12 de abril de 2010

Me levanto...o no...

Dicen por ahí, que se hace difícil levantarse todos los días de la cama para ir a trabajar. No crea, al menos físicamente, no es más difícil que levantarse para vaguear.

Vale que algunas acciones, en caso de levantarnos para vaguear, no realizaríamos y que sí son imprescindibles para levantarse para trabajar. Quien trabaje fuera de casa, porque el que trabaje en casa no está muy lejos de levantarse para vaguear, y con ello no quiero decir que quien trabaje en casa vaguea, no, pero en lo que respecta al acto de levantarse para ir a trabajar se le parece bastante.

Personalmente, yo empiezo por abrir los ojos, duermo con ellos cerrados, es una costumbre que tengo desde pequeño, qué quiere que le diga, y lo hago siempre justo antes de levantarme, lo contrario sería tan contraproducente como peligroso, y lo hago independientemente de que me levante para trabajar o para vaguear. Después apago el despertador, o lo intento, pero eso no lo haría si me levantara para vaguear, salvo que se me haya olvidado desconectarle, como me pasa algún domingo, pero en esos casos lo hago incluso sin abrir los ojos, y por supuesto no hago ni el más mínimo amago de levantarme.

Tras abrir los ojos, sólo hay que poner el pie derecho en el suelo, pero sólo si duerme en el lado derecho de la cama, si duerme en el lado izquierdo ni lo intente, es mejor que ponga en el suelo el pie izquierdo, incluso aunque sea supersticioso. Si por algún motivo no sabe en qué lado de la cama ha dormido, no se preocupe, mire a su alrededor, recuerde que ya tiene abiertos los ojos, que aunque estén aún llenos de legañas, sirven para ver e interpretar cual es su situación física, de la situación mental olvídese de momento.

Una vez puesto en pie, ni siquiera tiene que pensar, sólo tiene que dejarse guiar por su vejiga, ella le guiará sabiamente incluso aunque tuviera los ojos cerrados, aunque es conveniente tenerlos abiertos si no quiere que su siguiente paso sea coger una fregona. Tras la descarga, tiene ante sí varias opciones. Dejarse guiar por su estómago y romper con su ayuno, o continuar en el cuarto de baño y darse una buena ducha. Yo le aconsejaría que desayune primero, la imagen que se encontrará cuando se mire al espejo es mejor recibirla con el estómago lleno, así tendrá dentro del estómago algo que vomitar.

Después de resolver el conflicto desayuno-ducha/ducha-desayuno, y no antes, ya puede proceder a vestirse con la ropa que usted quiera, si es suya mejor porque así no le quedará grande o pequeña. Y digo después porque sería bastante fastidioso tener que volver a desnudarse para darse una ducha cuando ya estaba desnudo justo antes de vestirse. Claro que si usted es naturista sólo tendrá que vestirse si trabaja fuera de casa, aunque si es naturista, seguramente se habrá buscado un trabajo que pueda llevar a cabo en un lugar donde no le detengan por escándalo público, ni por escándalo púbico, así que se puede saltar el paso de vestirse.

Si trabaja en casa, ya puede empezar a hacer lo que sea que haga en su jornada laboral. Bueno, si, si lo desea puede antes ver las noticias, total nadie lo vigila y yo no voy a chivarme, pero si trabaja usted fuera… eso presenta una multitud de variantes que le generarán un montón de dudas, que yo, en próximas entradas le ayudaré a resolver con total eficacia…

¿Ve cómo no era tan difícil levantarse de la cama?


11 comentarios:

  1. Son demasiadas cosas las que uno hace. Después de eso yo ya quedo cansadito, listo para acostarme de nuevo y postergar las actividades, que impliquen trabajo u ocio, siempre son actividades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ay la puta! que frío! por que no avisa que hay que abrir un poco la caliente primero!!!???? No sabe que de este lado estamos en otoño?

    ResponderEliminar
  3. Yo he desarrollado una curiosa habilidad: soy capaz de levantarme completamente dormido. E incluso ir a trabajar sin abrir los ojos. Lo llevo haciendo ya varios años y funciona.

