6 de junio de 2014

Mentira cochina...

¿De verdad es cierto todo lo que decimos?

No se lo que pensará usted, pero a mi me consta que, de cuando en cuando, soltamos unas mentiras, voluntaria o involuntariamente que, en algunos casos, llegan a ser bastante escandalosas. Sí, cierto es que dichas mentiras no hacen daño a nadie, pero son totalmente absurdas y no percibo en ellas ningún motivo más o menos noble para tener que  pronunciarlas.  Simplemente salen de nuestra boca como si fueran el aire que exhalamos.

He aquí alguna de esas mentiras que se me ocurren a bote pronto:

“Este pantalón me hace el culo gordo”. Mire usted, no mienta. No le eche la culpa al pantalón, porque su culo es gordo con o sin pantalón. Más bien, seguramente sea todo lo contrario, y si se quita el pantalón podremos todos comprobar como su culo se expande un poquito más.

“El cielo está gris”. No me sea infeliz… El cielo siempre es azul. Lo que está gris son las pedazo nubes que se interponen entre el cielo y usted. Además, yo en su lugar cogería un paraguas…

“La Hamburguesa engorda”. Ni por asomo. Quien engorda es quien se la come. La Hamburguesa, lo más que hará será terminar en trocitos dentro de su estómago, pero en ningún caso engordará.

“Yo tengo más tetas que ella”. Salvo que sea usted la mutante de Desafío Total, usted tiene el mismo número de tetas que el resto, así que no vaya por ahí fardando a lo tonto…

“Ya cae la noche”. A ver…, pensemos un poco. La noche nunca cae. Quien se cae es el Sol y lo deja todo a oscuras, como cuando hay un apagón o se funde una bombilla. Nadie piensa “ha caído la oscuridad”, si no que pensamos “se ha ido la luz”, o… “vaya mierda de bombilla hemos comprado”…

Sólo son unos ejemplos, pero seguro que hay muchas más mentiras que soltamos sin pensar, así que, la próxima vez que vaya a decir algo, piense por lo menos que coño significa lo que va a decir. Y si no, recuerde que tiene derecho a permanecer en silencio, y tenga en cuenta que cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en su contra, sea verdad o no. Por supuesto, tiene derecho a un abogado, pero se lo paga usted, que con los tiempos que corren, no está el estado como para despilfarrar el dinero sólo porque usted ha dicho una memez.


Sí, cierto. Yo ya me he arruinado por culpa de no ejercer mi derecho a guardar silencio…




Pd.: Nuevo mes, nueva chica del mes.


 

12 comentarios:

  1. Razón tiene usted, amigo Elvis. Razón tiene. Probablemente hasta su nueva chica del mes tiene alguna mentirijilla que agradecer al tratamiento digital de imágenes...

    Pero bueno...mañana será otro día (nueva mentira...¿a que sí?)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes mucha razón... La verdad es que veces usamos eufemismos que no vienen a cuento con tal de no asumir la realidad. En mi caso, que tengo el culo gordo. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si es que hablamos fatal...jaja. Anda que, y lo metafórico de "cae la noche"? Qué poco romántico!

    ResponderEliminar
  4. Más que mentiras, se trata de no hablar con propiedad, o de utilizar modismos, que no tienen por qué ser exactos ni literales con la realidad tangible ;)

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente cierto. Y más expresiones como "al que madruga Dios le ayuda" que siempre me ha parecido de lo más absurda porque entonces el que no se acuesta será el más suertudo o cosa parecida.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Hablamos en metáforas muchas veces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Chuan Che Tzú, pues no lo sé. Es posible que tenga algún retoque, pero en la tele también sale bastante bien. Mejor no mintamos...
    Saludos.


    Mi Álter Ego, no me lo creo... Será lo único que tengas gordo jajajaja
    Besos.


    Ana, cierto, muy poco metafórico. Poco romántico no sé, porque cualquier cosa puede ser romántica se mire según se mire...
    Besos.


    B., con lo de "realidad tangible" me he perdido. Literalmente, jajaja
    Besos.


    La Malquerida, a veces sí. Otras, al contrario, pensamos demasiado.
    Saludos.


    Juan Carlos, es que todos los refranes tienen su contra refrán. Por ejemplo: "Al que madruga Dios le ayuda", pero "no por mucho madrugar amanece más temprano"...
    Saludos.


    Susana, cierto. Pero las metáforas son demasiado metafóricas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto, nuestra especie es la más mentirosa...Ja ja ja...Divertido tu post, deberíamos tomar nota todos.

    Un abrazo Elvis!

    ResponderEliminar
  9. Sofya, jajaja, no creo que ninguna otra especie mienta. Al menos no de una manera consciente...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo que es "tal cual" lo dices, tocable y comprobable empíricamente, coraçao ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Cierto, y aun así hay comentarios necesarios para que no nos rompan la cara o para quedar bien o para acabar pasando una buena noche con una chica que necesita nuestra mentira. Hay mentiras pequeñas y necesarias y hay otras que se convierten en grandes y siempre hacen más daño al mentiroso que al engañado. Este tema da para mucho, amigo Elvis. Saludos.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...