10 de noviembre de 2010

El Manual. II

Hace un par de semanas, publiqué un post, en el que pedía la colaboración desinteresada, o interesada, da igual, de los amigos lectores, para traducir el manual uzbeko sobre las mujeres que guardaba en mi poder desde hace años.

Nadie fue capaz de traducirlo, y la verdad es que empezaba a perder la fe en sacar algo positivo del asunto, pero… a veces ocurren milagros. Como todos los lectores habituales de este modesto blog saben, tengo la fortuna de ser el biógrafo extraoficial de Higor Chumbosky, y ayer mismo, recibí un correo suyo en el que me indicaba que el tiene amplios conocimientos de Uzbeko ya que sus padres provienen de un país vecino, aunque no me ha querido decir cual es dicho país… vaya usted a saber porqué. Y sí, lo ha adivinado, interesadamente me ha enviado la traducción de la parte que yo publiqué aquí en su día. Y seguirá traduciendo el resto del manual, también interesadamente, en próximas semanas…

Da la casualidad también que un brillante grupo de blogueras está publicando algo parecido en relación sobre el hombre… es mera coincidencia, y espero que a ellas les sirva de más ayuda de lo que me ha servido a mí lo que hasta el momento Higor ha sido capaz de traducir…

Esta es la traducción literal de la primera hoja del manual uzbeko:




INTRODUCCIÓN

Si usted está leyendo este manual es porque lo necesita, porque se ha visto envuelto en alguna situación de la que no sabe desenvolverse, o simplemente no tenía nada más a mano para leer en el cuarto de baño. Si en realidad no lo necesita, créame, es mejor que no lo lea. Debe usted saber, que este manual le dará instrucciones precisas para manejar cualquier tipo de mujer, siempre que sea capaz de llevar a cabo tales instrucciones con total minuciosidad. Cualquier negligencia en su interpretación puede resultar fatal para sus intenciones, dado que la mujer puede convertirse en un arma peligrosa si no aprende a manejarla debidamente.

Capítulo 1. En primer lugar, y antes de que entre en contacto con la mujer, debe leer la introducción. Si no lo ha hecho ya, hágalo, no espere ni un segundo más o puede que lo eche todo a perder antes de tiempo. Una vez hecho esto, pasemos al siguiente capítulo.

Capítulo 2. En su primera toma de contacto con la mujer, lo más normal es que se inicie una conversación. Sea natural, pero tenga siempre en cuenta una importante premisa: ante cualquier pregunta de ella que le haga dudar, responda un rotundo: “no sé…”. Es mejor que le tomen por tonto, a que le malinterpreten y le tomen por un impresentable.

Capítulo 3. Una vez conectada a su vida, deje que sea ella quien tome las decisiones. Ella está preparada para eso y más…, sobre todo si en su primera conversación usted la ha respondido con varios “no sé…” Ahora ella piensa que usted es realmente tonto y si la contradice en algo su enfado está garantizado (el de ella, si fuera suyo de usted no le importaría a nadie…).

Capítulo 4. Pase lo que pase y se ponga como se ponga, no la de de comer pasada la media noche. Comida se entiende, la puede dar de comer otras cosas, pero puede que se arrepienta porque cuando tiene algo en la boca pasada cierta hora, se vuelve muy violenta y muerde con fuerza todo aquello que está a su alcance.

Capítulo 5. Cuando la mujer le ordene algo, hágalo sin pensar…, nuevamente es mejor que piense que es usted tonto a que se quede con la duda. Además con ello conseguirá demostrarla que lo que ella dice va a misa.





Hasta aquí llega la primera página. A medida que mi traductor ocasional vaya traduciendo se irán publicando.


29 comentarios:

  1. Es muy extenso el manual?

    Y es un manual para entender a las mujeres o para querer acostarse con ellas?

    Y no me respondas con un no sé...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo en todo. Y que no miren las tetas de las tías que pasen por delante, eso es muy importante.
    Y la verdad, lo de haceros los tontos, es indispensable, una mujer tiene que sentirse útil y valiosa, y tontos, lo conseguís, luego váis soltándoos, y cuando aparece el listo, se equilibra la historia, y ale, todo perfecto.
    Yo creo que lo único importante en una relación, es saber escuchar, y voluntad de amar, sobre cualquier cosa, y punto. Lo demás... a gusto del consumidor, pero siempre importa mas lo que te dije. Al menos a casi todas las titis que conozco.
    Un besazo¡

    ResponderEliminar
  4. S, no, no, sólo para entenderlas..., para acostarse con ellas no le tengo... Por cierto, ¿sabe dónde encontrar uno?...


