7 de mayo de 2010

Animalitos...

Capítulo 5. El Pollo.




Protagonista de uno de los misterios sin resolver más grandes del universo y que ha conseguido que todos los científicos y sabios del mundo aún debatan duramente, qué fue antes, si el huevo o la gallina… o el pollo.

Resulta ser un animal tremendamente extravagante y curioso, digno de estudio. Aunque suene triste y deprimente, puebla nuestras granjas con la única función en la vida de ser pollo… a la cazuela. O al horno, según gustos.

Aunque, para llegar a cumplir con tan honorable propósito, antes deberá engordar y alcanzar el tamaño ideal para, al menos, llenar un plato. Tal objetivo lo puede alcanzar de dos maneras. Ser adoptado en una granja y crecer felizmente ajeno a su destino rodeado de sus semejantes, o ser regalado a cualquier niño como mascota y sufrir todo tipo de perrerías como, por ejemplo, que le pinten de colorines o que le racionen la comida, circunstancias estas, que soportan sin decir ni pío. A veces los niños les cogen demasiado cariño y no les dan de comer para que no engorden y… no se les coman.

Disponen del privilegio, de ser uno de los pocos animales que cuentan a su disposición con una persona, que dedicada única y exclusivamente a ello, determina su sexo. Así, al poco de romper el cascarón, el sexador de pollos de turno, le coloca en su lugar correspondiente con los demás pollos de su mismo género. Pollo a la derecha y polla a la izquierda. O al revés, según la organización de la granja.

Todo ese proceso, vivido por el animal con total resignación, resulta tremendamente paradójico, y completamente confuso para el pobre pollito, que tiene que soportar estoicamente, que un experto le separe las patas y determine que es pollo porque tiene polla, colocándole con los pollos, o que sea polla porque no tiene polla y le coloque con las demás pollitas. La mayoría sufren un trauma psicológico del que no se recuperan hasta que ponen su primer huevo. Los pollos no, porque también paradójicamente, aunque tienen huevos no los ponen, pero las pollas sí que ponen huevos aunque no los tengan…

Las pollas, o los pollos femeninos llamados también gallinas, se ganaron una mayor longevidad gracias a su habilidad para poner huevos, y obtuvieron tal nombre por su cobardía a la hora de afrontar su futuro en forma de asado, circunstancia que evitan poniendo huevos hasta su muerte natural, que se produce cuando se hartan de poner huevos. Esta circunstancia también resulta paradójica, ya que cuando a alguien se le llama gallina, es precisamente por no ponerle huevos a determinadas situaciones…

Como pueden observar, se trata de un animal completamente paradójico, y que, además de todo lo expuesto anteriormente, a mí personalmente, cada vez que me como un huevo frito tengo la intriga de si me estaré comiendo un pollo… o una polla.

Os podría contar muchas más cosas sobre los pollos, pero eso, que lo hagan los de National Geographic…

10 comentarios:

  1. jajajajajajajaja... cómo se ha lucido esta vez, mi estimado!!

    Este análisis filosófico y morfológico sobre el pollo, no sólo me ha arrancado risas sino también lágrimas... de risa.

    Hay cuestiones que seguirán siendo interrogantes sin respuesta por los siglos de los siglos. Lo que me parece prudente de discenir es si Ud., mi querido, se ha comido o no una polla.

    ResponderEliminar
  2. Querida Jazmín, aún no estoy adecuadamente cualificado para actuar como sexador de pollos sin posibilidad de error, pero dada la cantidad de ellos que suelo ingerir, más o menos uno diario, lo que multiplicado por mis casi cuarenta años hacen una suma considerable, asi que es más que probable, no sólo que me haya comido una polla, si no que me haya comido un par de cientos sin ni siquiera enterarme...

    Saludos cordiales y me congratula haberla hecho reir...

    ResponderEliminar
  3. más que interesante su análisis pero le cuento que trajo a mi memoria una anécdota que raya entre lo bizarro y lo horrible.

    de peque, muy peque, una vecina nos regaló un pollito a mi hermano y a mí, uno tan bonito como el de su foto, y alli estábamos los dos detras de él todo el dia casi casi como si fuera un perrito, hasta ahí todo bien, digo hasta ahí porq un día llegó a casa un primo de visita.

    los motivos nunca los supe pero lo cierto es que ese fatídico día lo persiguió por toda las casa hasta que lo pudo alcanzar, y eran tales los nervios que le dieron (a mi primo, claro) que teniendo el pobre bicho entre las manos, lo apretó tanto pero tanto que lo destripó...sep, asi como se lo cuento, le sacó los intestinos para afuera

    no recuerdo en qué terminó esta historia, eso se ve que mi subconsciente lo borró, pero lo que jamás pude olvidar fue a mi pollito destripado

    le dejo un beso agradeciendo su deferencia en mi blog

    ResponderEliminar
  4. No había reparado en semejantes paradojas. Sin embargo opino que en el fondo, los pollos están para ser comidos.

    Y las pollas... bueno... no me toca a mí decirlo.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que agregar a lo dicho? Ha hecho usted un gran trabajo. Ahora entiendo muchas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Laura, sin lugar a dudas, una historia muy triste... Es otro de los peligros que corren estos animales cuando quedan al alcance de los menores. Gracias a usted por el mismo motivo. Saludos cordiales.


    Yoni, dígalo, no sea. En el fondo todos tenemos la seguridad de habernos comido alguna entre pollo y pollo...


    Viejex, gracias por apreciar mi trabajo, pero... ¿qué es lo que ha entendido "ahora"? espero que no me deje con la intriga, así quizás pueda yo también entenderlo...


    Saludos cordiales a ambos.

    ResponderEliminar
  7. He comprendido ahora de qué fuentes se nutren ilustres pensadores de nuestra época. Me refiero por ejemplo a este señor y a esta señora

    No se queje. Usted lo pidió...

    ResponderEliminar
  8. Viejex, ¿me está diciendo que tales personajes se han inspirado en lo que yo escribo? Espero que no, porque de ser así igual me replanteo el seguir escribiendo, no quiero causarle más sufrimientos a la humanidad...

    Aunque bien mirado, ¿quien con dos dedos de frente se puede tomar en serio lo que yo escribo?

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Esta es incluso mejor que la entrada sobre el loro!

    ResponderEliminar
  10. ARN, me va a sacar los colores con tanto elogio... Se hace lo que se puede, que no es mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...