11 de mayo de 2012

El Sex-appeal.

Una persona sexy… ¿nace o se hace?

Sí, sé que es una pregunta un tanto compleja para soltarla así a bote pronto, pero tenía que escupirla antes de que me quemara la lengua… Y es una pregunta compleja, porque son muchas las connotaciones, que hacen que el término “sexy”, sea continuamente malinterpretado, lo cual puede inducirnos a utilizarlo erróneamente.

¿Qué es una persona sexy? (lo siento, hoy me ha dado por interrogantes complejas). La respuesta es más simple de lo que parece: es sexy la persona que es sexy… y que además tiene sex-appeal para demostrarlo. Pero para tener sex-appeal no vale cualquiera, porque el sex-appeal es, en una persona, como el oído musical: hay quien nace con ello, quien puede llegar a entrenarlo, y quien nunca lo tendrá…

En contra de lo que se piensa por ahí, el sex-appeal no tiene absolutamente nada que ver con la belleza. Admito que normalmente van de la mano, pero lo uno no condiciona lo otro. De ser así, yo nunca habría podido ser sexy…, ni tampoco podría haber tomado la dura decisión de dejar voluntariamente de serlo. Y si no se lo cree, reflexione un poco acerca de qué personas de su entorno son sexys a su parecer. Sorprendido, ¿verdad?.

Hay mujeres bellísimas que no tienen el más mínimo sex-appeal. Antes de continuar, debo aclarar que hablo de mujeres, porque quiero creer que dentro de mi ignorancia, entiendo un poco sobre el tema. De los hombres no hablo, porque no me atrevo a opinar por una total ignorancia voluntaria. Como iba diciendo, olvídese de pensar que usted es sexy porque es bella. Es sexy porque tiene sex-appeal. Si es que lo tiene, si no lo tiene, ni es sexy ni es nada, sólo es… bella.

Tampoco es usted sexy por usar lencería fina, de encaje. Si usted usa lencería de ese tipo, usted es una pícara con mucha picardía… por usar picardías. Porque eso la gente que la rodea no lo ve. Salvo que sea usted exhibicionista, claro, pero en ese caso sólo conseguirá que la gente recuerde a sus bragas, no a usted…

Ahora bien, su belleza le ayudará en su propósito de parecer sexy, y si lo entrena, es posible que nos llegue a hacer creer que es sexy. No, cuando hablo de entrenar su sex-appealidad, no me refiero a que se opere el pecho, ni la nariz, ni las orejas, ni los pómulos… Ya le he dicho que es usted bella, no necesita retoques. El secreto está en la masa… Esto…, perdón, me he equivocado de rollo…

Quiero decir, que el secreto está en que, en vez de mirar a la gente en plan de estatua de la mitología griega y cara de arpía, diciendo “pero qué guapa soy”, la mire con cara de decir “…a ver si crees que soy guapa”, o “tú y yo deberíamos pasárnoslo bien…”. Entrenar la mirada furtiva y la sonrisa inocente. O la mirada inocente y la sonrisa furtiva. La naturalidad más natural que le sea posible…

¿Ve usted qué fácil? Ser sexy, con su consiguiente sex-appeal, no es una cuestión de imagen, si no una cuestión de actitud… Pero por si acaso… cuide su imagen, que eso también ayuda.




19 comentarios:

  1. Yo creo que hay un poco de las dos cosas. Hay gente que es muy sexy por naturaleza pero son cualidades que pienso que sí se pueden entrenar. Una persona puede nacer con dotes para el baile, un suponer, pero si nunca estudia danza no va a pasar de saber bailar muy bien el Aserejé. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. en verdad que es toda una complejidad. a muchas personas -por ejemplo-, marilyn monroe les parece muy sexy y hay hasta fanáticos que estarían dispuestos a pagar miles de dólares por fotos originales suyas, y sin embargo, a mí no me gusta mucho.
    la percepción de lo sexy es más que nada un sentir de deseo hacia otra persona apenas verla y que uno no puede explicar racionalmente. saludos.

    ResponderEliminar
  3. No hay mujer más sexy que la que siente que verdaderamente lo es, y lo hace notar sin que se note ;)

    Digo yo... ;)

    Un beeso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estoy para nada de acuerdo Blogboreta. Muchas veces me ha ocurrido ver a una mujer muy guapa pero sin encontrarle ningún encanto: creo que también ocurre que cuando alguien se lo cree, pierde encanto. He conocido a muchas cuyo principal atractivo provenía del ser totalmente inconscientes, algo naif en este sentido. Incluso por no reunir ninguna de las características que describe este artículo.

      Eliminar
  4. Creo que tiene razón, el post suena a eso de la parte contrtante de la primera parte pero en el fondo yo sé que tiene razón y se puede ser bella y no tener sexapil y lo contrario auqnue normalmente vayan de la mano.
    A mi me pasa ;)
    Me gusta tu blog y por supuesto el madrid...... of course.
    Por cierto, yo también quiero ser un retrosexual, ya sólo el concepto es increible ;)

    ResponderEliminar
  5. El sex-appeal es algo que va en la personalidad, creo yo; es algo más mental que físico. Es sentirte bien en tu piel. Sentirte a gusto contigo mism@, saber que puedes seducir a otros, provocar deseo en ellos, y explotar esas armas.
    Creo que se puede aprender a explotar el sex-appeal, pero también hay gente que nace ya con ello. Y tienen mucho ganado. Y hay otros, que jamás llegarán a tener ni un gramo de sex-appeal.
    Y como dices, no hace falta ser una belleza para ser sexy... Pero obviamente, ayuda. Si te ves horroros@, difícilmente llegarás a sentirte sexy y proyectar en otros esa imagen.
    No hace falta ser una súper belleza, pero sí tener un físico, al menos, normal tirando a atractivo.
    Yo intento mirarme al espejo y lanzarme mensajes positivos. Claro que hay cosas que cambiaría, pero hay otras que me gustan, y eso me hace sentir sexy. Es algo que hay que entrenar. Creo que, a la larga, es más productivo snetirse sexy que ir de perfecto por la vida.
    La gente se siente más atraída por personas reales, que proyectan bueno rollo, sensualidad, seguridad y ganas de pasarlo bien, más que las frías estatuas perfectas pero marmóreas. :)
    Besos, Rey.