    Zarzal, lo siento, a ver si en próximos capítulos nos vamos aclarando un poco. No pierda la fe porque quedan unas cuantas páginas...


    Miss Burton, pero ¿sabe lo difícil que es eso? Lo de no mirar debajo del cuello quiero decir, lo de hacernos tontos efectivamente nos sale muy bien...


    Saludos cordiales a los tres.

    ResponderEliminar
  5. El manual está de 10, y el consejito de Burton, ideal. Lo malo es que las primeras semanas algunos son capaces de aplicar las instrucciones al dedillo, y conforme pasan los días, se olvidan, saliendo a relucir su verdadero "yo no hago caso a manuales"
    Seguiremos atentos a la pantalla, a ver qué más nos cuenta la traducción.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. India, es posible que una de las virtudes de los hombres no sea la constancia... Pero es que la constancia cansa y somos tan vagos...

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... no me cierra ese 'no sé'. Como siempre le digo, soy más amigo del monosílabo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yoni, es una opción, pero responder con monosílabos implica que se da una respuesta, o lo que es lo mismo una toma de decisión, y eso siempre puede traer problemas. Mejor que decida ella siempre y utilizar la táctica de echar balones fuera para evitar responsabilidad...

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajajaja creo que me va a gustar este manual, por cierto hoy publiqué yo algo sobre un manual de hombres jajajajajajajajajaja

    ¿a ver que te parece? yo por ahora sobre el de mujeres reservaré mi opinión hasta leer más.

    Un besazo y te sigo.

    ResponderEliminar
  10. Ana, ire a leerlo. Bienvenida a mi casa y..., bueno, espero poder publicarlo entero antes de que me metan a la cárcel...

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. La parte tercera del manual, te la paso cuando quieras. ME LA SE DE MEMORIA, coño, y es mas útil que las dos anteriores.
    A ver si empezamos a escuchar, y a no maquillarnos tanto el ego al principio, que es que con el tiempo, oiga, no se les reconoce, NO SE LES RECONOCEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡
    Los disfraces, para el Carnaval, coño¡
    Con todos mis respetos hacia su persona, que igual es ud uno de los pocos hombres decentes que quedan, aunque ... jejeje, lo dudo muuuuuuuuuuuuuuuuchooooooo.
    Ale, vaaaaaaaaaa, la tercera entrega, que la voy a meter mano por los cuatro costados¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Miss Burton...¿Usted no tiene blog?...pues debería.

    ¿Porqué duda de mi decencia? Depende mucho de lo que usted entienda por decencia, porque claro, ya se sabe que todo es muy relativo...
    No se me impaciente, que todo lleva su tiempo y la tercera entrega llegará... un día de estos.

    Besos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. No, todavía no abrí el blog, y es que tiendo a vomitar vida, obra y milagros, y tampoco es plan, que luego me ubican enseguida, es que no tengo secretos... nunca supe tenerlos, eso sí, los guardo de maravilla.
    Quedo a la espera de la tercera entrega, pero voy a ser muy exigente, amenazo, para variar...
    Y eso, ya me abriré el blog, es que la inspiración me abandonó más ó menos hace dos años...
    Besos cordiales, nunca los había recibido cordiales, pero vamos, que son besos también, están bien.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja

    En Uxbekistan estan como aqui!!! Solo que enn Uzbeko!!
    jajaja
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  15. Miss Burton, deduzco por sus palabras que ya tuvo un blog pero lo cerró por falta de inspiración...


    La perfida, no, no se crea, están aún peor que aquí...


    Saludos a ambas.

    ResponderEliminar
  16. Willkommen in unseren Sexchat.


    Der Sexchat gibt ihnen eine Möglichkeit heiße omas und natürlich vieles mehr,wie Blind Date
    Hier im besten Sexchat findest du heiße omas Live Dates
    Suchst du eventuel Sexgeschichten , sicher bist du hier genau richtig.Gut,worauf wartest du?
    Live Dates kontakte privater ,anmelden .
    Suchst du jemand in St.Gallen, oder von Basel-Landschaft, oder aus Volketswil , oder aus Küsnacht, in Götzis? Mit Sicherheit ist jemand dabei.!

