15 de marzo de 2011

En busca de la comodidad.

El hombre es vago por naturaleza.

Sí, no me mire así, con esa cara de incredulidad. Ya sé que usted trabaja, pero… ¿lo haría si tuviera dinero suficiente para tener todas las comodidades sin necesidad de trabajar? Lo suponía. Usted trabaja por necesidad, pero no por vocación. Igual que yo, no se crea que yo soy diferente a usted o a su vecino. A los que tenemos la mala costumbre de no tener dinero de sobra, no nos queda otra que trabajar para tener sólo algunas comodidades.

Pero los que son lo suficientemente afortunados de tener todas esas comodidades sin necesidad de trabajar… ¿Se cree usted que tendrán algún día la tentación de hacerlo? (el trabajar me refiero…). Ni por asomo, se lo aseguro. Es más, yo en su lugar haría lo mismo, y seguramente, aunque no se lo crea, lo conseguiría sin ningún tipo de esfuerzo. Al menos no supondría ningún esfuerzo sobrehumano.

Pues bien, esa vagancia natural que nos acompaña de nacimiento, y por consiguiente, la búsqueda de la comodidad, es lo que nos ha llevado a nuestra especie a evolucionar de la manera en que lo ha hecho. La comodidad es la madre de la evolución, y el único motor que mueve el progreso alimentado por… la vagancia.

Si existe la rueda, es porque alguien se hartó de llevar arrastrando pesadas mercancías, dejándose medio cuerpo en el intento y el hígado por el camino. Si alguien inventó el mando a distancia, es porque era tan vago que no quería levantarse del sofá para cambiar de canal. Pero no sólo él era vago, porque todos le aplaudimos y le secundamos en el uso del mando salvador, convirtiéndonos así en cómplices de vagancia.

El automóvil se inventó, más que nada, porque sus asientos eran más cómodos que el lomo de un caballo, porque en los inicios del automóvil los caballos aún eran más rápidos que estos, pero claro, no me compare la comodidad y, sobre todo, la disminución de aquejados de almorranas que experimentó la humanidad a raíz del nacimiento del automóvil… El transporte público es otro síntoma de la búsqueda de comodidad, hacemos el mismo recorrido que en nuestro propio vehículo, pero tranquilamente espatarrados en el asiento mirando por la ventanilla, o a la maciza de turno que va de pies agarrada a una barra, y además no tenemos que aparcar…, salvo que sea usted el autobusero, en ese caso… haber sido millonario, qué quiere que le diga.

¿Y la ropa? ¿No se creerá, que la evolución en nuestra vestimenta ha sido propiciada por algún fin ecológico? Fíjese en la incomodidad de las vestimentas de épocas pasadas. Imagínese el tiempo que le llevaría a alguna de las Meninas quitarse toda la ropa en medio de un apretón. En cambio ahora, uno puede desnudarse en menos de lo que se tarda en estornudar, y sin romper ningún botón. Es más, en la mayoría de los casos, ni siquiera hace falta quitarse la ropa, porque esta es tan pequeña que no estorba para nada.

Con ello, no estoy insinuando que de no haber sido tan vagos, ahora seguiríamos clavando los nudillos de las manos al andar, no. Pero sí es posible que aún tuviéramos que levantarnos del sofá a cambiar de canal la televisión…






21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Con la de canales que hay hoy en la tele, sería insufrible tener que levantarse del sillón para cambiar de canal. buena entrada, estoy contigo, yo al menos si soy vago.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también soy VAGO , sí con mayúsculas , y además te digo que si para decírtelo tuviera que moverme te quedarías sin saberlo , suerte has tenido de pillarme delante del ordenador .

    Cuando alguna vez oigo decir a alguien que le gusta trabajar siempre le digo ¿ lo harías gratis ? , jajaja , suelen conquistar hombre gratis no , pues si no lo haces gratis no te gusta trabajar , lo más te gustará tu trabajo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sí, soy vaga, me pasaría el día rascándome la barriga. Todo el día tirada a la bartola. Si tuviera dinero de sobra, iba a trabajar Rita la cantaora!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Elvis.
    Acabo de encontrar tu blog y me parece muy bueno. Me he tomado la libertad de agregarme porque tus entradas me gustan mucho. Tienes un montón de seguidores, y no me extraña, porque te ríes un rato con cada lectura y en mi galaxia queremos eso, no más tristezas.

