28 de octubre de 2010

El Hombre y su coche.

Se podrían hacer infinitas clasificaciones de clases de hombres partiendo de innumerables criterios. Incluso un mismo hombre estaría incluido en varias de esas clasificaciones, así un mismo hombre puede ser al mismo tiempo guapo, millonario, alto, simpático, fuerte, soltero… (que no se me alboroten las damas, porque también es gay…) (no, yo tampoco entro dentro de ninguna de esas características…)

Lo cierto es que podríamos clasificar al hombre según su ocupación, religión, tamaño, edad, inteligencia, etc., etc., Podría estar así hasta pasado mañana pero no tengo tanto tiempo y me imagino que ustedes tampoco, así que me centraré en una clasificación en particular, que al mismo tiempo es muy particular y, porqué no decirlo, un tanto pintoresca. Gracias a mi ocupación laboral, que no viene al caso, aunque se la puedan imaginar, he sido testigo de innumerables comportamientos variados, de múltiples y diferentes personas con su automóvil, o lo que es lo mismo: he sido testigo de cómo trata el hombre a su coche. Y según ese comportamiento, podríamos establecer diferentes tipos de hombre:

-El Orgulloso. Cada vez que se baja de su coche y antes de volver a subirse en él, le mira de arriba abajo y de atrás a adelante, con un gesto de aprobación y satisfacción auto congratulándose por ser un hombre tan especial con un coche tan especial… Que nadie ose decirle que su coche es como cualquier otro si no quiere tener un serio altercado.

- El Preocupado. Se inventa excusas tales como: “no tengo a donde ir…”, sólo para presenciar en vivo y en directo cómo trabajan los operarios en su coche, y no te le quitas de encima ni tosiéndole en la cara…

- El Despistado. Nunca sabe dónde dejó los papeles del seguro, y te jura por Snoopy que la culpa es de su mujer que todo lo guarda…

- El Basurero. Utiliza el coche como vertedero y almacena en él todo tipo de basura. Ahí te puedes encontrar desde una lata de cerveza vacía, hasta unos calzoncillos usados de su época de militar…, por supuesto sucios.

- El Pasota. Este le echa gasolina al coche sólo por no tener que empujarle, pero el resto del mantenimiento del vehículo carece de significado para él… Es, con mucha diferencia sobre el segundo, quien más a menudo cambia de coche, vaya usted a saber porqué…

- El Tunero. Este se gasta más dinero en altavoces que los AC/DC, aunque su coche sea de tercera mano y le haya costado 40 Euros… Eso si, nunca se enterará de cómo suena el motor de su coche, al que ni siquiera puedes reconocer de qué marca es por todos los cambios de carrocería que le han hecho.

- El Pulcro. A este el coche le huele a nuevo aunque le estrenara hace 15 años…, ni siquiera te planteas el subirte al coche si has sudado… porque te juegas una demanda judicial de esas.

- El Peluche. Lleva dentro del coche tantos muñecos, que te dan ganas de decirle que se ha dejado a los niños dentro…

Y por último…

-El Listillo. Este sabe todo lo que un hombre tiene que saber sobre su coche y termina todas las frases que tú empiezas, en modo “cállate que qué me vas a contar tú a mi que no sepa ya…”, y te quedas pensando que con gente así… igual terminas en la cola del paro.

Seguro que todos nos sentimos identificados con alguno de ellos, pero aunque son todos los que están, no están todos los que son…, así que, si, sintiéndolo mucho… continuará.

14 comentarios:

  1. Genial entrada. Estoy de acuerdo en casi todos y he visto bastantes especímenes de todas las clasificaciones.

    Yo me considero algo despistada y bueno poco pulcra pero no dejar ropa ni nada de eso. Harás una entrada de éstas con el coche y la mujer? o es demasiado pedir?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Creo que la relación automóvil/mujer es, en sí, un milagro de la ciencia y la biología. :P

    Oiga! Así que esos muñecos no sólo los usan para estudiar los efectos de los choques? También para testear la "calidad" de los asientos?
    Interesante.


    Hay un tipo de hombre que lava el auto todos los domingos (una costumbre bien argenta), y le pasa franela, y le pone lustre, y tarda horas en esas actividades.

    ResponderEliminar
  3. ¿ y los que no tienen coche???....

    Besis.

    ResponderEliminar
  4. No sabría decir cuál es mi categoría, pero no es ninguna de estas, así que estoy seguro de que faltan algunas.

    Quedo a la espera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Y si, soy un Despistado Pasota, y tuve una foca de peluche enorme porque fue lo único que alguna vez gané, en esos juegos donde hay que tratar de enganchar con las pinzas al peluche y tratar de sacarlo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. S, generalmente cuando hago referencia al hombre, suelo hacerlo en general englobando tanto al género masculino como al femenino, pero estudaré el tema...


    Jazmín, esos muñecos sirven para representar cualquier acción que se pueda llevar a cabo dentro de un coche... y esa es una de las más comunes...No se puede hacer una idea de la cantidad de comodidades que les debemos a esos muñecos...
    Al que usted se refiere con lo de la limpieza, creo que es al número 7, el Pulcro...


    Blogboreta, los que no tienen coche... pues van andando, o en autobús... Vaya preguntas que me hace jajajaja.


    Yoni, desde luego que faltan unas cuantas, no se preocupe, que seguro que doy con la suya...


    Minombre, asi que es usted polivalente..., pues eso tiene un gran valor, es mucho mejor que estar encorsetado en una única categoría, le servirá de mucho en el futuro...


    Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no tengo coche, ni pienso, mientras no me sea del todo necesario, pero si lo tuviera, sería del tipo "apañao", ese que lo cuida lo justo para que no le dé problemas.

    Un abrazo, y que pases un buen puente

    ResponderEliminar
  8. Anto, perfecto, el medioambiente te lo agradecerá enormemente...
    Entonces eres de los míos, un término medio, eso es lo ideal...

    Lo mismo te digo, que lo disfrutes a lo bestia.

    ResponderEliminar
  9. Pues ya que estás puesto, las chicas nos merecemos otro "hilarante" post, en el que yo sería del tipo " yo ni me entero porque para eso tengo a mi contrario que le mira...", ajajajaja, y es totalmente cierto.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  10. Uhmmmmm, Elvis esperare al "to be continued", porque intentado ser lo más honesto posible, no me veo retratado en ninguno de los casos...

    ResponderEliminar
  11. ¿polivalente equivale a polisexual?

    wowwwwwwwwwwwwwww

    ResponderEliminar
  12. La Queli, no pensaba hacerlo, porque como ya he dicho en otro comentario, no hago distinción de sexos, y las categorías se pueden aplicar tanto a hombres como a mujeres..., pero dadas las peticiones, intentaré escribir otro "hilarante" post sobre ello...


    Fer, cuente con ello, no sé cuándo pero lo haré...


    Minombre, ¿polisexual?..., no, no crea, en todo caso policromático o poliforcioso, pero nada más...


    Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar
  13. Me encuentro, sin dudas, en el grupo del "pasota" Diría que mis coches funcionan sin agua, sin aceite, casi sin gasolina y apenas con ruedas. Menos mal que cada tanto hay que pasar la ITV, y no queda más remedio que revisarlo.

    Buen trabajo de investigación! ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. India, lo suyo es milagroso..., no es extrañar que diga "mis coches", se imaginará porqué tiene que cambiar tanto de coche ¿no?. Piense que los talleres también tienen que comer jajajaja

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...