belleza se base sólo en un patrón. Son todas iguales. Si, vi el caso de Miss Inglaterra y eso, pero me da que va a ser cosa de una vez y ya está.
    En la variedad está el gusto. Una chica esbelta y delgada puede ser guapísima. Lo mismo que una chica menudita o una chica con sus curvas. Me aburre sumamente que todas sean iguales y que pudieran incluso elegirlas por sorteo, iba a dar lo mismo.

    Es un concurso de belleza, su inteligencia bien poco importa y no debe ser puesta en entredicho. Así como en un concurso de la tele sobre cultura general no piden que tu cara tenga unas facciones determinadas y vistas alta costura.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo, pienso que cada persona debe destacar por alguna cualidad y si esa es la belleza, ¿Por qué nos molesta tanto? a lo mejor por que tenemos algo de pelusilla.


    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este blog. Estas reflexiones que van en contra de lo normal... ¡Me quedo en tu casa! :)

    Abrazos concentrados de ilusiones.

    ResponderEliminar
  9. ¡Bueno! Mira que ser citado en una entrada tuya bastante mejor que la mía... Muchas gracias Elvis.
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, tienes razón. Las llevan allí porque son guapas y luego intentan reírse de ellas, no es comprensible. Adornan el mundo, esa es su labor.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi entonces no me ha quedado claro, ¿al proximo premio nobel de Fisica, le van a hacer pasear en traje de baño?

    Es que no seria mala idea, que les obligaran a mostrar alguna cualidad mas ya puestos, me imagino a Messi recogiendo el balon de oro y siendo obligado a recitar un poema vestido con el traje regional de turno, o al ganador de las elecciones, si al fin y al cabo todo es un concurso ¿no?

    P.D: La visualizacion de Rajoy y ZP en traje de baño desfilando me ha dado un extraño escalofrio....aaayyy!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo estoy completamente de acuerdo con esto que has escrito:

    Si una señorita ha ganado un premio simplemente por su belleza, ¿por qué se empeñan los presentadores en demostrar que no son inteligentes?... ¿Por qué las preguntan en la entrevista preguntas tan difíciles para ellas? Que las pregunten con qué se pintan las uñas, o qué tipo de comida come. O ya puestos, que las pregunten dónde compran la lencería…, si es que la usan.

    Si quieren tías listas, que busquen en otros sitios... No digo que todas las mises sean tontas, desde luego, que hay algunas bien puestas en cantidad de temas, pero no es un concurso de belleza donde van a encontrar más cultura...

    Un beso, Elvis

    ResponderEliminar
  13. Minombre, ese es un claro ejemplo en el que la belleza se vuelve cuantitativa... y la estupidez también...
    Saludos.


    Ana Pepinillos, cierto, intentar ponerlas a nuestra altura es el pasatiempos nacional, pero esa me parece una mala costumbre.
    Besos.


    Si Bwuana, seguramente lloran por haber alcanzado su mayor ilusión, es asín de simple... y son asin de simples.
    Saludos.


    Lady Celeste, pues consiguen un escaso lucimiento con ello. Mejor que respondan a todo con un "no sé"...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Doctora, no sé si lo harán por ese motivo, pero en algunas ocasiones tienen bastante mala leche... Estaría mejor que les dejaran hablar libremente, como a los ganadores de los Oscars, que cualquier cosa que dicen parece simpática... ¿no?
    Besos.


    Imanol, gracias por los elogios, pero espero que no me estés llamando anormal... Si es así... te doy la razón jajaja.
    Saludos y bienvenido a tu casa.


    Odry, sí, una sencilla manera de bajar a los dioses de los altares...
    Besos.


    Eliza Day, a eso me refiero, sólo se juzga una característica, y lo demás está de más. Pero si todas las participantes son iguales seguramente sea porque las que se ven diferentes no se presenten por suponer que no van a ser elegidas, supongo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Juan Carlos, pero mira que exajeras eh!! Tu post merecía ser recomendado para todo el mundo... menos para las misses jajaja
    Abrazo.


    Ana, a que sí... Si su inteligencia contara para las votaciones, de cuando en cuando no ganaría la más guapa, pero entonces... ¿en qué tipo de concurso estaríamos? En uno de belleza no, desde luego.
    Besos.


    Maestro de Feria, no, rotundamente no. Los espectadores no tenemos que pasar por ese tipo de desfiles... Ya tenemos bastantes traumas encima como para que nos obliguen a eso...
    Saludos.


    Novicia, hombre, cultura se puede encontrar en todas partes, pero desde luego que no van a ese concurso para culturizarse en algo que no sea el culto al cuerpo jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que se nos venden como si estuvieran huecas, pero también es verdad que muchas presumen de tener carreras y estudiar y luego quedan peor aún...No sé cómo encontrar el enlace que recomiendas, no me sale ningún vínculo...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Pienso como tú, Elvis. A mí estos concursos ni me van ni me vienen, pero no niego que si fuera como ellas quizás también lo explotaría... es mucho fruto a cambio de poco esfuerzo, joder, quién no quiere eso. Pero no hay derecho a q quieran humillarlas: una miss no tiene que saber de Geografía, ni de Literatura. Como un piloto de carreras mno tiuene que ser un gran orador, ni un futbiolista un intelectual, ni un escrito simpático. Cada uno, lo suyo. M em parece a mí, vamos.

    ResponderEliminar
  18. Es que las concursantes son tan banales, siempre preocupadas por cosas tan superf...uy!! 18!!!

    ResponderEliminar
  19. Meg, cierto, el dilema es que están allí para competir con su belleza, no con su intelecto, así que no entiendo por qué las hacen abrir la boca...
    Besos.


    Señorita Sunshine, totalmente de acuerdo estamos. Será cosa de buscarle tres pies al gato...
    Besos.


    Viejex, no se le escapa una...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Porque si alguien tuvo tanta suerte de nacer material de concurso de belleza, al menos que sea tonta, así me quedo más conforme...

    ¿No será ese el motivo? Algun defecto tienen que tener, y como a simple vista no tienen ninguno (ufa), las hacen abrir la boca y les preguntan cosas que hasta el Premio Nobel en Física quedaría mal contestando. Porque a mí no me vengan con que hay una respuesta inteligente para '¿qué harías para lograr la paz mundial?'

    Me ha gustado mucho tu blog, Elvis, desde ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  21. Ana Laura, bienvenida a tu casa, ponte cómoda.
    Está claro que defectos tienen, igual que todos. Pero, al igual que sucede en cualquier otro tipo de concurso, están en él por sus virtudes, o mejor dicho, por una única virtud, y lo demás no viene al caso...
    Besos.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...