    Los vagos mueven el mundo, no lo dudes. ¿Tú sabes lo cansado que tendría que ser destruir un planeta entero con un pico y una pala? Pues, gracias a un vago inventamos el rayo capaz de hacerlo... ¡Con sólo apretar un botón! Y así un montón de cosas que te podría contar.
    Pero para eso ya está George Lucas. Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes mucha razón Elvis, te iba a contar una anecdota muy divertida que me paso relacionada con el tema, pero es que me esta entrando una perezaaaaaAAAAH !!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Alcudia, creo que nos tragaríamos todos los anuncios jajaja
    Saludos cordiales.


    Caarsa, jajaja, es que teclear también cuesta, lo reconozco, y... trabajar por trabajar es tontería y además cansado jajaja
    Un abrazo.


    Loquediga, rascarse la barriga es una buena afición, y si encima te están abanicando ya ni te cuento...jajaja
    Besos.


    Sr. Skywalker, me imagino, aunque bueno, para destruir el planeta también podrían haber utilizado la estrategia de dejar que se acumulara la mierda, jajajaja
    Saludos cordiales y bienvenido a tu casa en mi galaxia.


    Fer, bueno, primero duerme la siesta y después me la cuentas jajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No puedo más que estar de acuerdo contigo. La pereza mueve al mundo. Es más, un día me dijo mi jefe que era un buen trabajador y yo le dije que sí, que por supuesto, que lo era porque soy TREMENDAMENTE PEREZOSO. El tío se rió pero yo lo decía en serio. Por no repetir las cosas me escuerno en hacerlas bien a la primera. Y por eso trabajo en informática, para no tener que cargar bolígrafos ni papeles..
    Muy buena la entrada.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Juan Carlos, es que aunque algunos se empeñen en decirnos lo contrario, ser perezoso y vago tiene muchas ventajas...
    Saludos y bienvenido.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo dice el dicho la pereza es madre de 9 de cada diez inventos

    También leí por ahi y creo que viene a cuento, que la pereza es la madre de todos los perez, pero no me lo creo.

    Como sea, me gustaría saber quien es la madre de los inventos que no son hijos de la pereza. Será la necesidad?

    ResponderEliminar
  11. Viejex, quien sabe, es posible que sea la necesidad, pero yo me inclino más en pensar que son bastardos de padre y madre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Etílica y acertada descripción de cómo somos, por supuesto que so yo fuera por ejemplo un jeque árabe me la pasaría en mi harem desnudo y tomando vino todo el día todos los días. Me dá pereza levantar la copa para brindar pero haré el esfuerzo... Salud!!

    ResponderEliminar
  13. ¿De verdad crees que Alierta, Botín, Ortega y cia.tienen necesidad de trabajar?

    ResponderEliminar
  14. Soy vaga.
    Enciendo el ordenador con el dedo gordo del pie derecho para no tener que agacharme y el camisón o lo que sea, pues: un día del derecho y al siguiente del revés...
    patetico.

    ResponderEliminar
  15. Brujotinto, gracias por el esfuerzo, brindemos por la buena vida.
    Saludos cordiales y bienvenido


    Pseudosocióloga, por eso no trabajan, ya tienen a otros que trabajan para ellos.
    Saludos cordiales y bienvenida.


    Kamikaze, creo que te excedes en darle la vuelta al camisón todos los días, sin un esfuerzo real te lo puedes quitar sin que se de la vuelta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Comparto completamente tu tería, somos vagos!!
    sieeempre la ley del mínimo esfuerzo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Elvis!!!, tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besos

    Catherine

    ResponderEliminar
  18. Por lo tanto no pienso levantarme nunca más del sillón. Sea esa mi contribución al progreso.

    Y no sigo comentando porque me da pereza. Tal vez algo genial resulte de eso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Estonoesunblogdehistoria, claro, nos han inculcado tanto lo de ahorrar energía...


    Yoni, si, es posible que el resultado final sea genial, así que... esperemos ese final sentados


    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  20. Mis hijos se declaran vagos por naturaleza. Ya no me ha pillado desprevenida tu post, por cierto, muy bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Belle, lo llevamos en los genes y no podemos renegar de ello, sólo... aplicarlo lo mejor que podamos jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...