    ResponderEliminar
  6. Me ha quedado claro. A ver si consigo que alguna que yo conozco me dedique el sexappeal...
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Yo soy supersexy, que decía el anuncio aquel de las galletas...
    Y no me he equivocado de rollo: es que, como usted, creo que el único secreto está en la masa.

    Me debe un baile.

    ResponderEliminar
  8. Mi Álter ego, claro que se puede entrenar y perfeccionarlo. Lo que yo trato de explicar es que es algo que no tiene nada que ver con la imagen y sí con la actitud.
    Besos.


    Draco, efectivamente, a parte de que alguien sea más o menos sexy, también está la apreciación particular de cada uno, porque no a todos nos gusta lo mismo. El fetichismo de cada uno, es lo que nos hará apreciar sexy o no a una misma persona.
    Saludos.


    Blogboreta, ese es el quiz de la cuestión: la actitud que deriva en una manera de actuar atrayente. Lo demás son intentos fallidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hund Dido, es que todo lo que yo escribo suena a "la parte contratante de la primera parte..." jajajaja
    Ser retrosexual es también una cuestión de actitud, se lo garantizo, así que si quiere serlo, puede serlo...
    Saludos.


    La Gata, con todo lo que yo he pensado en el tema, qué rápido te ha salido a ti lo que yo quería explicar jajaja.
    Besos.


    Juan Carlos, alguna habrá, ahora bien, que sea quien tú quieres sería demasiado perfecto...
    Saludos.


    Nancy, seguramente estes en lo cierto. Quiero decir, que seas supersexy. Quizás algún día pueda confirmarlo, sí, bailando, porqué no...
    Besos y bienvenida a tu casa.

    ResponderEliminar
  10. Verdaderamente la clave del sexappeal está en la seguridad que una persona tenga en si misma, no seguridad en su físico, éso a veces es contraproducente, si no en su relación con respecto a los demás.
    A mí la genética no me ha dado la apariencia de Natalie Portman precisamente, pero gracias a dios existe éso llamado sexappeal! que si no estaría comiéndome los mocos. Así de claro jajaja

    ResponderEliminar
  11. Esto del sex-appeal me recuerda al asunto del glamour, que nadie sabe muy bien lo que es y todo el mundo lo explica como le da la gana.
    Yo soy muy clara, en este tema divido a la gente en 5 grupos: los que son muy guapos, los guapos, los que tienen atractivo (que no son guapos de una forma convencional, pero gustan, vaya), los del montón y los feos.

    ResponderEliminar
  12. Yo no salgo sexy ni en las radiografías de baja resolución.

    ResponderEliminar
  13. Eliza, ya se nota, ya, que desprendes autoestima por los cuatro costados. Como debe ser, "porque yo lo valgo", esa es la actitud.
    Besos.


    Doctora, ¿ves?, consciente o inconscientemente, has incluído la categoría "los que tienen atractivo", y están justo en el centro de la escala... Esos son los resultones.
    Besos.


    Pazzos, ese es un mal que padecemos muchos. Ya sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero... qué le vamos a hacer.
    Tienes un premio en mi anterior post, si lo quieres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. !!Hola,Elvis!!!

    Es cierto ,hay mujeres u hombres q con solo una sonrisa seducen y embrujan.Quien sabe q lo tiene suele trabajarlo para q le de mejores resultados.Y estoy de acuerdo con los otros comentarios q dicen q la actitud influye mucho.

    Y,Elvis,pienso,con tu permiso,q tu tupe tiene muchisimo sex-appeal.
    besitos,elvis

    ResponderEliminar
  15. Excelente post.
    Me gusta que hayas desmenuzado algo que a veces la mujeres no entendemos bien... Ser sexy es cuestión, más bien, de creer en una misma y de potenciar lo que nos hace diferentes... que de llevar la ultima tendencia de moda, ir requetepeinada, superdelgada y rellena de silicona y botox.
    Un beso Elvis.

    ResponderEliminar
  16. Lady Celeste, si, cierto, mi tupé era sexy... cuando lo tenía. Por desgracia, o por la edad quien sabe, ha sido sustituído por una brillante pista de aterrizaje. Por otra parte, también hay quien piensa que una pista de aterrizaje es sexy... No seré yo quien les contradiga.
    Besos.


    Kamikaze, por eso las que pensáis así, por norma general, llegáis a ser más sexys que las otras, que sólo llegan a ser... recauchutadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que una cosa es ser sensual y otra ser sexy. La persona sensual nace, y el sex-appeal se hace y varía según la época y las circunstancias. La sensualidad - quien la tiene - la lleva de serie, es innato a la persona. Es un comportamiento, una actitud... No sé. Es más interna´y eterna. La sexualidad, en mi opinión, es más superficial y subjetiva.

    Un beso, Elvis

    ResponderEliminar
  18. Novicia, si, cierto que son cosas diferentes, pero normalmente, lo uno lleva a lo otro. Quizás la persona sensual lo sea sin siquiera proponérselo, mientras que la persona sexy es algo más fabricado y perfeccionado....
    Besos.

    ResponderEliminar

Uy lo que han dicho...