    ResponderEliminar
  17. Elvis, hasta ahora me han resultado interesantes las entradas que me he dignado a leer de su blog, y aunque tengo sentido del humor, lamento comunicarle que no puedo sumarme al carro de la falacia universal que encarna este manual...Simplemente, déjeme decirle que no es mi caso, y que no solo me apena el hecho de que siga habiendo machismo, por insulso que sea, sino el que haya féminas que se dediquen a alimentar este machismo riéndose con entradas como esta. Creo que no ha estado usted muy acertado esta vez.En fin, ¿algún día acabará la guerra de sexos por ambas partes? ¿dejarán algunas mujeres de denigrarse comparándose con los hombres? Me apena que se tome a la ligera el concepto de igualdad y tolerancia con entradas que se devuelven la pelota de esta forma, y una vez más, que se generalice así sin más... Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  18. ZZZZZZ.........ZZZZZZZZZZ.........zzzzzzzzzz...
    A ver si posteamos, que nos dormimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Aunque con el comentario que hay arriba del mío, seguramente estás acojonado...jejeje. Hay qeu tener mas sentido del humor, por supuesto que los manuales son eso, manuales, estupideces que se le ocurren a alguien que por consiguiente es bastante estúpido para poder etiquetar y catalogar a hombres y mujeres, pero vamos, que yo no lo veo ninguna cosa que vaya en contra de nosotras las mujeres. Esto es ficción, la realidad, ya nos la comemos como queremos, y nuestros derechos, los defendemos con uñas y dientes.
    Y que lo importante es querer, y estar por encima de manuales y demás chorradas que hacen reir, pero que lamentablemente no son de un esfuerzo mental real, son para pasar el rato cuatro majos.
    Así que querernos un poco, dejaros de tolaideces, y el manual, ...jejeje, A la puta rubbish¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Ahora puedes escribir sobre las consecuencias negativas de publicar manuales...jejeje.
    Un beso a ti, y otro a Desi, mujer, no te lo tomes así, si esto es cachondeo puro...

    ResponderEliminar
  19. Ya, pero resulta que hay ciertos tipos de cachondeo que no van conmigo... y te aseguro que tengo sentido del humor ;) Tú como mujer no deberías reírte tanto de cosas así, creo yo, porque resulta que con estas cosas das la mano...y luego te cogen el codo!! Saludos =)

    ResponderEliminar
  20. Bueno bueno..., menudo debate que se ha montao...

    Desi, el humor se basa en chistes, y un chiste nunca te lo puedes tomar en serio ni sacar conclusiones de ello, porque entonces dejaría de ser un chiste y no cumpliría con su objetivo: divertir. Acepto que no te haga gracia, porque no a todos nos divierten las mismas gracias, pero de ahí a sacar conclusiones que no se corresponden con la realidad va un abismo.
    De todas formas te agradezco la sinceridad que muestras al no estar conforme. La crítica constructiva nos hace crecer. Ahora que lo pienso, si me hubieran criticado más a lo mejor ahora no sería tan bajo jajajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Miss Burton, no se me impaciente, es que ando algo liado últimamente y no puedo escribir todo lo que quisiera. No tardaré en continuar con ello, se lo aseguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Desi, yo estoy de cachondeo. Mi vida personal, me la tomo muy en serio, y no me cogen el codo si yo no quiero. Esto es un espacio de Elvis en el que todo es bajo su punto de vista, y es tan fácil como compartirlo ó no, pero no creo que sea para tomárselo en serio, porque no es un post escrito en serio, quiero creer...
    De todas maneras, buen rollo, y todos a llevarnos bien, que es el objetivo de casi todos los blogs.. Luego los de mal rollo, uno no entra y punto, que también hay tarados por ahí-taradas.
    Elvis, perdona el inciso. Que tardes lo que tengas que tardar, estaría bueno.. y que estés preparado para las críticas constructivas de esta menda, eso sí, con humor, yo siempre con humor. Que cabreada doy mucho miedo.
    Buen fin de semana a todos, Desi, habrá que contraatacar con una buena al post próximo, no me dejes sola, que fijo tenemos para despedazar y reirnos bien de estos señores que hablan de manuales..Jajaja.
    Un beso a todos,

    ResponderEliminar
  23. Elvis, me extraña que no sepa que hay "chistes" que no tienen gracia. Yo ahora mismo podría contarle cientos de chistes racistas, xenófobos, homófobos o sexistas, estos últimos como los suyos de este manual, y le aseguro que por mucho que otros insistan en llamarlos "chistes" (estos seguramente porque piensan tristemente de esa forma,al igual que usted) no merecen tal designación ni mucho menos. No son otra cosa que continuos insultos enmascarados en lo que algunos quieren llamar un simple "chiste". ¿Qué quiere que le diga? Eso que pone usted,por ejemplo, de decir "no sé" ante la duda, como mujer, me ofende, aparte de que me parece ridículo. Y yo en su lugar, sería un humilde caballero y pediría perdón por haber ofendido así al género femenino, en lugar de hacer demagogia e intentar justificar lo que no es justificable. Que ya está bien de reír las gracias a quien y a lo que no hay que reírlas, ni aunque sea un ápice. Chicas, valoraos un poco...

