3 de septiembre de 2012

Actos involuntarios.


El Hombre, y me refiero al “hombre” como especie, englobando en dicho término a todos los géneros posibles, ya sea hombre, mujer o hermafrodita, realiza todos los días varios actos involuntarios. Algunos actos son más decorosos que otros y los actos realizados dependerán en gran medida del individuo en cuestión.

Pero hay uno que representa una constante en todos los individuos de nuestra especie: pensar. Sí, es cierto que no todos los individuos piensan de la misma manera y que dichos pensamientos llevan el mismo contenido, pero todos los individuos de nuestra especie piensan, porque dicen por ahí, que quien existe… piensa.

Y aunque pensar es el camino hacia la sabiduría, y algunos confundan la sabiduría con saberlo todo, empezar a pensar no evita que sigamos siendo ignorantes. De hecho, dicen que rectificar es de sabios, lo que significa, que los sabios también se equivocan de vez en cuando. O lo que es lo mismo, que no lo saben todo…

Al menos, y a día de hoy, lo que sí que parece cierto, es que el saber no ocupa lugar. Y debe de ser una de las pocas cosas para las que no se necesita hacer hueco…, al menos que se sepa. Y digo que parece, porque algún día, llegará un sabio de los que piensan y nos demostrará que sí que necesita espacio, y que según lo que represente, necesitará un hueco más o menos grande en…, vaya usted a saber en qué lugar.

De todas formas, yo no creo que los sabios sean más inteligentes que los que, por decirlo de alguna manera, no han alcanzado su sabiduría. Simplemente, ellos no tienen ninguna otra  ocupación más que la de pensar. La mayoría de los mortales, no tenemos tiempo para ello, lo cual me lleva a la conclusión, de que los sabios son unos vagos empedernidos. Además, pensar es gratis, y no se necesita ganar dinero para ello….

Cuantas veces hemos oído la frase: “He tenido un vago pensamiento…”.  Las palabras “vago” y “pensar”, siempre han estado estrechamente unidas… Y con ello no quiero decir que la cola del paro esté llena de sabios desaprovechados, ni que uno que trabaja no pueda pensar, ni que para ser sabio haya que vaguear…, aunque está claro que todo eso ayuda bastante.

La verdad es que, aunque parezca increíble, esa es la razón por la que a mí nunca me comprendieran mis profesores, todos ellos empeñados en decir que yo era vago…, cuando en realidad, sólo intentaba alcanzar la sabiduría… Claro que es cierto que me quedé en el intento, y siempre tendré la duda de cual fue el motivo por el que me quedé a mitad de camino. Bueno, igual me he excedido al decir “a mitad de camino” y en realidad fue bastante más lejos. El caso es que, no sé si me faltó hueco para tanto saber, o si lo que me faltó fue tiempo. Tendré que pensar un poco más para encontrar la solución a dicho enigma…


Así que, cuando tengas tiempo y siempre que puedas, como de momento no ocupa lugar y además es gratis…, lee, escucha, pregunta, y sobre todo, piensa. Pero por favor, nunca pienses mal…. Porque acertarás.


Pd.: Pensando me he dado cuenta de que... nuevo mes, nueva chica del mes.





15 comentarios:

  1. Bueno, tus profesores pensaron mal, y no acertaron, nO?? :)

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más pienso, menos sabia me vuelvo porque me dedico a ponerlo todo en duda y al final no llego a ninguna conclusión y me vuelvo loca. He decidido dejar de pensar a ver si la cosa mejora... Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo puedo pensar que la chica del mes me encanta...... mucho, muchísimo ;)

    ResponderEliminar
  4. Señorita Sunshine, cierto. Son la excepción que confirma la regla...
    Besos.


    Mi Álter Ego, si lo consigues me dices cómo se hace, porque llevo intentándolo unos cuantos años y no lo consigo. Al revés, cuanto más intento no pensar... más pienso. Hasta estoy engordando.
    (por alguna extraña razón, pincho en tu enlace y no me sale tu blog, me lleva a tu perfil de google...).
    Besos.


    Hund Dido, eso es porque tienes buen gusto, y además... piensas jajajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues siento decirte que el saber si ocupa lugar, exactamente en el Hipocampo que resetea la información para poder almacenar más, y esto es a causa del constante recambio de neuronas que esta en ese area.
    Nuestro cerebro desplaza la memoria de unos compartimentos a otros.

    Muy resumido eso es lo que pasa en nuestro cerebro, que por otra parte me parece algo increible.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tu entrada me ha dejado pensando, y después de un largo concentrada en este menester he llegado a la conclusión de que yo iba para sabía, pero me quedé en vaga, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso lo justito pero a varios niveles... Vamos, que pienso normalmente varias cosas a la vez (y si me fumo un mai, ya ni te cuento¡¡¡).
    Miedo me da que llegue el día que tengamos que tirar de sticks para almacenar lo que vamos aprendiendo para no petar....

    Un beso, Elvis.

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre pienso demasiado... pagaría por poder estar un día entero sin pensar!!

    Saludos!
    (¿No podría ser yo tu chica del mes... jijijjiji?) :-)

    Saludos!
    yapagalaluz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Jota, algo era ello... Entonces es de suponer que cuanto más grande es el cerebro, más gigas de memoria tiene. Mi Hipocampo lo único que me produce es hipo...
    Saludos.


    Valeria, bienvenida al club. Ser vago no está al alcance de cualquiera...
    Besos.


    Novicia, para eso se inventaron los pen-drive esos, para los que no tenemos un hipocampo del tamaño de un campo...
    Besos.


    Tequila, tampoco es tan grave el pensar... Piensa que puedes pensar en lo que quieras y además sin que nadie se entere de tus pensamientos...
    ¿Chica del mes?... envíame una foto y lo pensaremos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hey, hey, que se anote en la lista q yo lo pedí primero, jajaja

    ResponderEliminar
  11. Yo antes me solía preguntar de qué vivían los filósofos de la antiguedad, porque no imaginaba que "filósofo" fuera un oficio, nadie te paga por pensar.
    Luego resulta que eran escritores o maestros o políticos o consejeros y lo de filósofo era un hobbie ;P

    ResponderEliminar
  12. Valeria, ya sabes... foto!! jajaja
    Besos.


    Doctora, no te creas. Esos oficios sólo eran una tapadera, por el qué dirán y para que no les acusaran de vagos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es que Google+ es así de fantástico. No sé en qué horita se me ocurrió hacerles caso y cambiar el perfil... En el perfil aparece el enlace en el apartado "Sobre mí" pero te paso en enlace directamente, para que no tengas que andar buceando si te apetece leer mis paridas: http://plagiandoamialterego.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Los sabios son sabios por que tienen tiempo, y no hacen otra cosa.. osea.. son vagos.. jaja

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...