    ResponderEliminar
  4. Ex-compañero de noveldaytatos12 de abril de 2010, 19:24

    Noveldaytantos, lamento tanto tener que ser yo quien lo haga, pero alguien debería haberle dicho hace tiempo que su compañía quebró hace dos años....

    ResponderEliminar
  5. Suena el despertador y salto de la cama.
    Me levanto 2 horas (reloj) antes de salir de casa. Necesito estar bien conectada con la vida antes de salir a la calle y perecer debajo de un bondi o en una pelea callejera. Tomo mate mientras voy haciendo cosas en la cocina, y en un momento, todos los días pasa, en UN momento siento ese cosquilleo al pensar "Y si lo llamo a mi jefe y le digo que...", y aquí varían las excusas que se me ocurren para no ir a trabajar.
    Total, que finalmente me parece una picardía estar toda despierta, levantada, bañada y planchada y no salir.
    Además, ya me quedé corta de excusas.

    ResponderEliminar
  6. oiga!
    y cuando todo eso hay que hacerlo con temperatura ambiente bajo cero (y la camita estaba taaaan calentita)

    ResponderEliminar
  7. Yoni, claro, si se prepara un desayuno tipo bufet y se lava y plancha la ropa que va a ponerse..., efectivamente después de eso merece unas vacaciones.


    Viejex, aquí cuando uno coje catarro decimos que ha dormido con el culo al aire..., no será su caso verdad?


    Noveldaytantos, qué quiere que le diga, me parece increíble que siga vivo. Yo intenté una vez subirme al autobús con los ojos cerrados con resultado nefasto...


    Excompañero, diga que sí, a eso le llamo yo falta de sensibilidad, no le quite la ilusión de ir a trabajar... hombre!!


    Jazmin, las excusas nunca se terminan, siempre hay una nueva que sorprende a los jefes. Pero mejor ir a trabajar, sobre todo si ha estado dos horas preparándose, sería tirar a la basura dicha preparación, y no está el tema como para tirar nada a la basura.


    Briks, yo le recomiendo que haga un poco de ejercicio para entrar en calor, lo que en términos coloquiales viene a ser gimnasia matutina, pero lo justo, sin pasarse, no vaya a ser que se canse demasiado como Yoni y tenga que volver a meterse a la cama...


    Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo bolg. Me quedo por aqui con tu permiso.

    yo soy de las que cada mñana tiene que hacer una ritual de reconstrucción antes e salir al mundo exterior. Soy rubia....ya me entendeis.

    A pesar de que cada noche me pongo el despertador para ir con tiempo, acabo dandole una y otra vez al boton de los 5 minutos más y me convierto desde que pongo los pies en el suelo en un ser frenético que en menos de 20 minutos desayuna, se ducha, pinta, arregla el pelo y se disfraza de ejecutiva todo ello acompañado de cadena 100 (que me arrancan risas mañaneras).

    La continuación ya la sabeis: carreras, prisas, tiempo justo....

    Conclusión: llego a mi despacho sudada, demacrada, con los pelos como medusa... en fin que a ver si cambio

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te guste mi blog, puedes quedarte el tiempo que gustes.

    Eso del despertador me suena..., habrá alguien que no lo haga? Yo llevo mucho tiempo intentando cambiar y hacer las cosas con más calma, pero...es imposible, a quien queremos engañar...

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. ¿Usted abre los ojos antes de que suene el despertador?
    Caray!

    La secuencia en mi caso es bastante parecida, salvo que como paso las mañanas en casa puedo postergar la ducha hasta el mediodía, pongalé.

    Ah! y duermo del lado izquierdo de la cama, pero apoyo los dos pies al vez para levantarme.

    Pa'que vea.

    ResponderEliminar
  11. Mona, no, no me he explicado bien. Yo abro los ojos después de que me despierte el despertador, pero si no lo apago vuelve a sonar diez minutos después.

    Si está toda la mañana en casa, su caso no difiere mucho de el caso de un naturista, no necesitaría ni vestirse... salvo que tenga frío. Si apoya los dos pies mejor, tendrá menos dificultad en guardar el equilibrio al levantarse.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...