    P.D. Me alegra, por lo menos, que acepte las críticas. En ningún momento es intención mía atacar a nadie. Pero estas cosas me indignan. Me resulta verdaderamente sorprendente la ligereza con que pretende quitarle importancia a algo que la tiene, y usted lo sabe.

    Miss Burton. Si usted se quiere reír de lo que no es un chiste, aténgase usted a las consecuencias. Yo, desde luego, no formaré parte del elenco de mujeres que ríen las gracias a hombres que hacen este tipo de comentarios ni, por extensión,cualquier comentario que atente contra la integridad moral de una persona. Es usted libre de hacer lo que le plazca, como ya sabrá. En cuanto al "mal rollo" no creo que a nadie le apetezca mucho experimentarlo, pero a veces, no queda más remedio por triste que sea, como también ya sabrá..

    Buen día

    ResponderEliminar
  24. Desi, el día que mi mujer, mi hermana y mi madre, o cualquier otra mujer de las que me conocen que me leen, dejen de reírse con mis escritos porque los consideren ofensivos, dejaré de escribir. Ellas saben perfectamente cual es mi intención al escribirlos, me conocen de sobra y saben como soy. No es mi problema si alguien saca conclusiones erróneas de la intención que tengo al escribir algo.
    Así y todo, le pido disculpas a usted (que es la única que se ha sentido ofendida) y al mismo tiempo le recomiendo encarecidamente que no lea los siguientes capítulos de este manual... Aunque estoy seguro de que usted alguna vez ha hecho comentarios similares sobre los hombres en cualquier reunión con amigas y se han reído con ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Elvis, en ningún momento le he sugerido que deje de escribir. Que haya tenido una entrada desacertada no implica que desee que usted deje de escribir. Yo no soy nadie para sugerir algo así, y además, tampoco lo haría. Si sus mujeres allegadas le ríen las gracias, puedo entenderlo, al igual que me es familiar ver cómo otras no tan allegadas las ríen también. Eso no le exime de haberme insultado como mujer, al igual que a muchas otras; que a pesar de no comentar aquí, existen y han leído esto, y también se sienten ofendidas (y algún que otro varón también lo ha visto y le ha ofendido por igual,créame). Gracias por las disculpas, aunque no creo que verdadermanete sea consciente de lo mucho que retrocede en la historia escribiendo este tipo de cosas. Y créame, yo no hago comentarios sexistas entre mis amigas ni los río.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Desi, yo se lo que es ficción, y lo que es realidad, y no hay que sacar las cosas fuera de contexto, pero si te has sentido herida, lo siento de verdad.
    Lo del mal rollo, es porque la vida ya es muy puta para montarse estos tinglados por nimiedades así, pero con eso y con todo, si te tomas esto tan en serio, no lo leas, no te vale la pena pasarlo mal por estas cosas.
    Yo que he sufrido maltrato psicológico y físico, se de que hablo. Ojalá el imbécil que me hizo eso hubiera contado cuatro chistes fáciles y me hubiera dejado en paz. De verdad, no creo qeu Elvis tenga tanta culpa de qué?¿
    Me hace gracia, sí, porqué negarlo, las tonterías que se pueden decir de manuales y cosas de estas, pero esto es lo que es, y punto. Condenar a Elvis por una cosa así?¿ La verdad, me parece absolutamente sacado de contexto, pero tú sabrás lo que te ha herido tanto cómo para hacerlo.
    Un saludo, Elvis, es su blog, escriba lo que quiera, y que venga la gente que le apetezca.
    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  28. Desi, no voy a hacer más alegatos en mi defensa porque... es inútil.
    Un saludo.


    Miss Burton, gracias por su defensa. La gente como usted es la que me anima a dejar volar la imaginación y traducirla en escribir tonterías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Un abrazo, gracias a ti, que me lo paso bien cuando vengo por aquí.
    Tema cerrado, que no vale la pena gastar energía en cosas así.
    Feliz puente a ti, a Desi y a todos, y venga, a otra cosa mariposa¡¡¡¡¡¡
    Ah, yo es que de pequeña iba para abogada, pero luego me torcí y acabé de algo mas bonito y lucrativo.
    BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...