27 de septiembre de 2007

El fútbol

Después de dos meses de tirarnos de los pelos, de leer noticias y más noticias, y de esperar que empiece la nueva temporada, por fín está aquí…….
Y no viene sólo……., viene como siempre, acompañado de las riñas domésticas con la pareja, producidas por el abandono momentáneo de los quehaceres diarios durante el tiempo que dura el partido de marras………, a quien no le haya pasado, que levante la mano……

Lo suponía, nadie la levanta, y es que es un tema que tiene su aquél en todos los hogares de la madre patria. Si te vas a ver el partido al bar de la esquina, no faltan los reproches por ausentarse y dejar durante dos horas a tus “completamente desvalidos mujer e hijos”. Que vamos, parece que se va uno a la guerra y que no va a volver, o que los nenes se van a quedar sin cenar porque no está papá con ellos……, si seguro que ni me echan en falta……, pensarán “uno menos a reñirnos”. Y si encima te vas al campo a verlo pagando, ya ni te cuento………Claro, que cuando vuelves, ya se la pasó el enfado, porque los nenes están tranquilamente jugando y ella está tranquilamente tumbada en el sofá viendo cualquier programa de cotilleo………Es entonces, cuando ni se te ocurre decir que quieres ver los resúmenes de todos los partidos……..

Otra opción, es ver el partido en casa, ahí no nos ausentamos del hogar, pero no faltan los reproches por estar sentado en el sofá sin hacer nada y viendo el puto partido de fútbol, eso sí, con los dos canijos saltando encima de uno, quitándote el mando para cambiar de canal, cruzándose por delante de la tele en la jugada más peligrosa, con interrupciones del tipo “papá me hago pis”, “papá quiero agua”……., y tú dices “que te lo dé tu madre que está en la cocina” y el nene dice “no, me lo das tú”…….., al final empieza a berrear y te tienes que levantar, ir hacia la cocina, justo en el momento en el que van a tirar un penalti…………Y al final siempre te pierdes un trozo de partido, porque por cojones hay que cenar en medio del puto partido, y no te dan la opción de cenar después, no, es imprescindible para la salvaguarda de la unión familiar, el cenar todos juntos en armonía y alegría…….., pero coño!!!, si voy a estar pensando en el partido, mientras ceno a toda hostia para perderme lo menos posible…………..

¿Tanto pedir es el disponer de esas dos horas semanales, a lo sumo cuatro si hay champions ó copa, para disfrutar de la única afición que tenemos algunos?
En fin, supongo que el fútbol no sería lo mismo si no existiera esta guerra permanente…….

1 comentario:

Uy lo que han dicho...