10 de noviembre de 2014

Uno para Canarias...

-¡Hola! Soy el senador “fulanito de tal” y quiero un billete para Canarias.

-Muy bien. Lo quiere en primera clase o en turista…

-¡Señorita! Ya le he dicho que soy senador. Qué clase de senador viajaría en turista…

-Lo siento, que sea en primera clase…



Una conversación como ésta, podría haberla escuchado usted en cualquier aeropuerto de nuestra geografía, si hubiera tenido la suerte de estar en la cola, justo detrás del senador “fulanito de tal” y hubiera prestado la atención suficiente. O bien, si hubiera sido usted la señorita que le atendió, detrás del mostrador de expedición de billetes. Claro que en ese caso, habría sido inevitable que usted le prestara atención, dado que el senador “fulanito de tal” se estaría dirigiendo directamente a usted.  Por lo que se ve, es una práctica habitual en nuestro país, desde que la pusiera de moda un tal Cristóbal Colón, presentándose en los morros de los Reyes Católicos solicitándoles tuvieran a bien financiarle un viaje a las Américas…

Y esa conversación del senador “fulanito de tal” y la señorita, que se sepa, se repitió al menos otras 31 veces. Y digo que se sepa, porque vaya usted a saber si el senador “fulanito de tal” no viajó alguna vez más de incógnito. Vamos, que en los aeropuertos de Canarias, pusieron un cartel que decía: “Bienvenido a Las Canarias senador “fulanito de tal”.

Yo no entiendo mucho de matemáticas, pero viajar 32 veces al mismo lugar en tan sólo 15 meses, me parecen demasiadas veces. Demasiadas veces para viajes de negocios y, sobre todo, demasiadas veces para hacer turismo. Le aseguro que Las Canarias no son tan grandes como para necesitar 32 viajes para verlas. Creo que con tres o cuatro veces bastarían. ¿Estamos de acuerdo?..., lo suponía. Pues si descartamos el turismo (por las razones antes expuestas) y los negocios, como motivos de dichos viajes… ¿cuál es el verdadero motivo?

Las malas lenguas (no sé cuáles pero malas desde luego), afirman que el noble motivo de dichos viajes, no era otro que el de visitar a su novia…(o novio, vaya usted a saber), y yo no salgo de mi asombro. Porque no me dirán, que no resulta extraño que todo un senador de 48 añitos de edad, siga visitando a su novia (o novio, vaya usted a saber) cual muchachito encoñado de 20 años que va a cenar a casa de sus “futuros suegros” dos o tres veces al mes… Si éste fuera el verdadero motivo de los viajes, sólo me queda pedirle al senador “fulanito de tal”, que se alquile una señorita de compañía (o señorito de compañía), aquí en la Península Ibérica, y así nos ahorraría un pellizco a todos los españoles. Sí, quizás quebraría Iberia, pero alquien tendría que perder.

Sin embargo, yo me inclino más a pensar que el motivo de los viajes, al igual que insinuara don Cristóbal Colón, era el “comercio”, también llamado contrabando. Y dado que al susodicho senador, nunca se le viera portando una bolsa de plátanos… deberíamos pensar que el verdadero motivo de los viajes, son los estupefacientes, a los que, además, el senador “fulanito de tal”, ha demostrado ser un asiduo consumidor, al declarar, !cinco años después!, que devolverá todo el dinero de sus viajes al senado, tras haber afirmado anteriormente,

que el se paga todos sus viajes de su bolsillo… Usted me dirá, o estaba drogado, o tiene un bolsillo en el pantalón de cada español.

Y no sólo nos ha estafado dinero, también nos ha estafado tiempo, porque ya me contará usted cómo es posible que, viajando 32 veces a Canarias pueda uno cumplir con su jornada laboral…



Pd.: Conozco perfectamente el nombre del susodicho senador, pero le llamo “fulanito de tal”… porque es un innombrable.



20 comentarios:

  1. Sé de quién hablas, pero eso, mejor no nombrarlo. Con tanto viaje a Canarias, se conocerá las islas mejor que su casa.

    Saludos Elvis y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos debería conocerlas, pero ya se sabe, lo mismo es de esos que va de viaje y no sale del hotel... o de la casa de su novia.
      Gracias a ti, saludos.

      Eliminar
  2. Nos dejamos convencer de que eran honrados y fuimos tan idiotas que les dimos las llaves de nuestros bolsillos, y esta es la consecuencia ¿podemos aprender de los errores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos ya muchos años cayendo en los mismos errores, el tiempo dirá si finalmente hemos aprendido de ellos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Menuda panda de hijos de puta...y lo que nos queda por ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de resumir en tres palabras aquello para lo que yo he necesitado 600. Eso es lo malo, que aún nos queda mucho por descubrir...
      Besos.

      Eliminar
  4. Pues el fulanito, como es presi de Estremadura, quizás viajaba tanto a Canarias porque quería anexionárselas. Que ya se sabe, presidir una comunidad sin mar mola poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con tanto viaje ha tenido tiempo de llevarse el Océano Pacífico a su pueblo a calderaos...
      Saludos.

      Eliminar
  5. Amigo Elvis...¡¡¡con lo bonito que es el amor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es bonito... pero para algunos también es caro. O en realidad barato, porque como no lo paga él...
      Saludos.

      Eliminar
  6. A lo mejor tiene doble personalidad, o es sonámbulo o le hipnotizaron, la cuestión es pensar mal de todo el mundo :P

    ResponderEliminar
  7. Yo no pienso mal, si pensaría mal... acertaría, y casi siempre me equivoco. Seguramente sea una bellisima persona... para su madre y su padre, claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con ese afán de visitas, no es novia, es amante, que tiene mucho más gancho, y la relación suele ser más divertida y con menos compromiso.
    Y con esto no me estoy metiendo con ella, que es una mujer libre y puede tener los amantes que quiera.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es una amante... más a mi favor. Que se busque una srta/o. de compañía, que nos saldrá más barato.
      Besos.

      Eliminar
    2. Depende de la señorita de compañía.
      De todas formas, que se busque lo que le dé la gana, pero que lo pague de lo suyo, no de lo nuestro.

      Eliminar
    3. Cierto, tienes razón. Conociendo la calaña del personaje en cuestión, es más que seguro que no buscaría una srta/o. de compañía de oferta y se iría a lo más caro... Y desde luego, el quid de la cuestión, es ese, que se lo pague todo de su bolsillo...

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Interesada... e interesante, porque si no fuera interesante seguro que no daría tantos viajes...
      Besos.

      Eliminar
  10. Y yo que no he ido ni una sola vez...que mal repartido está el mundo leches!!

    ResponderEliminar
  11. Pues deberías intentarlo, porque es un lugar precioso. Pero eso si... te lo pagas de tu bolsillo jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...