23 de enero de 2017

Esa puerta...

En este preciso momento, en cualquier lugar del mundo, un hombre estará intentando abrir una puerta. Y seguramente también una mujer esté haciendo lo mismo en otro lugar… Y digo que lo están intentando, porque no siempre se consigue…

Lo consigan o no, lo que está claro es que ambos lo intentan porque tienen alguna razón que les impulsa a hacerlo. Las razones pueden ser muy variadas y es posible, sólo posible, que algunas de esas razones sean muy distintas. Sin embargo, estoy seguro de que ambos coinciden en la razón principal que les motiva a abrir la puerta. Lo sé perfectamente. Y usted también lo sabe, aunque ni siquiera se haya parado a pensarlo. Sí, eso es, la principal razón de que ambos estén intentando abrir la puerta, es que dicha puerta está cerrada…

Coincidirá conmigo en que resulta bastante difícil intentar abrir una puerta si no está cerrada. O mejor dicho, lo que resulta difícil, si la puerta no está cerrada, es conseguir abrirla, intentarlo es bastante fácil, absurdo, pero fácil, se lo aseguro. De hecho, yo mismo, que no soy nada especial, siempre que he visto una puerta abierta, he conseguido intentar abrirla. Claro que, finalmente, sólo he conseguido abrirla un poco más de lo que ya estaba…

Ahora bien, llegados a este punto, y antes de seguir quemando inútilmente neuronas sobre el tema, deberíamos aclarar una cuestión verdaderamente importante: ¿Realmente cuando abrimos o cerramos una puerta, estamos abriendo o cerrando una puerta?...

Sí, ya lo sé, es lo que se dice, y siempre nos referimos en los términos “abrimos la puerta”, cada vez que vamos a entrar en una habitación o un edificio cualquiera. Sobre todo cuando “creemos” que la puerta está cerrada. Sin embargo… ¿es la puerta quien está cerrada… o es la habitación, o edificio cualquiera, quien está cerrado?...

Ese es el quid de la cuestión, en realidad es la habitación la que está cerrada, y la puerta, simplemente, se encuentra en una posición en la que está tapando el único hueco que hay para entrar en dicha habitación. Vale, sí, también dicha habitación o edificio cualquiera, puede tener otro hueco en forma de ventana, y usted también tendrá la alternativa de intentar entrar en la habitación por la ventana, pero para eso tendría que abrir la habitación por el hueco de la ventana. Aunque no sé porque quiere usted intentar entrar por el hueco de la ventana pudiendo entrar tranquilamente por el hueco que tapa la puerta como hace todo el mundo. Bueno, vale, si no consigue abrir la habitación por el hueco de la puerta, es lógico que intente abrirla por el hueco de la ventana, pero créame, las ventanas, por norma general, suelen abrirse… perdón, quiero decir que las habitaciones, o edificios cualesquiera, suelen abrirse por el hueco de la ventana desde dentro, y usted está fuera de la habitación, así que la única opción que tendría para abrir la habitación, o edificio cualquiera, desde fuera sería romper la ventana….¿Cómo que no está fuera de la habitación? Entonces, si está dentro de la habitación ¿para qué quiere entrar en la habitación?... ¿De verdad cree que puede entrar en la habitación estando dentro de la habitación?...


En fin, volvamos al principio… En este preciso momento, un hombre o una mujer, en cualquier lugar del mundo, intenta abrir una habitación, o edificio cualquiera, por el hueco que hay en la puerta…








21 comentarios:

  1. Jajaja yo intento quedarme dentro de la habitación unos minutos más, pero se me acaba el tiempo y tendré que intentar abrir la puerta y... salir
    Que da más miedo que entrar. Ya se lo digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querrás decir que tendrás que intentar abrir la habitación jajajaja
      Sí, por lo general da más miedo entrar porque nunca sabes si volverás a salir...
      Besos.

      Eliminar
  2. Jajajajajajajajajajaj

    Yo llegados a este punto sólo me pregunto, ¿qué es una puerta?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que qué es una puerta? Por lo que se ve, es algo que o está abierto o cerrado. Perdón, quiero decir que es algo que algunas veces tapa el hueco de una habitación, o edificio cualquiera, y otras, tapa menos que el vestido de la Pedroche...
      Besos.

      Eliminar
  3. Jajajaja. Casi mejor no vuelvo a entrar ni salir de ningún sitio. Me voy a quedar donde estoy para siempre. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ese caso te recomiendo que te proveas de un montón de víveres. Si te quedas dentro claro. Si te quedas fuera lo tendrás todo a tu alcance. Aunque... ahora que lo pienso ¿qué es dentro y qué es fuera?
      Besos.

      Eliminar
  4. Jajajaja muy buena tu entrada.

    Mejor quedarse en el mismo sitio jajaja

    Mil gracias por tus comentarios en mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En el mismo sitio? Créeme, si hacemos eso, terminaremos totalmente sitiados...
      Gracias a ti, un placer.
      Besos.

      Eliminar
    2. Jajaja que buena tu respuesta Elvis .

      Un beso grande .

      Eliminar
  5. Creo que lo importante es, a fin de cuentas, si se atreverá a entrar en esa vida. No tanto si lo hace por la puerta como una persona normal, por la ventana como una ladrona, o atravesando la pared a lo bestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que es otra de las razones que impulsan a alguien a atravesar una puerta o ventana es porque quiere estar al otro lado y tiene el valor de hacerlo. Si no... ¿para qué abrir la puerta?
      Saludos.

      Eliminar
  6. Pero ¿la puerta existe? o es sólo una apariencia a nuestra mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dice... no lo sé. Pero espero que si exista porque si no se va a chocar con la pared...
      Saludos.

      Eliminar
  7. Otra posibilidad es que abrieras la puerta y te encontraras con la chica del mes de aquí al lado, y que la buena moza te diera un portazo. Y entonces lo intentaras por la ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la ventana... o hasta por la chimenea, pero seguro que no me quedaría fuera jajaja
      Saludos.

      Eliminar
  8. Y todo eso sin pararnos a pensar que esa puerta que parece estar medio abierta en realidad quizás esté medio cerrada... porque todo depende de como se mire ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, mira, eso no me había parado yo a pensarlo..., si es que es imposible pensar en todo...
      Besos.

      Eliminar
  9. Mejor tener una ventana que romper si se tranca la puerta, que no tener ni puertas ni ventanas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, siempre es bueno tener un plan "B" jajajaja
      Besos.

      Eliminar
  10. En verdad ni siquiera hay habitación ni edificio, es aire comprimido entre ladrillos.
    Encantada de conocerte Elvis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cierto, es la disposición de los ladrillos lo que nos hace ver un edificio...
      Lo mismo te digo y bienvenida a tu casa.
      Besos.

      Eliminar

Uy lo que han dicho...