16 de mayo de 2012

Bankia-rota.


La política no deja de sorprenderme.

Sí, es verdad, a mí hace falta poca cosa para sorprenderme, pero eso usted no lo sabe. Y los políticos tampoco. Pero han vuelto a sorprenderme. Y no será la última vez que lo hagan…

La última sorpresa, como todo el mundo sabe, que no voy a decir nada que no se sepa, ha sido solucionar la Bankia-rota, utilizando para tal propósito, o despropósito como prefiera, dinero público que proviene de los recortes efectuados en las partidas destinadas a la sanidad y educación, entre otras partidas tan insignificantes como éstas. Como bien saben, la cantidad asciende a 10.000 milloncejos de nada…

Pero seguramente, esto no quedará ahí y a saber qué más sorpresas nos deparará el futuro políticamente hablando. Posiblemente, la siguiente medida que aprueben, sea la de quitarnos la comida de la mesa, para utilizarla de catering en los lunchs esos que se montan en Moncloa o en el Congreso, cada vez que les da por reunirse para subirse el sueldo. O quitarnos medio depósito de gasolina del coche, para alimentar el motor de sus coches oficiales…

Es así de fácil. Si usted se mete a banquero, importa un pepino que juegue con el dinero de todo el mundo, como si se tratara de un vulgar Monopoly, y que lo pierda todo, porque cuando lo necesite, llegará el gobierno y le sacará del apuro mucho antes de que tenga que suplicárselo de rodillas.

Vale, usted puede meterse a banquero y jugar al Monopoly con el dinero de los demás… pero no con el mío. Porque a partir de ahora, me guardaré mi dinero en casita, dentro de una hucha:



Sí, he dicho en una hucha porque no tengo dinero suficiente como para comprarme una caja fuerte como ésta:




Y para evitar que me quiten la comida, iré al supermercado, me haré un bocadillo y me lo comeré allí mismo encerrado en los servicios sentado en… en…, bueno, usted ya me entiende…

Si a alguien se le ocurre alguna otra contramedida, que pueda ser de utilidad para defendernos de las “brillantes ideas” de nuestros políticos, le agradecería que me las comunicara, porque… el movimiento se demuestra andando.


21 comentarios:

  1. No existen contramedidas eficaces 100%, solo te diré que si la mie... tuviera valor y ciotizaa en bolsa, los políticos nos confiscarían el culo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. a mi si se me ocurre una contramedida, consiste en meter a todos los politicos y adlateres en un callejon, reunir gratuitamente a la ciudadania y facilitarles a cada uno ( de los ciudadanos) un palo del largo y grosor adecuado y proceder a continuacion, a forrarles ( a los politicos) a palo por euro, hasta saldar la deuda...

    Ahi queda como propuesta!, se me ocurren mas, por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. No te compres hucha que lo mismo te la confiscan. Esconde el dinero debajo del colchón, como hacían las abuelillas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabías que antiguamente si un banco estaba mal gestionado iba a la quiebra y aquí paz y después gloria? ahora ¿cómo vas a dejar que un banco caiga en la quiebra si es el que financia a los partidos y sindicatos?
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Es que nos vamos a la mierda. A mí la única contramedida que se me ocurrió fue huir. Aunque a ver qué pasa en Holanda, porque ahora que no tenemos gobierno a lo mejor gana puntos la ultraderecha y me repatrian xD
    Hola Finlandia!

    ResponderEliminar
  6. Los bancos es que funcionan así, cuando tienen beneficios son todos para ellos y cuando están jodidos hay que ayudarles entre todos.
    ¿Qué otra cosa podían hacer?, pues el corralito, cosa a la que no tardaremos en llegar si siguen así las cosas.

    ResponderEliminar
  7. !!Hola,Elvis!!

    Me gusta tu hucha,yo voy a comprar una igual.

    En fin,tenemos tres años y medio para quejarnos y despues,no se yo,tengo dudas¿¿¿¿ mas de lo mismo?

    Buen post.Muchisimos besitos,elvis.

    ResponderEliminar
  8. No se ha hecho reforma bancaria alguna;la reforma pasa -ineludiblemente-, por que aflore el "ladrillo" que los bancos y cajas tienen, que salgan a la ventalos inmuebles y locales y se provisionen las pérdidas.
    Mientras eso no suceda, Bankia sólo será un peón caido más.
    Yno el último.

    ResponderEliminar
  9. Eiiiii! Cuanto tiempo, lo siento! Intentare no volver a repetir mis ausencias xDD como siepre digo!

    Oye que buena la entrada, realmente los politicos son sorprendentes!!

    Ayer mi padre me dijo que en breve me planteara sacar el dinero del banco (ai, como si fuese rica...) y me asustó... Estamos fatal!!

    Por cierto, estoy rematadamente enamorada de la chica del mes!!

    Un beso, hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  10. Eiiiii! Cuanto tiempo, lo siento! Intentare no volver a repetir mis ausencias xDD como siepre digo!

    Oye que buena la entrada, realmente los politicos son sorprendentes!!

    Ayer mi padre me dijo que en breve me planteara sacar el dinero del banco (ai, como si fuese rica...) y me asustó... Estamos fatal!!

    Por cierto, estoy rematadamente enamorada de la chica del mes!!

    Un beso, hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  11. Zorrete, nuestro culo ya lo han confiscado hace tiempo pero por otro motivo ¿o no te duele ya de tanto como nos han dado por el culo?...
    Abrazo.


    Maestro de Feria, ciertamente no es una medida que nos arregle la vida, pero seguramente nos quedaremos la mar de tranquilos después de soltar la adrenalina... Voto por ello.
    Abrazo.


    Mi Alter Ego, no, no podría dormir cómodamente con tanta calderilla en los riñones...
    Besos.


    Juan Carlos, claro, lo malo es que parte de culpa de su quiebra sea seguramente esa financiación de la que hablas a los partidos y sindicatos... así que serían ellos quienes tendrían que pagarlo, no nosotros... !revolución!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Eliza, huir es de cobardes... Cobardes inteligentes si lo miramos desde el punto de vista de la practicidad. Así al menos viajas jajaja
    Besos.


    Doctora, si, allá llegaremos. Nos tratan como a niños pequeños que no saben lo que les conviene. Decidirán por nosotros cuanto podemos gastar, igual que hacen los padres con sus hijos... para poder gastarlo ellos.
    Besos.


    Lady Celeste, pues date prisa porque se están vendiendo como churros. Después de tres años... a rezar con una mano delante y otra detrás...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Natalia, no sigas que me desmoralizo... Seguirá siendo así mientras haya un doble rasero...
    Una pena.
    Un saludo y bienvenida a tu casa.


    Caparina, tranquila, no es obligatorio leerme jajajaja. Cada cual a su ritmo, nos pasa a todos.
    Se nota que tu padre es de la vieja escuela, cada uno con lo suyo...
    ¿Enamorada de la chica del mes?... creo que hay unos cuantos en tu misma situación jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Estoy pensando cómo darte un poco de aliento (dinero no tengo) y lo único que se me ocurre es preguntarte:
    _ Compartes tu bocadillo?
    Bue, córrete un poco que me siento a tu lado en…en…(Tú me entiendes)

    Un abrazo.
    1

    ResponderEliminar
  15. VivianS, eso está hecho... espero que te guste la mortadela...
    "love me... tender... love me true..." (creo que estoy desafinando...)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hay que tener fe en nuestros banqueros... y en el país...
    Yo, por ejemplo, tengo tres mil acciones de Bankia... ¿me quieres comprar mil?... ;-)

    a kiss in the Heartbreak Hotel

    ResponderEliminar
  17. Lucrecia, si yo fe tengo, y además de la buena... Y los banqueros también la tienen, pero de la mala...
    Lo siento, en estos momentos no soy comprador, más bien soy vendedor de ropa usada... y tengo de tó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Elvis:
    Me tocó ver como unos canadienses que habían trabajado por muchos años en una empresa y que habían comprado acciones de la misma con sus excedentes del sueldo(para asegurarse una renta módica cuando se retirasen) y que -además- con tal actitud daban muestra de su compromiso con la empresa, un buen día vieron cómo se volatilizaban miles de dólares de sus acciones, al quebrar la compañía (no me consta que la hubiesen vaciado, aunque me cabe la duda).
    No solo los bancos roban a los trabajadores.
    Asistimos, azorados y desorientados, a maniobras de apropiación nunca antes consumadas. Los bancos, son solo la herramienta utilizada para tales fines.
    Aquí, luego del default de 2001 vivimos años con los cinturones muy apretados. Los bancos registraron las mayores ganancias.
    Está todo dicho.
    Un saludo indignado.

    ResponderEliminar
  19. Arturo, está claro que no es sólo un tema de bancos, si no de todo aquel que tiene un poco de poder y la capacidad de disponer del dinero de los demás, pero... ¿a que a esa empresa canadiense no la financió el estado con el dinero de todos los contribuyentes? Eso es lo verdaderamente indignante.
    Saludos y bienvenido a tu casa.

    ResponderEliminar
  20. Del perroflauta al cerdogalgo, esta crisis no deja de sorprenderme.

    ResponderEliminar
  21. Pazzos, lo malo es que el cerdogalgo es una especie que aún no está catalogada...
    Saludos.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...